Estoy enfadado con mi profesión

EdWood
#16 por EdWood el 16/09/2003
Lamprolog escribió:
Buen detalle con lo de O.T.Seguro que más de uno parará la televisón y se pondra a componer algo.

Sobre el avance de las tecnologías y su repercusión, tened en cuenta que hace 40 años entrabas en una oficina y habian 5 secretarias y 4 tios dandole a la maquina de escribir Olivetti. Ahora hay una secre cogiendo en telefono-centralita y un pc, conectao en red con el del jefe. ¿ Se prodría decir que el mundo laboral de la oficina se iría al traste ? Simplemente cambió, evolucionó, quedaron los mejores y se crearon nuevas profesiones, por ejemplo informatico, programador o administrador de redes. La secretaria ahora tiene que saber ingles por narices y si sabe alemán, mejor. Por tanto, hay que ver para donde van los tiros y adaptarse a los tiempos. Evolucionar o morir.

Discos grabados a la vieja usanza habrán, pero las nuevas ideas nacen de los sitios mas oscuros y desestructurados. No esperemos que esta gente vaya a un estudio, ya que solo por el tránsito hacia él puede hacer que desaparezca la idea. Esa es la influencia del potencial sonoro de la computadora. Además, puede que el estudio esté más encaminado hacia concepciones sonoras más rockeras o al fin y al cabo, de grupo. Eso tambien está cambiando. Se ha abusado mucho del rock.

Yo creo que la monopolizacion en plan O.T., grandes discograficas y tal, es la verdadera causante de las desgracias de los que trabajan de la musica. Si trabajas para ellos bien, pero si no ...

Saludos



Pues a mí no me parece que vengan los tiros por el lado de la "evolución",sino más bien por el del "abaratamiento de costos" porque quien niegue que todo ésto se ha ido al traste (y se seguirá yendo) por motivos netamente económicos,estuvo mirando otro canal... :?
De hecho,no puedo llamar evolución a una máquina haciendo el trabajo de unos cuantos hombres...ésto está claro como el agua en la genial "Tiempos Modernos" de Chaplin.

Y por otro lado tampoco coincido con que los estudios fueron concebidos y están reservados únicamente para bandas de rock...hay muchos ejemplos que no hace falta mencionar que dan sobrada muestra de lo contrario.

Todo es por dinero-el fuckin`money-,para poder vender y llegar más masivamente con los productos antes reservados para uso netamente profesional y que hoy en día cualquiera puede tener acceso a ellos;claro que habrá que ver si los resultados que un chaval pueda tener en su casa son los mismos que los obtenidos por un técnico con años de experiencia a sus espaldas utilizando el mismo equipamiento...mmmm.

Creo que hay enormes diferencias y siempre las habrá,rescatando los logros obtenidos muy dignamente por muchos usuarios,entre primeros y segundos.


Saludox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doppler
#17 por doppler el 16/09/2003
Cambridge escribió:
El cierre de Track me parece poco menos que dantesco. Quizás es que Cuadrado se quería jubilar...


Juan Ignacio? Hombre nose... es el unico que queda de los tres fundadores sí.. (Julio Cesar Gomez y Alberto Garcia Ledesma)... pero Ahora lo lleva muy bien Cristina Escudero... y Hombre... Pues no kreo que por que se jubile Juan Ignacio y se vaya al traste todo, ten encuenta que keda gente muy maja... Francisco Gude... Jose Peña (aunke sea Freeland pero va mucho por alli)...
Yo kreo que lo que pasa es que no hay dinero o interés o que juer... a la gran mayoria de las personas de este pais les importa tres cojones que el disco esté grabado kon un Neve VR 48, es asi... :cry: es la cruda realidad ... yo kreo que no se sabe apreciar el trabajo nuestro... y que detras de un disco hay muchas horas de sacrificio de muuuchos profesionales.

KE LE VAMOS A HACER.
Hay que seguir luchando y.... animaros kompañeros del metal.... :D
El "asiendo el amooooh..." no kreo que pase a la historia komo el mejor Single del año.... bueno al menos eso kreo :roll: ... je je
Subir
EdWood
#18 por EdWood el 16/09/2003
Lamprolog escribió:
Buen detalle con lo de O.T.Seguro que más de uno parará la televisón y se pondra a componer algo.

Sobre el avance de las tecnologías y su repercusión, tened en cuenta que hace 40 años entrabas en una oficina y habian 5 secretarias y 4 tios dandole a la maquina de escribir Olivetti. Ahora hay una secre cogiendo en telefono-centralita y un pc, conectao en red con el del jefe. ¿ Se prodría decir que el mundo laboral de la oficina se iría al traste ? Simplemente cambió, evolucionó, quedaron los mejores y se crearon nuevas profesiones, por ejemplo informatico, programador o administrador de redes. La secretaria ahora tiene que saber ingles por narices y si sabe alemán, mejor. Por tanto, hay que ver para donde van los tiros y adaptarse a los tiempos. Evolucionar o morir.

Discos grabados a la vieja usanza habrán, pero las nuevas ideas nacen de los sitios mas oscuros y desestructurados. No esperemos que esta gente vaya a un estudio, ya que solo por el tránsito hacia él puede hacer que desaparezca la idea. Esa es la influencia del potencial sonoro de la computadora. Además, puede que el estudio esté más encaminado hacia concepciones sonoras más rockeras o al fin y al cabo, de grupo. Eso tambien está cambiando. Se ha abusado mucho del rock.

Yo creo que la monopolizacion en plan O.T., grandes discograficas y tal, es la verdadera causante de las desgracias de los que trabajan de la musica. Si trabajas para ellos bien, pero si no ...

Saludos



Pues a mí no me parece que vengan los tiros por el lado de la "evolución",sino más bien por el del "abaratamiento de costos" porque quien niegue que todo ésto se ha ido al traste (y se seguirá yendo) por motivos netamente económicos,estuvo mirando otro canal... :?
De hecho,no puedo llamar evolución a una máquina haciendo el trabajo de unos cuantos hombres...ésto está claro como el agua en la genial "Tiempos Modernos" de Chaplin.

Y por otro lado tampoco coincido con que los estudios fueron concebidos y están reservados únicamente para bandas de rock...hay muchos ejemplos que no hace falta mencionar que dan sobrada muestra de lo contrario.

Todo es por dinero-el fuckin`money-,para poder vender y llegar más masivamente con los productos antes reservados para uso netamente profesional y que hoy en día cualquiera puede tener acceso a ellos;claro que habrá que ver si los resultados que un chaval pueda tener en su casa son los mismos que los obtenidos por un técnico con años de experiencia a sus espaldas utilizando el mismo equipamiento...mmmm.

Creo que hay enormes diferencias y siempre las habrá,rescatando los logros obtenidos muy dignamente por muchos usuarios,entre primeros y segundos.


Saludox.
Subir
EdWood
#19 por EdWood el 16/09/2003
Mensaja duplicado,perdón.


Saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 16/09/2003
Freaksounder, ánimo. Como ya te han dicho, tú eres el primero que te tienes que valorar. Demuéstrale a todo el mundo que vales en tu profesión, intenta animarte (ya sé que es difícil, yo también he pasado por momentos bajos de ese tipo últimamente) y mira siempre hacia adelante. Si hay que cambiar de profesión, o de modo de trabajar....pues se intenta hacer (yo lo estoy haciendo), pero antes de eso hay que luchar mucho por seguir en lo que más te gusta.
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 16/09/2003
:( Nunca he estado en Track, pero sí estuve en un grupo de grabó allí, con él, y conozco a más gente que pasó por el estudio. Hablaban excelencias de el señor Cuadrado.

Track era el paradigma de estudio en España para todos, sobre todo, al frente de este hombre, pieza fundamental en el folk español de los 70, y luego, como técnico y productor de lo mejor que se ha hecho en españa en estos últimos años.

Cuando he oído que lo iban a cerrar..., en fin. Muy mal he visto las cosas, pero me alegro de que aún sigan adelante.

Con respecto a las nuevas tecnologías... Muchos estudios pequeños han ido tirando con grabaciones de grupetes, que haciendo un esfuerzo, grababan sus maquetas en ellos. Ahora, a poco mañoso que seas, puedes hacértelo con Pro tools free, y una tarjeta mediana. Les sale mejor, y pueden regrabar mil veces si quieren.

No quedará igual, ni mucho menos, pero para el nivel técnico de esos grupos, será más que suficiente. También hay que pensar en la música de consumo de este país, y en los círculos en que los productores, músicos, y artistas, se moverán. Puede que no haya para todos, pero desde luego, hay otros campos, como bien te han dicho.
Subir
jmnoise
#22 por jmnoise el 16/09/2003
buenas...

yo estaba hace un año igual que tu Freaksounder, encontré un trabajo relacionado con el sonido, con mi horario, mi sueldo fijo cada mes, sin musicos :mrgreen: ... menos emocionante, puede, pero se vive mucho mejor y puedo hacer planes con semanas de antelacion (sabes lo que quiero decir con esto ¿no? :wink: )

El boom de las escuelas de sonido ha acabado con lo que decían cuando yo estudiaba que era una profesion con paro 0, pero una cosa, el técnico de sonido bueno siempre tendrá trabajo.

Suerte.
Subir
Salogel
#23 por Salogel el 16/09/2003
Kirios ha cerrado?¿?¿?¿?¿

Saludos
Subir
freaksounder
#24 por freaksounder el 16/09/2003
Buf! joer, gracias a todos por los animos. Si no os va bien en esto de la música y el sonido plantearos seriamente lo de montar una consulta como psicólogos, je je. No, en serio,tampoco es que me esté muriendo de la pena con este asunto, simplemente creo que es un tema demasiado importante como para que pase desapercibido por aquí. Me imagino que esta situación es fruto de varios factores entre los cuales la piratería ocupa un lugar muy chiquitín. El mayor daño lo hacen los medios de comunicación y sus OT, Popstars... Todo el sector audiovisual esta completamente... no se... hueco. Nada de lo que ves en la tele aporta nada en absoluto. En la radio cuesta encontrar programas decentes (quizá algunos de Radio3) y está claro que la música se ve afectada. Respecto a lo de que OT esté creando puestos de trabajo... no se, yo diría que no son nada en relación a los que se van evaporando por su culpa. Si lo pensais, antes había mucho más respeto por el trabajo de un músico o grupo, sus fans eran fans de verdad, se interesaban por sus influencias, el por qué de sus canciones, porque para ellos su grupo era único. Ahora qué pasa pues que la punta del sector se está afilando cada vez más y va hacia un sólo tipo de concepto musical. Todos tratan de meterse en es hueco que es el que marcan los medios y claro, es un sitio demasiado estrecho para tanta gente y demasiado definido para tanta variedad de ideas (las de los músicos de verdad).Al final toda la música es prácticamente igual, y la gente pierde ese concepto de "único" que se tenía. Sí, hay pequeñas diferencias entre unos y otros pero en definitiva todos siguen el mismo patrón y concepto. La música pierde el encanto y aparece la famosa piratería que funciona que da gusto por esta falta de "fidelidad" provocada por la misma industria. Buffff ahora lo que me voy a tomar no es un antidepresivo sino una aspirina por tanto pensar. Saludikis, y kikis.
Subir
freaksounder
#25 por freaksounder el 16/09/2003
No creo que haya muchos puestos como el tuyo Jimnoise. Es precisamente lo que yo quiero pero... nada, aquí en Madrid yo creo que no existen. Reconozco que al menos curro de técnico de sonido pero el horario, aunque no sea similar a los directos, me parte ya que fluctúa sin previo aviso entre las 8:00 y las 3:00 currando fines con un par de días de antelación, así, me impide hacer otras actividades. A veces, echo de menos la jornada fija de L a S hasta las 15:00 que me proprcionaba mi anterior puesto en los servicios de limpieza de mi ciudad. También yo he estado en curros poco agradables INFAMOUZ así que te entiendo.
Subir
N0RSK
#26 por N0RSK el 17/09/2003
Estoy del todo de acuerdo contigo Freaksounder en que el fenomeno OT esta haciendo que gente que antes era fiel a un artista y sabia valorarlo algo mas, ahora esta consiguiendo borreguizar a la gente, con una serie de modelos de cantantes y de canciones que me recuerdan bastante al taylorismo.Cogen varios estilos musicales, los asocian a un tipo de estetica y a un tipo de chicos o chicas, y luego consiste ni mas ni menos que en producirlos en serie.Como si de una fabrica de muñecas se tratase.Eso tiene un gran inconveniente, que hace que la vision musical de la gente cada vez sea mas esquematica, mas simple.Por eso cuando decimos que la TV esta atontando a la gente, en realidad no solo lo hacen con la tele, tambien estan haciendo lo mismo con la musica.Antes en la tele se podia ver de todo tipo de programas, ahora todas las cadenas tienen programas muy parecidos, siempre los mismos temas (gran hermano,cotilleo y deportes a todas horas), pero con diferentes nombres.Todo se esta volviendo tan simple, que se esta matando la diversidad que antes existia.En esto encuentro que hay varios culpables, el mayor de todos es este capitalismo bestia hacia el cual se dirige el mundo (no solo España).En occidente hemos cambiado la religiosidad estricta, por otra religion, El Dinero.Ese querer siempre conseguir mas beneficio aun, ese querer cada dia mas dinero ha hecho que cada vez se gaste menos en abrir las mentes de la gente.Porque culturizar sale mas "caro" que atontar a la gente para sacarle el dinero como a tontos, cuanto mas tontos mejor, asi les saco el dinero mas facil.Y asi con ese dineral podre mandar a mis hijos a los mejores colegios y universidades,mientras que el pueblo llano tiene cada dia menos cultura.Madre mia, como se me va la cabeza,jejejjee.
Subir
blueboy2000
#27 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
N0RSK
#28 por N0RSK el 17/09/2003
De hecho, si os habeis fijado cada vez hay mas depresiones, por que?.Muy sencillo, porque el mundo se ha olvidado de que somos de carne y hueso, conforme pasa el tiempo el dinero cada vez significa mas en nuestras vidas.Me atrevo a decir sin miedo que hoy no nos gobiernan personas, nos gobierna el dinero.Pero no solo aqui, en el mundo entero. La gente de la calle tiene miles de problemas de diversa indole, pero no nos hemos parado a pensar que en el fondo de esos problemas casi siempre esta detras el dinero.Por dinero se ponen cada vez mas maquinas en los trabajos,no con la finalidad de hacer el trabajo mas comodo a los trabajadores, sino para que con una maquina pueda echar a unos cuantos a la calle.Por dinero se subvencionan menos viviendas para las parejas jovenes, porque eso no sale rentable, y hay que conseguir un deficit 0,y no se dan cuenta de que se esta hipotecando el futuro al no ayudar a la gente joven.Por dinero tenemos una programacion de TV publica patetica, porque les conviene que paguemos por ver TV decente, y los que no pagan cuanta menos cultura mejor, asi hay mas gente aborregada que con cualquier argumento facilón me la meto en el bolsillo.Por dinero se hacen las injustas guerras.Moraleja: el mundo se ha olvidado de que el dinero no es mas que un elemento de trueque para tener lo que necesitamos, el nuevo dios al que se adora en todo el mundo.Quien decía que hoy la sociedad es laica?, no creo, somos muy religiosos, creemos en el dinero.
Subir
N0RSK
#29 por N0RSK el 17/09/2003
Por dinero nos estamos cargando el medio ambiente,ya que es supuestamente mas "rentable" encontrar mas pozos de petroleo que gastar dinero en desarrollar energias alternativas, pero eso no da beneficios, y los beneficios son "sagrados".Por dinero nos meten productos quimicos que provocan cancer en alimentos y demas productos que consumimos, para que asi el beneficio sea mayor para las empresas.Por dinero los trabajos son cada vez mas inestables, ya que cuando te tienen que hacer fijo les sale mas rentable contratar a otro unos meses pagandote una miseria.Y un largo etc...
Subir
madelmoe
#30 por madelmoe el 17/09/2003
Yo creo que sencillamente la tecnica esta evolucionando de tal forma que se simplifican las cosas y se vuelven mas accesibles, y llegará un momento en el que muchos trabajos se iran mecanizando y no será necesaria la utilizacion de un empleado para el mismo... Hay que ir pensando que la tecnica avanza para ahorrar dinero y hacer dinero, y ahorrar dinero suele ser muchas veces sueldos...

Quien sabe si dentro de unos años no salgan plugins que directamente te eculizen solos o te masterizen o que te compongan baterias segun unos patrones faciles ???

Entonces se dirá que los tecnicos de sonido no son necesarios, verdad ???

Suerte, y haceros imprescindibles en lo que esteis trabajando, sea tecnico de sonido o horticultura...

MADELmoe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo