Estoy intentando recrear el lead de 'On the level' de Mac DeMarco, pero...

Felipe Arenas Peñaloza
#1 por Felipe Arenas Peñaloza el 26/11/2020
...el único tutorial que encontré no es tan preciso. Se trata de https://www.youtube.com/watch?v=KtuA6Qylpyo.

Sampleé un fragmento de un concierto en vivo donde él y su banda tocan esta canción; utilicé el Harmor de FL Studio y modifiqué ciertos parámetros de la envolvente, así como el vibrato y la espaciación del sonido. Aún así siento que no suena tan leal a la canción original. ¿Sugerencias?

Así me quedaron los leads que diseñé yo: https://soundcloud.com/ineedyouropinion/on-the-level-sawtooth-leads
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 27/11/2020
#1 ¡Hola! Te has acercado con la imitación pero no has dado con la esencia del timbre en cuestión que además no es un Lead, sino un sonido simple, con ataque percusivo (el tuyo tiene el ataque de amplitud y segúramente el de filtro mas lento del original) que posíblemente usa un par de osciladores, el segundo una octava por encima del primero con un nivel mas bajo de amplitud y con algo de desafinación y un vibrato moderado sin retardo, desde el inico de fase del timbre.

Solo retoca la envolvente de ataque, no quizás al 100% de su velocidad, sino a un 97-95%, deja un poco mas larga también la velocidad en la que nota sigue sonando después de soltarla (Release), tanto en el filtro como en amplitud y deja el punto de sostenido como lo tiene ahora, o lo subes algo mas. Eso hasta que te salga mas similar porque el oscilador cláramente usa ondas en sierra. Dependerá del sinte que tengas podrás ajustar con mayor o menor facilidad el contorno de la onda que en un sinte VA lo suelen llamar "Shape" o también "Contour". Y poco mas..

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo