Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

Sisu
#301 por Sisu el 07/03/2013
#300 me lo creo :S, pero tampoco habra que esperar a que montes un bar para ir a tomar unas birrillas no? :birras:
Subir
Gracias a todos
#302 por Gracias a todos el 07/03/2013
A ver, ñoños, que sois unso ñoños, ¿va a ser neccesario venir a Madrid para Comer Bocatas de Calamares?, el que dice Lorrmelotte es el brillanrte, bueno...Conozco uno mejor, cerca de la Palza Mayor, fui con Euridia y Fourier.

Pestos...ya estáis los levantinos con vuestra exhuberancia: nueces, piñones, pecorino, parmesano, aceite suave, albahaca, claro y mínima expresión de ajo. Degiendo la ortodoxia de los arroces valencianos; pues eso: no inventéis la rueda.

Sisu es vegetariano, esto se lo pierde; para Loomelotte y los demás:

Una atavismo meseario avulense de la familia de mi mujer:

Se cortan unos trozos de pan, tipo medias rebanadas ( a lo longitudinal), ni gordas ni finas, de pan del día anterior y se echan a bullir (esto tanbién es de inspiración en Adriá) en una mezcla muy caliente de aceite haber frito chorizaco y miel, se dejan secar quedándose caramelizadas, pero más blanditas, paneras (como Leopoldo) y esponjosas en el centro, en el interior de la rebanada, de ahí que no hayan de ser muy finas; y que no hayan de estar en ebullición/fritura más de cinco minutos.

Me lo contaís después.
Subir
El Rey de España
#303 por El Rey de España el 07/03/2013
Demasiado complejo para mi. Seguiré con mi máxima expresión culinaria.

Se abre un bote de garbanzos, con cariño y amor, prestando especial atención a ese sutil pop que denota que es garbanzo fresco, de temporada, recogido el día anterior. Se escurren bien escurríos bajo el grifo con agua muy fría, esto los vuelve tersos y aprieta las carnes del garbancín. Se dejan caer con gracia y soltura a la sarten a la vez que decimos Óle!! u Olé!! según os pida el cuerpo en ese momento. La sarten debe estar con aceite virgen extra, ese aceitico que tiene el himen intacto; es recomendable antes hacerle la prueba del pañuelo gitano, no sea que nos den puta por virgen y se arruina la receta.

Mientras el garbanzo está crepitando en la sarten, dando saltitos de alegría, abrimos un paquetillo de gulas, las pasamos por el colador con agua muy fría para dejarlas limpias y a la sartén para que retocen junto con sus compañeros de receta.

Se baja el fuego al mínimo y mientras tanto podemos tirar unos viajes al salón para ver la serie que tenemos a medias sin correr riesgo de que se queme tan prestigioso plato.

Se le mete un par de meneos a la sarten y sacamos las gulas con garbanzos y directas al plato. Un poco de sal gorda, viste mucho y da lustre, algo de pimienta espolvoreada por aquello de dar una notas de color y....ALEHOP!! Un gran plato copón!!

Ale pues, pruebenlo y ya me dirán sus mercedes que les parece semejante invento.

Sorprende hasta los paladares más exquisitos.
Subir
Gracias a todos
#304 por Gracias a todos el 07/03/2013
El garbanzo produce gases.
Subir
El Rey de España
#305 por El Rey de España el 07/03/2013
Por eso es recomendable comerlos por la noche y en invierno, por aquello de calentar las sábanas.
Subir
Born®
#306 por Born® el 07/03/2013
Loormelotte escribió:
esto los vuelve tersos y aprieta las carnes del garbancín.


:lol:
Carmelopec escribió:
El garbanzo produce gases.

Loormelotte escribió:
Por eso es recomendable comerlos por la noche y en invierno, por aquello de calentar las sábanas.

:cuernos:


Ahí va mi receta.


1.-Hacer espaguetis.
2.-Al mismo tiempo que hacen los espaguetis, freir unas pocas sardinas.
3.-Trocear la sardinas fritas, meterlas en tomate frito.
4.-Mezclar.
5.-Comer con un buen vino rosa y espumado.

Manjar de dioses.

Otra receta. Esta la he aprendido aquí, en Italia.

1-Hacer arroz.
2.-Hacer carne picada, frita, y en salsa de tomate, sin pasarse con el tomate, sólo un poco, lo suficiente para que le de un tonillo rojizo a la carne.
3.-Mezclar.
4.-Con un buen pan, comerse hasta el plato.

Ilustro con foto

0d178fb93cd55a377ba54d416d31e-3520276.jpg
Subir
Gracias a todos
#307 por Gracias a todos el 07/03/2013
No puedo con las sardinas, tanto darle a la mía...
Subir
Born®
#308 por Born® el 07/03/2013
#307

Cámbialo por almejas, también está bueno. El plato digo. :machaca:
Subir
el desmayao
#309 por el desmayao el 07/03/2013
Born® escribió:
Ahí va mi receta.


Sabes algo que como menos de lo que quisiera ? La bechamel me encanta,alguna vez me hago una,con aceite de oliva en vez de mantequilla,le pongo ajo y cebolla,lo reogo,luego es cuando puedes usar la imaginacion,la puedes hacer con carne,bacon,chorizo,ect... tambien con pescado,alguna vez he cocido unos salmonetes medianos y el pescado sin espinas lo he añadido a la bechamel,que me la acabo comiendo mojando pan como un loco,me encanta.
Subir
Born®
#310 por Born® el 07/03/2013
#309

Pff, a mi la bechamel no me llama nada la atención.
Subir
Gracias a todos
#311 por Gracias a todos el 07/03/2013
Bechamel de hombre...una exquisitez, oiga.
Subir
El Rey de España
#312 por El Rey de España el 07/03/2013
#310

+1
Subir
KlausMaria
#313 por KlausMaria el 07/03/2013
Yo fui vegetariano un par de años. Tuve un novia que lo era y ya se sabe... yo no comía carne y ella hacia una excepción ;-)

El pesto rosso no es una innovación, es tradicional en Sicilia. De hecho hay media docena de variaciones. Como lo del arroz, tantas variantes como madres.

El bocata del Lobo ¿gallinejas?... me temo que yo de entresijos paso. El sabor a bicho muerto me echa para atrás. Aunque lo respeto :-)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#314 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
La jefa me ha hecho un par de grasientas hamburguesas antes de irse a currar. Sospecho que me ha echado pastillas para dormir, para que no me pase aquí la noche escribiendo imbecilidades (ni chateando con putas, como ella dice -va por Born y Carmeloc-)-
Subir
Gracias a todos
#315 por Gracias a todos el 07/03/2013
Dale mi MSN, hamijo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo