¿Estudiar en Berklee o similar?

pablospace
#16 por pablospace el 22/08/2006
Ah,turri,una cosa mas!!

YO tambien e sido estafado por el cev... :cry: ....de la promocion del año pasao.

Lo k pasa ske io lo hice al revés,empeze en la ingenieria,2 años y luego fui al cev.....

:D
Subir
rubiq
#17 por rubiq el 23/08/2006
Hace un tiempo estaba como a 20 mil dolares el semestre!!! Mi amigo, Jon Chase me dijo que ya llevo 15 años en este negocio y que no me enseñarian nada que ya no supiera...mas que terminologias!!! jejeje

Creo que he aprendido a lo foke como dicen en Spanglish, trabajando y preguntando a uno que sabe mas que yo, aunque a veces los musicos tienen una tendencia de decirte "Lee el maldito manual!"

Ya no es asi, pero antes lo era. Ya los musicos se han soltao un poco y se han sacao la enema!!! Somos mas amigables ahora. Estoy hablando de los 1989 y los 90 pa lante!!

Si pueden estudiar alla, haganlo porque es una gran aventura y divertidisimo!

Lo unico que me enfadaba era ver esos "hijos de papi & mami" que sus padres le pagaban la escuela, cortando clases y sentaos en Berklee beach tomando cafe y chilling con la novia en tiempo de clase. Envidiaba su oportunidad despreciada.

Buena suerte mi pana...solo sigue haciendo lo que haces y veras! Esta vaina no viene de la noche a la mañana...hay que practicarla y vivirla!!!
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 24/08/2006
yo siempre quise ir al instituto Tecnológico de Massachussets....hasta que estuve en Massachussets, y pensé.....coño...cómo no van a progresar tecnológicamente...si aquí no hay na que hacer salvo inventar cachivaches, o hacerse serial killer, o cazador borracho.

en California será distinto....porque allí el sol brilla, y puedes hacer surf entre disco y disco.
Subir
Lucas Rei Ramos
#19 por Lucas Rei Ramos el 30/09/2008
Me está interesando esto de Berklee. Aparte de que habrá que ver qué pasa con esto de la Torre de la Música de Valencia, lo que me interesa saber es más o menos cuánto se paga cada mes por estar en la escuela y de qué depende. Digamos que quiero estudiar, por ejemplo, composición, o piano, o sonido. ¿Cuánto me puede costar estudiar eso ahí, grosso modo?

¡Gracias!
Subir
Lucas Rei Ramos
#20 por Lucas Rei Ramos el 30/09/2008
Lo siento, no había visto el post del amigo rubiq. De todas formas, ¿el precio que se paga es fijo?, ¿depende de los cursos?, vamos, ¿cómo es el asunto así má o meno?
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 30/09/2008
Hay una Hispasonica estudiando ahora mismo allí, Film Scoring y Piano.. no voy a decir su Nick, si lo ve ella y quiere que lo ponga... Yo estoy pensando en ir dentro de un año y hacer el MP&E, por ahora estoy currandomelo bastante aquí...

Por cierto es verdad que en Massachussets y mas en concreto en Boston no hay mucho que hacer, pero por eso están ahí las mejores Universidades del mundo, porque lo único que haces es estudiar.. Saludos.
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 03/10/2008
el Mp&E de Berklee y el Tonemeister de Surrey son por lo que he visto los mejores sitios para estudiar sonido.

Pero claro, no todos tenemos una formación musical ni academica suficiente (por la razón que sea) para poder entrar en estos cursos. Pero tranquilos, hay un lugar para nosotros, thames valley university (music technology specialist). Te vas a liar de hostias para aprender entre mucho subnormal y patata que estudia esto por estudiar algo (cosa que tb se ve en berklee e incluso surrrey), como curso esta un peldañito por debajo del Tonemeister, es decir, puedes sacarle muchisimo jugo.

Yo es por poner algo distinto a berklee y surrey, que aunque sean las mejores, no son tan accesibles...
Subir
jmikel17
#23 por jmikel17 el 12/01/2009
Buenas, Me presento aquí mismo jeje Soy Mikel.

Estoy estudiando 4º de grado medio en conservatorio, en el contrabajo, aparte por mi cuenta y profesor particular toco la guitarra. He buscado este topic y queria haceros unas preguntas sobre Berklee.
Estoy todavia en el instituto y eso... con cuantos años entra la gente allí?...en la página web no consigo aclararme demasiado con los diferentes cursos... me podriais explicar algo sobre estos?(tipos.. ademas de cual me convendria y eso...) El caso es que estudio conser y eso... y que en mi casa empiezo a hacer mis pinitos grabando. Como a muchos, me gustaria trabajar en un estudio y eso... despues de terminar berklee ¿cómo suele ir?.... ¿hay alguna escuela de nivel similar?... aparte de todo esto, las becas habria que mirarlas porque es muuuucha pasta jeje.

Saludos

P.D:Gracias¡¡¡¡¡
Subir
Rafa El
#24 por Rafa El el 12/01/2009
habra una escuela Berklee en Valencia.
:arrow: http://www.berklee.edu/valencia/
Subir
HissSound
#25 por HissSound el 12/01/2009
pablospace, lo que haria si fuese tu:
Ponerme en contacto con un ingeniero de sonido del cual me guste su trabajo (en mi caso seria sin dudar Tchad Blake), con el dinero que pensabas gastar en una escuela de musica como Berklee (o incluso menos) le ofreces ser un "pasante" o "asistente de mezcla" en su estudio durante un año (o cuanto quieras), asi aprenderás de los mejores, además de ganar contactos (que creo es lo más importante en el negocio de los estudios) y sobretodo ganarás muchisima experiencia...
Con lo mal que está la situación de los ingenieros de sonido ahora, no dudo que muchos acepten esta propuesta.
Un saludo!
Subir
jmikel17
#26 por jmikel17 el 14/01/2009
Up¡¡¡
Subir
liqueur
#27 por liqueur el 14/01/2009
No se si alguno de estos cursos te puede interesar, son gratuitos y hacen un examen de selección pero yo creo que cualquier hispasónico pasaría el examen previo, yo lo he pasado 2 veces y no he podido hacer los cursos por motivos de trabajo.
Un saludo
http://portal.aragon.es/portal/page/por ... ION/SONIDO
Subir
pablospace
#28 por pablospace el 15/02/2009
Muchas gracias a todos!Pero si os fijais el post es del 2006...jejejej la vida da muchas vueltas..
Al final estoy acabando la carrera de teleco sonido e imagen,estoy ahora mismo con el proyecto,y buscando otra vez curro de tecnico.
Saludos!! :D
Subir
Arturo amaury
#29 por Arturo amaury el 06/08/2009
Yo estudie con metodos de la berklee en Cuba, 29 conferencias bastante atractivas, pueden comunicarse a mi e-mail.
arturoamaurylopez@gmail.com
un saludo.....fraternal
Subir
dsn
#30 por dsn el 06/08/2009
Alguien escribió:
¿alguien sabe cuanto puede costar al año estudiar alli?
Creo recordar que eran unos $30.000 al año... al menos las especialidades instrumentales.

No recuerdo bien, lo miraré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo