Estoy indignado, que opinais?

Babaouo
#1 por Babaouo el 29/01/2007
Hola hispasonicos!

Aqui estoy para compartir un hecho que me ha logrado ofender y que creo que vosotros comprendereis, ya que es referente a nuestra manera de crear musica.

Hace un par de meses solicite a la ONCE , organizacion a la que pertenezco, uha prestacion que ellos ofertan todos los años para estudios de musica, idiomas o informatica.

El hecho es que me pidieron una serie de documentos entre los cuales estaba la escuela y el programa a desarrollar del curso. Bien, yo presente un curso de 3 meses de duracion de Logic Pro que imparte una academia de la ciudad.

Hoy, despues de 2 meses de espera he recibido una carta en la que se me deniega la ayuda por el siguiente motivo, os lo transcribo tal cual;

¨La Junta Central de Prestaciones al Estudio resuelve denegar la solicitud debido a que no va dirigida a estudios de musica, sino, a programacion informatica para crear musica sintetica¨

Alucinante no? hay que ser merluzo.

El caso es que ahora tengo 30 dias para presentar un recurso y aunque sé que lo que ellos argumentan no es verdad, no sé sin embargo como expresrar un argumento contrario para que sea lo mas solido posible. Aqui os donde os pido vuestra ayuda, quiza algunos de vosotros tengais mas facilidad que yo para expresar la idea sobre la que cimentar mi recurso.


Gracias a todos.

Babaouo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 29/01/2007
:O La verdad que no se que decir.

Preguntales que entienden por la palabra "Musica"
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 29/01/2007
Pa matarlos :?

:teclear: suerte
Subir
Babaouo
#4 por Babaouo el 29/01/2007
Eso pienso yo..., pero es que es muy fuerte que ahora tenga que convencer yo a una persona que seguramente no tenga ni pajolera idea de musica todo lo que significa esto. Los mato.
Subir
elektrolover
#5 por elektrolover el 29/01/2007
Pues explicales que Logic es un programa de secuenciación y composición musical y no solo sirve para crear música "sintética" sino que lo puedes usar para grabar y componer cualquier tipo de música, no se a lo mejor las ayudas van enfocadas a gente que kiera estudiar solfeo...
Subir
Debussy
#6 por Debussy el 29/01/2007
Que no tengan ni puta idea de que es logic no es lo más grave.

Stockhausen
Eduardo Polonio
Toda la gente del IRCAM...

No son músicos?

Me parece indignante que todavía haya gente que piense que la música si se hace con electrónica no es música...

Remítele al IRCAM, http://www.ircam.fr/

Pero vamos que es para llamarles de analfabetos para arriba.

Por cierto, si fuera de piano, te preguntarían si das las clases en un clavinova? Lo digo porque tambíen va enchufado a la red... :D
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 29/01/2007
es lo que dice elektrolover a lo mejor lo tiene enfocado para aprender a tocar algun instrumento o solfeo
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 29/01/2007
que catetos ¬¬
Subir
Babaouo
#9 por Babaouo el 29/01/2007
Gracias, alivia saber que uno no está solo en el mundo! ;-) voy apuntando todo lo que m decis...., gracias otra vez;-)
Subir
Babaouo
#10 por Babaouo el 29/01/2007
creo q las ayudas no son para solfeo ya que sino pondrian; pretaciones para estudios complementarios de solfeo, no de musica, y lo que nosotros hacemos creo que es eso; musica. es que lo demusica ¨sintetica¨ m ha llagado al alma, me parece tan ofensivo...
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/01/2007
Y porqué no pican en wikipedia "Logic pro" los la Junta Central de Prestaciones, estas personas que usan Logic para hacer su música sabrán quienes son?

Some notable users include: The Chemical Brothers, Christina Aguilera, Pet Shop Boys, Depeche Mode, 'N Sync, Nine Inch Nails, Charlie Clouser, Peter Gabriel, John McLaughlin, and Gwen Stefani.

http://en.wikipedia.org/wiki/Logic_Pro

Esta gente no sera pariente de Copito de Nieve?
Subir
fumero72
#12 por fumero72 el 29/01/2007
Bueno Baba, en vez de discutirles que entienden ellos POR MÚSICA, ya que creo que es una batalla perdida ante un ignorante, capullo, retrogrado de mente obtusa, yo en el recurso les escribiría una carta respetuosa... en donde les haría entender que toda la música que oímos hoy, osea TODA, sale de un estudio en donde el centro del mismo es una computadora ejecutando Logic o programas homónimos, también que en dichos programas, se usa un lenguaje (midi) por el cual la música puede ser traducida al lenguaje musical propiamente dicho (solfeo) y que también se usa con instrumentos de cuerdas que incorporan dicho sistema (midi, por si le hablas de pianos, no vallan a pensar en Sintes los muy merluzos, cabezas huecas) además de que se pueden hacer todos los estilos musicales, también tiene herramientas para que suenen con sonido "pro" capturar voces y percución o incluso mezclar música con imagenes, hazles entender que esas herramientas hoy en día, son equivalente a un estudio en toda regla de miles y miles de euros tan solo hace unos 15 años.
Si puede, consigue cartas certificadas por estudios profesionales, tiendas de música, o algún músico consagrado al cual la indinación le hará ayudarte, y para que no te salgan con la titulitis, diles que grandes músicos de talla mundial como Paco de lucia, nunca pisaron conservatorio, ni leen partituras.
Espero haberte ayudado.
Subir
1berto
#13 por 1berto el 29/01/2007
Hey !!
desconozco las 'dotaciones' de los diferentes cursos, pero por qué no planteas que hubo una confusión y en realidad querías pedir una ayuda para ¡ un curso de informática !

Si hay ordenador por medio el resultado es irrelevante: puede ser una composición musical, un videojuego o un salvapantallas ... pero les sacas la 'viruta' sin tocar la fibra de si son unos inútiles o no cuando se permiten el lujo de dictaminar en terrenos fanagosos.

1saludo,
1berto
Subir
fumero72
#14 por fumero72 el 29/01/2007
Es mas yo incluso te diría que desde hispasonic se eleve una queja formal a esta entidad de buen nombre, por denegar una subvención a unos de sus miembros, con unos afirmaciones erróneas e indignantes.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 29/01/2007
Que verguenza ajena, de verdad.

Me apunto a la protesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo