Estudiar en Barcelona

  • 1
felipe932
#1 por felipe932 el 10/03/2011
Buenas,resulta que de aquí a unos pocos meses comienzo mis estudios universitarios y estoy planteandome seriamente irme a estudiar a Barcelona, ciudad que no conozco mucho(la he visitado una vez solo un par de días). Yo he vivido toda mi vida en Sevilla, y se puede decir que aquí vivo bastante bien (Tengo mi grupo de amigos de toda la vida, mi novia, una buena situación familiar, trabajo a menudo de dj con los bolos que me salen,etc...) Sim embargo mi madre vive en Barcelona y a ella le hace mucha ilusión que decida irme a estudiar allí(Decir que por diversas situaciones nunca he vivido con ella mas de unos meses), y yo tampoco le hago ascos a estudiar fuera y cambiar de aires. En caso de estudiar allí, estudiare o Grado en Sistemas Audiovisuales en la UPC o Grado en sistemas de comunicaciones en la UAB (En este caso, seguramente intentaria conseguir una plaza en el campus dada la lejania al centro de Barcelona).
Mis principales preocupaciones respecto a si irme son tendré una vida social activa (puesto que no conozco a nadie allí) y acerca de el ámbito universitario puesto que no conozco esas universidades mas de lo que he buscado por Internet.

Agradeceria que los que vivais/hallais vivido en la ciudad me dieseis vuestra opinión asi como los que hallais estudiado en las universidades nombradas me aporteis más información. Espero vuestra respuesta, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 10/03/2011
¿ Como andas de catalán ?
Subir
felipe932
#3 por felipe932 el 10/03/2011
Algo sé, no mucho. Pero que yo tenga entendido muchos problemas no ponen problemas en darlas en español si se lo pides ademas no creo que sea un idioma demasiado complicado de aprender, o eso me han dicho.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 10/03/2011
yo hace años que estoy viviendo en barcelona y tengo que decirte que posiblemente no me separe mucho de esta ciudad y cultura..
soy extremeño y no he tenido ni un solo problema desde que estoy aqui, ya llevo 9 años.

que no te coman la cabeza con el tema del catalan.. que se aprende en dos dias y la gente respeta mucho a quien hace el esfuerzo de aprender, y si no quisieras aprenderlo, es una ciudad cosmopolita, y encontraras gente de todos los puntos del mundo, unos se defenderan mas en castellano, otros en catalan, otros en ingles, italiano, etc.. solo es cuestion de querer entenderse.

y no hagas caso a las tonterias que se dicen de catalunya, aqui no se comen a nadie..
te lo dice un cacereño.

si te decides de venir a barcelona, seguro que tendras una buena experiencia.

te adaptaras perfectamente y siempre podras volver a sevilla cuando acabes.

saludos.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 10/03/2011
#4

Ya, pero no es lo mismo vivir y currar que ir a una universidad donde se imparten las clases en catalán, digo
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 10/03/2011
y tu que sabes si vives en madrid.

solo lo dices por dar la castaña, no?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 11/03/2011
eldeividd escribió:
y tu que sabes si vives en madrid.

solo lo dices por dar la castaña, no?


Bueno, no todo el mundo nace, se cría, estudia, vive, trabaja, se jubila y muere en la misma ciudad.

En mi caso, nací, me crié, estudié y trabajé en Barcelona, con lo que algo sé del tema, digo.

¿ Has estudiado en la UAB o en la UPC ?

Ya sé que el catalán no es "problema" para hacer una vida normal, pero habría que preguntar a los que actualmente cursan estudios en esas universidades a ver que cuentan. De ahí mi pregunta de como andaba de catalán.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 11/03/2011
claro, claro, ya, ya... pero metes la puntilla..

alguien que no sea capaz de aprender o entender el catalan... que carrera de que ostias se va a sacar.

pero es como todo..

siempre que se comenta algo de catalunya, saltan los entendidos, con el tema facil... anda, anda.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/03/2011
No es el tema fácil, es una realidad. Para vivir en Barcelona no hace falta saber catalán, pero para desarrollar una carrera profesional y estudiar, es algo a tener en cuenta, y si tu no lo quieres ver, es tu problema.

Me puedes acusar de meter una puntilla, pero el catalán no me lo he inventado yo.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 11/03/2011
tu que vas a inventar...

aqui te quedas con tus discursos de intereconomia.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/03/2011
Los problemas personales los debéis discutir en privado, recordad las normas por favor...

Saludos
Subir
felipe932
#12 por felipe932 el 12/03/2011
Gracias por tus comentarios eldeividd! Y como ya he dicho antés, el catalan no es algo que me preocupe mucho... A ver si alguien puede postear sus experiencias en la UPC y en la UAB!
Subir
Born®
#13 por Born® el 12/03/2011
Hombre, si no te preocupa el idioma, probablemente no tendrás problemas en la universidad. Igual te cuesta adaptarte un poco y tal, pero vamos, dudo mucho que tengas dificultades.
Subir
Granny´s groove
#14 por Granny´s groove el 12/03/2011
hola felipe,
no te lo pienses ni un momento,Barcelona es una ciudad fantastica.Hace 10 años que vivo aqui y nunca,repito nunca he tenido problemas con el catalan ,ni en mi vida diaria ni en las clases en la autonoma;y yo vengo del caribe o sea que ;-P
He conocido gente maravillosa aqui y es una experiencia brutal.Ademas nunca he tenido problemas en encontrar salas,pubs,garitos varios donde pinchar si eso te preocupa.
Subir
Born®
#15 por Born® el 12/03/2011
Además, de la experiencia de grooving, que parece que le ha sido muy positiva, si a ti no te fuera bien, siempre puedes volver a tu ciudad, que al fin y al cabo no sales del país.

Animo, verás que es una gran experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo