Estoy harto de que las revistas me engañen

wzmzw
#16 por wzmzw el 04/09/2007
Zebra, 6 euros; nebula-3, 6 euros.
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
answer
#17 por answer el 04/09/2007
Hola anemic,a ver si aqui encuentras un buen bombo entre estos 1646 jeje..
http://www.megaupload.com/es/?d=NCKB5PO6

Aqui hay una seccion de free samples que tiene unos kits muy buenos para techno,con bombos muy gordos..
http://www.vipzone-samples.com/freesamples.php
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 04/09/2007
En realidad cualquier de bombo decente se puede conseguir un buen sonido, si comprimes y ecualizas como es debido.

Por otro lado, los samples de las FM y CM pues, .. siempre puedes trocearlos y crear algo nuevo a partir de ahí...

Hombre las entrevistas a veces de la FM son curiosas.
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 04/09/2007
Alguien escribió:

respecto a lo de los samples...a mi no me importaria tener 300 bombos y dedicar una tarde a escoger el que suene perfecto para lo que busco...y, por otra parte, hay millones de bombos geniales...pero uno con pegada, buen grave, amplio, y en definitiva muy cañero para hacer dnb, idm, etc? no he encontrado ninguno que diga dios...ES ESTE!


Apila bombos, y por supuesto, comprime y ecualiza. En este orden..... (¡¡es broma!!) :mrgreen:
Subir
tinobass
#20 por tinobass el 04/09/2007
...con eduardoc hay temas en los que metemos hasta 3 golpes de bd a la vez, todos comprimidos eq etc etc..
Subir
jfrusci
#21 por jfrusci el 05/09/2007
Lo que hago yo cuando hago movidas electronicas es dar difernetes capas al sonido. A priori lo que oyes es solo un bombo, pero en vez de usar un solo sample usa 3. Un sample de bateria acustica, uno sinteizado i uno de la FM. Comprime cada uno por separado, i equaliza para enfaizar las caracteristicas que quieras de cada uno de ellos. Luego mezclalos i sobrertodo que suenen 100 % al mismo tiempo i uala. Prueva alguno con una pizca de reverb o modulacion si quieres. Lo mismo con los hats, las cajas, etc. Suerte!
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 05/09/2007
la clave es el sub bombo...al menos para determinadas músicas. Meter una onda subgrave, un zumbido, o un bajo hipersaturado, apenas melódico, sino percusivo tb...junto con el bombo principal.

El tema es que hay librerías, que ya te han hecho el trabajo de juntar el bombo percusivo, el subgrave, y la cola, o el cuerpo más ecualizado, pero bien comprimido y cristalino todo. Desde luego, no son las librerías que llevan estas revistas, claro. Aunque practicar la alquimia con esos samples tb te puede enseñar muchas cosas.

Ahorra, y pilla el Stylus RMX, que con la pila de sonidos por estilos, y los efectos que les puedes meter insitu, creo que es lo mejor de lo mejor para percusión electrónica...junto con el Guru ahora mismo.

Akai tiene varios módulos de drums que reproducen máquinas vintage, y seguramente alguien haya hecho algún kit más orientado a Drum & Bass...hay que bucear un poco, y yo te diría, que probar antes de comprar...sin duda, you know.

A mí cuando más me jode es cuando te dicen que te van a dar la clave "secreta" de cómo se hace un Sidechain que te cagas, o cómo hacer que cuadre mágicamente la mezcla del bombo y el bajo, en un tema cargadito de electrónica....y van los tíos y usan 4 plugins que suman lso 1000 y pico euros...No podían de vez en cuando usar 4 plugins gratuitos y demostrar cuán bien se podría sonar con ellos?

pse, no son más que revistas de tendencias y catálogos comerciales. Alguna de ellas de cuando en cuando rompe la pana con el nebula, por ejemplo, o algún plugin de regalo que merece la pena....pero las menos y menos veces.
Subir
notengorazonesyo
#23 por notengorazonesyo el 05/09/2007
QUE TAL TIO, ME RECUERDAS a mi.
Yo tambien me las he comprado y te viene un DVD con maquetas, que es lo mejor porque las critican y tal y un montón de sp o mejor dicho loops a x tempo con los cuales no puedes hacer nada porque o no son de tu estilo musical (yo hago hiphop) o son malos para tu gusto.

YO ahora estoy intentando hacerme con bancos pero no encuentro ninguno que me haga decir, esto es lo que busco. Concretamente busco dos o tres sintes potentes con un poquito de graves, algún piano matón y fx de tipo trompetas o cosas que tengan mucho brillo y energía para la mezcla.

Lo del bombo yo lo hago todo con cajas de ritmos... aunque tambien soy capaz de escuchar 500 sp de bombos y decidir.(por supuesto luego por mucho que te guste como está se le aplica compresión, eq.. y si no te convence pues lo dejas como antes)

INSISTO HE LEIDO TU PEDAZO POST Y ME ESTABA VIENDO A MI. A VER SI ALGUIEN ME AYUDA A ENCONTRAR UNAS BUENAS LIBRERÍAS
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 05/09/2007
El problema de las revistas como future music es que tienen que vender cada mes una revista y ponen títulos atractivos que puedan tentar al comprador, como que en la siguiente revista hay una nota de 4 o 6 páginas que es una varita mágica para que alguien que no tiene experiencia en 5 minutos tenga el tema grabado, mezclado, masterizado y sea un número 1 en ventas.

Como que hubiera una revista de pintura y dijeran en el siguiente número damos las claves para hacer una pintura como La Mona Lisa en media hora a quien es la primera vez que usa un pincel......

Por ejemplo este tipo de cosas nunca se van a ver en revistas como Sound on Sound o Mix que tienen otro nivel, mucho más alto......
Subir
pop
#25 por pop el 06/09/2007
Los artículos esos de cómo hacer la mezcla perfecta o suena como fulanito tienen todos una característica en común: son excelentes para ir al baño.
Subir
Sweetnothing
#26 por Sweetnothing el 06/09/2007
pop escribió:
Los artículos esos de cómo hacer la mezcla perfecta o suena como fulanito tienen todos una característica en común: son excelentes para ir al baño.

No es coña, yo las revistas las tengo ahi...
Ademas, que indignado uno hace fuerza mejor ;)

Na, en serio, esto de "se un dios de la musica" no son mas que mera publicidad para seguir captando mercado, se que es una vaina, pero las revistas serias y de calidad superior se hacen fuera.

De todos modos, la computer music inglesa no tiene ni q ver eh?
Eso si, yo busco comparativas de sintes hard y me como los mocos, aqui lo mucho te sacan los motif y workstations por el estilo, al evolver teclado le dieron 2 paginas...en cambio al albino le dieron 4...prueba de que van a cuota de mercado.

Como todo en esta vida, hay que tamizar hasta quedarse con lo interesante, y bueno, la CM la compre por dos VSTi y reconozco que los dvd de la FM los uso para sujetar un cenicero.
Subir
Baloo Madrid
#27 por Baloo Madrid el 13/09/2007
Hola a todos, y todas, estoy de vuielta...once again

Hombre, las revistas que comentas, en mi opinion no estan mal. Te mantienen un poco al día. A mi me interesan ultimamente las entrevistas de gente que produce musica electronica, me gusta aprender de la experiencia de otros.Los samples, bueno depende de lo que te guste o no, de todas maneras si quieres bombos y cajas y todas las replicas de cajas de ritmos hay un post que se dedica a eso en esta misma pagina.

Entiendo tu frustramiento, pues lograr buscar tu sonido, o muchas veces el sonido de tu idolo, es complicado.. y lleva tiempo. yo creo que estoy consiguiendo el que yo quiero y llevo ya en esto 7 o mas años, asi q te recomiendo paciencia y que no te obsesionen las revistas. Leelas como si fuera el HOLA como decia un hispasonico antes.

Sigo en busca de mi sonido..

Saludos :)
Subir
Pastco
#28 por Pastco el 13/09/2007
En lo de las revistas estoy 100% de acuerdo contigo. A lo sumo de cada revista puedes usar un párrafo. Venga ánimo.
Subir
Baumann
#29 por Baumann el 13/09/2007
Alguien escribió:
Los artículos esos de cómo hacer la mezcla perfecta o suena como fulanito tienen todos una característica en común: son excelentes para ir al baño.


ja ja ja justo lo que pienso yo...

y además cuando me levanto
me doy cuenta de que en esa sentada me he "gastado" entre 6 y 7.000 lerois...

pero lo dejé de hacer y ahora cada vez que tengo ansias meto los 6€ en una hucha y algo saldrá de ahí, aunque no tenga premios platino...

Ahora reviso las revistas antiguas que para el uso intestinal es lo mismo.. pero con fotos antiguas...
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 13/09/2007
anemic escribió:
joe cuantas respuestas! muchas gracias a todos :)

yo llevo bastantes años haciendo musica con software, y la verdad, por falta de dinero pocas veces me puedo comprar la fm y la cm...por eso me ha tardado mas en venir el fiasco xD


Pues recomiendo ya el pasar a linux.

Concretamente recomiendo el 64studio.

Tiene un software de percusion llamado "hidrogen " que lo flipas.

tienes sampleadas todas las roland y más.

Debes probarlo.



http://www.64studio.com/






saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo