Estructura de los temas "pinchables"

Torja
#31 por Torja el 21/04/2005
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Torja
#32 por Torja el 21/04/2005
faelitox, tiens toda la razón. La verdad que estamos hablando de lo mismo, pero me he explicado bastante mal.

Cuando yo decia lo del pum me referia a el tiempo de un golpe (como tu dices una negra), pero claro lo que tu comentas, mi explicación haría aguas cuando estuvieramos en un subidón por ejemplo.

Y también estoy contigo con lo de que son 8 series de 4 negras (de ahí viene lo del 4x4, jeje), además escuchando unos temas se puede notar que los beats de serie que yo decía son cada 4 (el beat 1º es más fuerte que los 3 siguientes) y no cada 8, mil perdondes.

Bueno a ver si la próxima vez me explico algo mejor, jejeje

PD: le echare un vistazo al mensaje que me dices, a ver que tal

Saludos
Subir
faelitox
#33 por faelitox el 21/04/2005
Eyyy nada de perdon jejejje no te preocupes!! al menos te has mojado....
Te recomiendo el hilo ese, es la base de la musica, la teoria y menudo currazo de robakun esta explicado muy ameno...

Lo del beat mas fuerte son los acentos, en esto depende de la musica puede cambiar... pero lo normal es como dices, y metiendote mas a fondo esto es lo normal de los acentos:

fuerte - debil - fuerte(pero menos que el primero) - mas debil.

Juega con las velocidades de las notas para conseguir esto cuando hagas percusiones, ya veras que diferencia...

Pero por ejemplo en el reagge el fuerte es el ultimo y no el primero, y se marca con la pierna al bailarlo jajajaj



Un saludo Torja!
Subir
Napalm Candy
#34 por Napalm Candy el 21/04/2005
faelitox escribió:

A otra cosa, esto ya lo invento el Pitagoras hace muchos años, el climax de la cancion, el punto algido, el SUBIDON tiene que estar en los 2/3 de la canción.


Ese DJ Pitagoras!!! :lol: Poca broma que seguro que hay alguno por ahi jaja

Ahora en serio, por que mencionas a pitagoras y lo relacionas con 2/3? Lo de que ahi tiene que estar el 'subidon' me parece lógico aunque tampoco veo el por que
Subir
faelitox
#35 por faelitox el 21/04/2005
No es broma lo del pitagoras, la musica es matematica pura y pitagoras fue un gran matematico que estudio mucho la musica y empezo con el lenguaje musical.

No me preguntes porque pero seguro que estudio muy a fondo el tema y su conclusion es esa... yo me fio de él jejjeje

es el punto de mas atencion, si lo haces antes la cancion luego pierde interes si lo haces despues es muy tarde.....

Bueno y mas que el subidon es el TUTI... donde estan todos los instrumentos a la vez.
Subir
Napalm Candy
#36 por Napalm Candy el 21/04/2005
Y mas importante, es el trozo que suele dejar el DJ normalmente :P

Aunque si es un buen DJ y se conoce el tema, dejará el trozo que el crea mejor
Subir
Djcesar
#37 por Djcesar el 22/04/2005
para tenerlo mas claro hay alguien que explique los esquemas basicos de C/u de los generos y cual es su diferencia con los otros???
Subir
HyperZOiD
#38 por HyperZOiD el 24/04/2005
Djcesar, para diferenciar estilos ademas debes prestar atencion a:

-instrumentos usados
-bpm
-si tiene voces o no
Subir
HyperZOiD
#39 por HyperZOiD el 24/04/2005
PedroMiras escribió:
no hay secretillos gun ,solo oiendo un par de temas del estilo que estes produciendo ,enseguida veras a que compases van y donde hacen los cambios.

desde luego hoy en dia ,practicamente ningus estilo realiza cambios a 8,16 minimo y de hay saltamos a 32.....lo de 19,como que no......los hay que en la subida le añaden 4 golpes (trance sobretodo).

no se ,escuchate temas es la mejor manera de saber hacia donde quieres ir.

saludos


ya decia yo q el individuo este tenia to la razon... ^_^ mira quien es;

me siento un poco ridiculo al corroborar la respuesta de pedro miras... (como si yo fuera alguien mas que el ^_^)

pero sí, pienso exactamente igual que el. todos los cambios, agregaciones de pistas o instumentos, paradas, bajones o subias o cualquier cosa, aparece a los 4 compases (de 4 beats o negras cada uno), o en cualquier compas multiplo de este... dependiendo esto de lo que se quiera hacer: un tema largo, corto, con muxos cambios... ,con pocos... , si tienes que meter muxas pistas, pocas... etc

ah y otra cosa, absolutamente todo lo que aparece en un track esta estructurado de esta manera (haciendo los cambios cada 4 compases o multiplo de 4), aunque la parte en cuestion no tenga sincronia o parezca que no la tenga con los BPM del track...

3 ejemplos q se me vienen a la cabez ejemplo:

TIMO MASS - Acido da bass
Dj PunkRock - My BeatBox (original mix): INTRO
Freakazoid - Zoid (INTRO DE CLAPS)


PD: espero haberme explicado bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo