¿Estudiar música electrónica en G. Martell o Sónica?

solano187
#1 por solano187 el 25/04/2012
Qué tal?. Estoy a punto de meterme a una de estas 2 escuelas especializadas en Música Electrónica. G Martell, esta en México, la carrera se llama Producción de Música Electrónica y DJ. Dura 3 años. Me han dicho que es muy buena, con respecto a este tipo de carreras. Porque, lo que yo quiero saber es el manejo del software, pero también creo que es muy importante parte de la teoría musical, ya que eso me permitirá crear buena música. En G-Martell, llevan las dos partes, pero aún nose que tan desarrolladamente enseñan?. Si alguien que tiene una experiencia pudiese compartirla, estaría agradecido.
Por otro lado, esta la Escuela de música electrónica Sonica, que queda en Argentina. La carrera de llama "Carrera de Músico Electrónico". Dura 2 años. Aparte, puedes hacer un 3er año, especializándote en grabación, mezcla y maserización de Home Estudio. En Sonica también se ve las dos partes (software y teoría musical). Pero, no se que tan buena es, y si es mejor que la G Martell.
Yo vivo en Perú, es muy importante saber a cual voy, ya que tendré que transladarme a ese país. Una ventaja que también me da la G Martell es el alojamiento con las suficientes necesidades a un bajo costo. Pero bueno, en realidad estoy buscando donde tenga una mejor formación, tanto en software con en la teoría musical. Si alguien sabe de una otra escuela, por favor compártala. Gracias.
Les dejo las páginas :
G Martell : http://www.gmartell.com/
Sonica : http://www.escuelasonica.com.ar/
Subir
Ermac
#2 por Ermac el 25/04/2012
Checate estos videos, creo que te ayudaran mucho, ya que habla detalladamente las escuelas de musica en Mexico











Subir
1
Ermac
#3 por Ermac el 25/04/2012
este es de gmartell

http://video.mx.msn.com/watch/video/chuck-pereda-entrevista-mauricio-rojas-klang-gmartell/1himzsty0

http://video.mx.msn.com/watch/video/chuck-pereda-entrevista-thania-arcos/1hi1rdg8n

como dices efectivamente en gmartell te dan hospedaje, pero si piensas venir de peru, deberias traer un buen paston para solventar todos los gastos y demas..
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/04/2012
Estudiar producción sin antes saber de música me parecería un error ¿Ya sabes algo de teoría o algún instrumento?

Esa es la parte más difícil, y algo que seguramente podrás encontrar en tu país, el uso de software realmente se aprende con la práctica y leyendo manuales y observando vídeos.

El diseño de sonido (sintesís y sampling) puede aprenderse también con la practica, vídeos y libros

Más díificil es saber que quieres hacer con el software en la parte más técnica de la producción: hacer mixing y mastering. Hay libros para empezar y supongo que podrías conseguir algún técnico en tu país que te de clases particulares.

Honestamente en términos costo/beneficio veo una muy mala decisión salir de tu país para estudiar una carrera que no tiene un mercado de trabajo fijo. Por cierto la ciudad de México es bastante cara comparada con cualquiera de Sudamérica (excepto Rio y Sao paulo).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo