Estructura de la musica electronica

bizhouse
#16 por bizhouse el 16/03/2007
Sois unos putos cracks. Aqui si uno no aprende es porque no le da la gana. Voy a ver si encuentro el libro ese que poneís en Madrid, que seguro que no me viene mal...

Fdo.
bizhouse II "el hinkulto"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 16/03/2007
El libro es bueno, yo también lo tengo. El tipo sabe explicar muy bien.
Subir
santipastrana
#18 por santipastrana el 16/03/2007
DylanDog @ 16 Mar 2007 - 10:11 AM escribió:


reduciendo al analisis schenkeriano podriamos resumir que la totalidad de la musica de baile se expresa con la siguiente estructura:

- bombo



Exacto, a diferencia de la musica convencial, la musica electronica (en general) esta pensada exclusivamente para la pista de baile, con el añadido que con 2 temas puedes hacer mezclas y experimentar, gracias a esa estructura tan rigida de bombo, existe el arte del mixing...tiene sus pegas a la hora de componer, por lo general temas demasiado largos y repititivos, pero ideales para bailar y pinchar...

Es el precio que hemos de pagar a los que nos gusta cualquier estilo dance o electronico...

Evidentemente, existe electronica con estructura al más puro estilo pop o rock, pero esos, no son pinchables.
Subir
franciscoPS
#19 por franciscoPS el 16/03/2007
¿Y tienen algún tipo de estructura armónica?¿Qué acordes se usan?¿O no se usan acordes ni nada?

FranciscoPS.
Subir
rolimat
#20 por rolimat el 16/03/2007
Yo creo que armonicamente anda un poco cortos los temas, osea que acordes hacen pocos a acaso hecho, pero claro si tu te haces tus acordes y eso pues seguro que te sale un tema mejor que si no.


Estoy de acuerdo con vosotros en lo de dar un poco de libertad, de hecho a mi me encanta Iñaqui Marin por eso, porque te sorprende a cada segundo.

Me lo voy a pillar si puedo el libro ese aver que tal.


Un saludo
Subir
durt
#21 por durt el 16/03/2007
Si puedes,

escucha a Bugge Wesseltoft.
http://www.jazzlandrec.com/bugge_bio.html

O a Nitin Sawhney
http://www.nitinsawhney.com/intro.html

Saint Germain.

O también de lo último que está haciendo Badal Roy
Tampoco tiene tiene porque ser solo Bombo.

Saludos
Subir
santipastrana
#22 por santipastrana el 17/03/2007
Cierto, siempre referido a temas para la pista de baile, el bombo es el que manda, pero eso no quita que haya grandilucuencias armónicas ni acordes, claro que no, pero estas se han de desarrollar mas o menos pasados 1:30 minutos del tema (pues el principio es pura bateria y bajo) para que sean pinchables, pasados los primeros 64 bombos, cualquier tipo de melodia se puede introducir...
Subir
eliansito
#23 por eliansito el 19/03/2007
A mi ese libro tb me ha ido muy bien, no tan bien como el video del enlace de lamprolog pero vale.
Subir
gryfa
#24 por gryfa el 19/03/2007
Voy a buscar ese libro...
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 19/03/2007
Mas que bombos decir que os referis a negras. Por que con esa explicacion de los bombos, puede dar lugar a equivocaciones....si hago un redoble de bombo al final del compas, tb se cuenta esos bombos? no :D ... 4x4 rules.

por regla general en la musica de baile la negra coincide con un bombo, pero no siemrpe... al final de la secciónes de 16 o 32 en las ultimas negras del compas, se suelen hacer redobles, o dejar en blanco...

saludos!
Subir
Manolo
#26 por Manolo el 19/03/2007
Pues ya nos hemos enterado de tanto 64 64 32 32 y negras y Bombos que mas queréis todo en un plis y todo correctamente explicado Saludos By Mr Jet
Subir
rolimat
#27 por rolimat el 28/03/2007
En estos links podeis encontrar info del libro q comentais.

La verda es q esta de puta madre y lo podeis conseguir en http://www.amazon.co.uk por menos de 30 € con gastos incluidos.

Aqui teneis la web del libro donde os explican todo sobre el libro:
The dance music manual

y de aqui podeis descargar algunas imagenes de muestra del libro:
Imagenes de ejemplo


Para mi no tiene desperdicio, en cuanto q pase la semana santa y piye algo de pasta me lo pido
Subir
planetap
#28 por planetap el 29/03/2007
Joer yo estaba intentando buscar algo parecido, me explico.

Llevo poco tiempo produciendo este tipo de musica y siempre me quedo clavado cuando, ya tengo todos los instrumentos pensados para hacer el tema...(la estrucctura que como bien habeis comentado es mas simple que el mecanismo de un ladrillo), pero al intentar plasmar " la creacion" me doy cuenta que, para esta simple estrucctura, he compuesto una "melodia" para otro tipo de musica...mucho mas compleja.

Me explico un poco mejor, cuando escucho temas en la radio de esta indole, house y electro, me parecen super simples y me hago una idea en la cabeza, cuando me pongo a ello me sigue saliendo la estruuctura de un tema mas "currao"...

Despues de este chorizo lo que me gustaria preguntaros es que si extisten esas "reglas de estilo" o de la "moda" que digan que, es mejor utilizar simplemente un string de cualquier sonido, repetido durante tantos compases, luego despues ese mismo sonido pero en otra escala....
para luego copletar el tema ( con el estallido o parte central del tema) con otro string o contrapunto...

No se si me entendeis???? Creo que me explico bastante mal,mil perdones

Muchas gracias de antemano a todos, sois unos fenomenos.
Subir
rolimat
#29 por rolimat el 29/03/2007
Planetatap, yo estoy contigo. Para mi hay cosas q o te las dicen o no te salen los temas bien. Porq yo no consigo hacer un tema simple y wapo, me pasa igual q a ti, me salen demasiao complicaos.
Subir
DGuerrero
#30 por DGuerrero el 30/03/2007
telefunken...en que tienda de barna lo compraste???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo