¿Estudiar en Berklee o similar?

pablospace
#1 por pablospace el 02/08/2006
Nada,me gustaria que quien sepa algo al respecto,me comentase como va el tema....si merece la pena irse a usa y pagar el pastonazo que vale,si de verdad se aprende muchisimo,y te dan caña a saco.

Ya acabe el ciclo de sonido aki,pero me gustaria completar mis estudios.

Lo que mas me da miedo,es que partan de un nivel muy basico,ya que si voi,es para que me expriman al maximo,y aprender cuanto mas mejor...

Me meteria a esudiar el curso de tencico,aunke tampoko se pk hay varios.....
Si alguien me puede guiar un poko,se lo agradecere muchooo,estoi dispuesto a ir donde sea por aprender al maximo.

Un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gfarusi
#2 por gfarusi el 03/08/2006
Hola Pablo: Berklee es una escuela de p...m...... Sobretodo para ir a estudiar sonido, (MP&E) que le llaman ellos... El tema es conseguir toda la ayuda económica que puedas, como ser becas, empleo en la misma escuela, etc... La forma de hacer esto es enviando material de cosas que hayas hecho en sonido y producción hasta que te empiezen a dar becas, seguir insistiendo hasta que te den la cantidad que te hace falta. Tambien se pueden conseguir becas y ayudas económicas en la Aie, Caixa, fundación Fullbright, etc. Cuando consigas la pasta necesaria te recomiendo que vayas y si te ponen en un nivel bajo, aprovecha todo lo que puedas. Berklee cuenta con varios estudios de grabación profesionales, islas de edición. etc..Es muy importante hacer un buen examen de ingreso cuando llegues para poder pedir más beca y ayudas y además para sacarse de encima los cursos más basicos. Eso si, vas a tener que cursar instrumento, entrenamiento auditivo, armonia y todo como si fueras a estudiar música además de sonido. Yo he estado estudiando allí en los '90 y he visto mucha gente estudiando practicamente gratis por el tema de las becas. Bueno, si quieres que te amplíe info, agregame al messenger o sigue preguntando por aqui. Un saludo.

http:\\www.guidofarusi.com
Subir
rubiq
#3 por rubiq el 05/08/2006
Hola Pablo,

Tuve la dicha de componer y Co-producir un CD de 7 canciones para un projecto de Berklee llamado the Berklee/Boston Housing Authority project. Duro un mes y fue un dulce tormento por un mes. Trabajaba corido por dias en los estudios...de un cuarto a otro haciendo dos sesiones a la vez.

Un dia, el director de la escuela vino a ver como iba el projecto y me pregunto que hacia. Le conteste: Pues, produciendo un disco como lo ve! El me dijo: "No, digo, donde aprendiste a producir?

Le dije que lo aprendi a la mala toda mi juventud y que en verdad era a oido puro y mucho tiempo en eso. El me ofrecio una beca para estudiar alla. Fui por un semestre hasta que me encontre con una oferta que no pude dejar ir. Habia un vacante en una banda de Montreal para un vocalista principal. La banda se iba de gira para Asia y el Medio Oriente...pues me fui!!!

En el tiempo que dure estudiando en Berklee, tuve muchos dolores de cabeza pues es muy rigoroso. Uno aprende muchas cosas y en verdad es la Mecca para todos los musicos del mundo. Si llegas a estudiar alla, seria un palo!!! Suerte!

Mi mejor amigo (Jon Chase) y su esposa son profesores en Berklee (el de Boston). Si llegas alla, me avisas y te doy una buena recomendacion!!! El ensena Sound Engineering!!!

Saludikis!!!
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 07/08/2006
Muchiiisimas gracias por responder!!!
Seguire mirando cosas,pensando,y ya os preguntare alguna cosa.

Esta puede que sea la decision mas importante de mi vida,dudo si seguir con mi carrera de tecnico teleco de imagen y sonido(solo tengo 1 año de 3)aki en madrid,o irme a la aventura.....
En fin....,jejeje,ya os contare

Por cierto gfarusi,me gustaria tener tu mesenger pare que me comentes mas cosillas,te mando 1 privado;)

Graciasss a los 2!!
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 07/08/2006
ya me gustaría a mí haber estudiao :cry:
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 08/08/2006
yo quiero ir!!!!
Subir
poisondj
#7 por poisondj el 11/08/2006
Interesante... ejje, ¿alguien sabe cuanto puede costar al año estudiar alli? hablamos solo del coste del curso, luego claro esta, el alojamiento y gastos varios. podriamos juntarnos varios y largarnos alli a la aventura, jeje. alguien se anima?
Subir
gelsound
#8 por gelsound el 11/08/2006
A mi me gustaría... ¿sabéis de algo parecido en Inglaterra? Seguro que allí tambien hay muy buenas escuelas de Sound engineering.
Subir
soran
#9 por soran el 11/08/2006
y en españa???????????cual es el sitio mas fiable para estudiar produccion musical??????
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 11/08/2006
gelsound, en Inglaterra puedes mirar en la universidad de Surrey.

http://www.surrey.ac.uk/Music/

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 11/08/2006
Por cierto pablospace, si tienes oportunidad de irte a Berklee no lo dudes.
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 12/08/2006
quiero berkly quiero berlkly quierlo berkly quiero berkly!! :D

¿estoy molesto? perdon :triston:
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 12/08/2006
Conozco mucha peña que estudio sonido e instrumento en berkly y estan muy contentos con la experiencia, pero todos concluyen que realmente como más aprendieron fue currando en un estudio en Los Ángeles, NYC, e incluso en Londres. El tema es entrar llevando cafés (runner) y poco a poco te dejarán meterte en el estudio a poner micros, si ven que sabes, te dejan asistir a mezclas, esas cosas hasta que te contratan como sound engineer. Yo me iré en Marzo a NYC a participar en la producción de un disco... y bueno, entraré de runner también, pero poco a poco me dejarán meterme... (eso espero).
Subir
Alejandro
#14 por Alejandro el 12/08/2006
Hola tio, te cuento, yo estoy en la misma situacion que tu. Estoy aki estudiando teleco en la carlos III y este es mi primer año, antes hice el curso del cev (malditos impostores). Y tambien tengo idea de saltar el charco cuando acabe, pero eso , cuando acabe. como tu dices no sabes si seguir aki o ir a la aventura, y yo pienso aque la aventura sera mucho mejor si vas con mas conocimientos.
no hay que tener prisa, yo acabaria la carrera, que a mi parecer es interesante, aunque este primer año sea un coñazo de la ostia, pero bueno... al menos yo hare eso, tu eliges, pero esta claro que si kieres aspirar alto, luego alli habra mucha competencia, y gente muy buena, ya que vas a hacer un viaje de ese calibre, lo mejor es ir cuanto mejor preparado mejor.
Y aparte, mi idea era ir a miami, porque se que hay muchisimos estudios, y hare algo de eso, de meterme en plan a llevar cafes y lo que haga falta y que el tiempo decida.ademas me gusta esa mezcla estadounidense y latino de miami, y el glamour por supuesto, a ver si me ligo a alguna ricachona moribunda :P
En fin, si alguien sabe que es lo qeu se cuece por alli darme opiniones, las agradezco, y perdona que lo meta en tu post, pero creo que tb te gustara saberlo a ti.
Subir
pablospace
#15 por pablospace el 22/08/2006
Buenas otra vezzz,sigo pensando y dandole vueltas....buscare becas,pero vamos,terdare unos meses en irme.Ya os informare cuando valla enterandome de cosas....

Turri,me parece una buena idea hacer la carrera,siempre t kedara ahi....siempre seras ingeniero....pero vamos...por mucho k te guste es un coñazo vivir en la universidad,y no se toca un fader en 3 años (con suerte)....

Ad+,por ejemplo me parece mas interesante saber bien de musica antes que de ingenieria.....Me apuntare a algun conservatorio para ir preparandome.....

Mirare otros sitios aparte de berklee,pero vamos....me tira muuuucho ese sitio...
Ya os ire contando.

Escribir todo lo que se os ocurra,todas vuestras ralladas,ke siempre vienen bien a gente tan desorientada como io,jur jur...

Un SAludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo