Estoy enfadado con mi profesión

freaksounder
#1 por freaksounder el 16/09/2003
Lo siento pero no encuentro un sitio mejor para desahogarme que este. Soy técnico de sonido y a pesar de mi poca experiencia como tal (unos 3 años) hace ya tiempo que me di cuenta de que es una de las profesiones peor remuneradas, consideradas y reguladas legalmente. Es literalmente imposible acceder a un buen puesto como técnico sin antes haber tenido que arrastrarte y dejarte esclavizar por productoras, empresas de alquiler o estudios de grabación. Por otra parte es desolador ver como poco a poco estudios con historia van cerrando (Kirios, Track, a Musigrama no le veo yo muy bien tampoco...) en fin que la única alternativa que me quedaba, que era montar algo por micuenta, también se va esfumando. Lo gracioso es ver como las escuelas de imagen y sonido siguen dando la imagen de que este es un sector con futuro y en plena expansión, me fastidia como intentan engañar a la gente. En fin voy a dejarlo que tampoco quiero ser yo el que rompa los sueños de algun ilusionado estudiante. Por favor si alguien tiene otro punto de vista, le rogaría que lo expusiera o acabaré tomando antidepresivos todas las mañanas antes de ir a mi "maravilloso" puesto de trabajo como técnico de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 16/09/2003
... Parte de este hundimiento lo tiene el concepto de que todo ha de ser grátis. ¿Para qué vas a ir a un estudio, si con cuatro plug´s ya tienes el estudio montado en tu local?

El cierre de Track me parece poco menos que dantesco. Quizás es que Cuadrado se quería jubilar...

Antes, ir al estudio era como ir de vacaciones. Tenías que ahorrar un pastón, y el resultado a veces no compensaba. Ahora, ¿para qué vas a ir de vacaciones, si puedes "virtualizarlas"?