Estudiar en Barcelona

  • 2
felipe932
#16 por felipe932 el 12/03/2011
Estoy de acuerdo con Born, en que todo es probar, y en caso de no adaptarme siempre puedo volver a como estoy ahora. Grooving, ¿Que tal el ambiente de la autonoma? ¿Recomiendas vivir en la residencia o en el centro de BCN, pese a lo lejos que esta?

Muchas gracias por vuestros aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 12/03/2011
;-) #16
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 12/03/2011
Yo he conocido la cara y la cruz . . . gente que ha encontrado problemas a la hora de estudiar un master y curar debido al idioma, y gente que no lo ha tenido . . . tengo entendido que no todas las asignaturas de todas las carreras las dan en Español, hay algunas que las dan únicamente en catalán, por lo que infórmate, no sea que te encuentres alguna sorpresa inesperada.

El catalán es una lengua fácil de aprender para comunicarte en el día a día, donde encontrarás un mayor problema es a la hora de escribirla, sobre todo si lo has de hacer en exámenes . . .

Yo me marcharía, todo este tipo de cambios lo único para lo que sirven es para madurar y adquirir experiencias en la vida, y eso siempre es bueno.
Subir
felipe932
#19 por felipe932 el 13/03/2011
Ahora estoy mirando hacer telematica en la Pompeu Fabra, si alguien ha estado en esta universidad a ver si podria hablar de ella!
Subir
Granny´s groove
#20 por Granny´s groove el 13/03/2011
felipe932 escribió:
¿Recomiendas vivir en la residencia o en el centro de BCN, pese a lo lejos que esta?


pues depende...en la residencia te vas a encontrar gente en tu misma situacion, y quizas hagas amigos mas rapido asi,aunque tb depende del caracter que tengas;si eres mas timido o extrovertido...y desde el centro no hay tanta distancia,mas o menos media hora en ferrocarril o tren.Yo me fui al centro mas que nada por si me salia curro,y asi fue ;-D
Subir
felipe932
#21 por felipe932 el 15/03/2011
#20

¿Y como hizistes para conseguir bolos en una ciudad que no conoces? yo estare esta semana en barcelona de jueves a domingo, intentare visitar unas cuantas universidades y aclararme un poco mas
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 15/03/2011
y estoy estudiando en barcelona, y también soy de fuera, vivo de alquiler. Es una experiencia genial venir a BCN, no se como es Sevilla pero estoy seguro que te adaptaras estupendamente a la ciudad. Y no te preocupes que no te costara nada encontrar amigos, sobretodo si vas a la UAB, yo el año pasado conocí a gente de Mallorca, Logroño, Castellon, Zargoza, Barbate, Burgos, Bilbao, Tenerife... hay un montón de gente que viene de fuera de España y que se encuentra en la situacion en la que tu estas, y para todos los que conozco ha sido una experiencia genial.
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 15/03/2011
felipe932 escribió:
Ahora estoy mirando hacer telematica en la Pompeu Fabra, si alguien ha estado en esta universidad a ver si podria hablar de ella


yo el año pasado estuve haciendo esta carrera, la deje, si no te van los ordenadores es un suicidio. si la haces ya te pasaré apuntes :lol:

#18 +1

si que es verdad que hay asignaturas que solo se imparten en catalan, la mayoria de ellas de hecho, pero por los examenes no te precues, puedes pedir una copia en castellano,
Subir
felipe932
#24 por felipe932 el 15/03/2011
Por toda la información que he recopilado, si finalmente me decido ir a Barcelona será a la UAB (en todos lados hablan super bien de esta universidad, cosa que no puedo decir de otras)... Aunque seguramente viva en Barcelona centro, por que si bien me podria permitir vivir en la residencia o en un piso alquilado cerca, cuento con alojamiento en el centro y lo veo un gasto innecesario...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo