Estudiar una licenciatura o un taller de música y canto.

Declyn Riquelme Signorile
#1 por Declyn Riquelme Signorile el 30/03/2014
Hola, miren pues sucede que desde hace mucho tiempo me gusta cantar, es mi sueño y quiero vivir de ello, siempre he cantado como un hobby, en la preparatoria tuve un pequeño taller de unos meses, lo cual sólo me enseñó las bases, sin embargo yo sé que me falta mucho por aprender, recorrer y caer. Actualmente estoy estudiando la licenciatura de mercadotecnia, porque consideré que esta carrera me ayudará mucho en un futuro, sé que complementará mi formación con la música. Aun así no descarto la posibilidad de que mientras estudio mercadotecnia, estudiar música o después de ello, actualmente me encuentro con varios dilemas; 1. Apenas voy en el primer semestre de la carrera, tengo 18 años, para terminarla faltan 4 años, por lo tanto tengo que esperar para volver a hacer trámites a otra carrera, ya que por cuestión de tiempo y dinero no puedo estudiar otra licenciatura (aunque quisiera) 2. Puedo estudiar un taller de música y canto, con duración de 2 años, perteneciente un sector público, sin costo, además a parte en ese mismo tiempo estudiar en una escuela privada canto y piano, para así aprender de un lado y otro, y que las cosas sean más rápidas 3. U olvidarme de todo eso, enfocarme sólo en mis estudios de mercadotecnia.

Qué hago, me espero a terminar mi carrera, para así adentrarme después totalmente a la carrera de música, o estudio en talleres todo lo que pueda, ya que al fin y al cabo, haciendo resumen estudiaré como 3 años de talleres y en la licenciatura son 3 a 4 años más o menos, o simplemente el último punto (3).
Gracias.
Subir
vagar
#2 por vagar el 31/03/2014
Nadie puede tomar esa decisión por ti, es algo muy personal, ni siquiera aconsejarte sin conocerte muy bien. Cada opción que comentas tiene sus ventajas e inconvenientes y está claro que has reflexionado sobre ellos, así que nadie mejor que tú sabe el camino que se ajusta mejor a tus deseos y posibilidades. Aquí lo único que podemos hacer es ampliarte más información si lo necesitas y compartir nuestra experiencia personal.

En cualquier caso sí te diría que lo bueno es que a tu edad, hagas lo que hagas, tienes tiempo de dar marcha atrás y probar algo distinto si ves que tu primera elección no te funciona.

No eres la primera persona con esas dudas, usa el buscador o la lista de "hilos similares" que aparece al final de esta página. Hace poco, por ejemplo, salió éste:

https://www.hispasonic.com/foros/compaginar-musica-carrera/449804
Subir
1
Declyn Riquelme Signorile
#3 por Declyn Riquelme Signorile el 13/04/2014
Gracias por responder, analizare bien tus palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo