A estudiar!

Alejandro
#1 por Alejandro el 18/06/2007
Hola Compañeros!!!

Al igual que yo, seguro que muchos compartiran la idea de que no hay que conformarse con lo que la experiencia le ha dado a uno ya, y que siempre hay que seguir formandose, estudiar y demas, si se quiere superar uno mismo.

Me gustaría abrir este hilo, para que entre todos los buenisimos compositores orquestales que se mueven por aqui, reunieramos material o simplemente información, de qué temario habría que tocar, para acercarse lo maximo o controlar a la perfección todo a cuanto orquestacion y composición se refiere, y sacar lo mejor de nosotros, especialmente enfocada a composición orquestal mediante librerias, basadas en las que solemos usar (sea GPO, la EWQLSO..) ya que no se suele encontrar mucho sobre ellos.

Que no nos asustemos!!! Hay que darle duro al tema jeje.
No se, en cuanto lo que hay que controlar para composiciones orquestales, por lo que he oido se que un temario que se toca seguro es armonía pero no se que mas. Vayan diciendo, incluso si teneis apuntes seria una buena idea hacernos de un especie de librito con todos los temas estilo CONSERVATORIO HISPASONIC, jeje.

En cuanto a las librerias que se que muchos de aqui controlan bastante, pues nos serviria mucho que se pudiera editar algun temario de como se da expresiones a los intrumentos,demas truquitos y como se trabajan con ellos en general...

En definitiva, la idea que propongo, que no se si os parecerá buena, es que con las aportaciones que cada uno/a buenamente podamos aportar ,editemos un material disponible para todos nosotros, donde podamos encontrar reunido todo lo que se deberia saber, para saber lo que hacemos y mejorar el nivel de cada uno.

Dejo el hilo abierto, y a la espera de ver como acogeis la idea.

Saludos, Alex Busto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 18/06/2007
Ah se me olvidaba, esta claro que me ofrezco a colaborar en lo que se necesite, sobre todo en la maquetación en pdf por ejemplo o en editar el material incluso que se vaya aportando.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 19/06/2007
Hola compi,

La verdad es que en este taller se ha hablado ya de bastantes temas, y hay bastantes trucos y consejos repartidos por sus post, no sería mala idea recopilarlo. Pero puede ser una labor inhumana que lleve muuucho tiempo.

A parte de que cada maestrillo tiene su librillo, y lo que puede ser válido para mí puede no serlo para otro, con lo cual hacer un tutorial me parece un poco inviable.

De todas formas te puedo decir que dentro de no mucho habrá una versión 2.0 de Hispasonic, donde habrá webblogs por materias incluídos. Podría ser que una de esas materias fuera la orquestación midi, donde se hiciera esa función que tú comentas, una especie de alter ego del taller enfocado de otra manera.

Aún no es seguro en absoluto, es un tema que he estado hablando con Xabi, y aún tiene que tomarse la decisión. Pero si recopilamos toda la sapiencia de este taller en un hilo acabará convirtiéndose en algo ilegible seguro.

Mi idea al respecto es que, si llega a crearse ese blog, en él se organicen por materias todos los conocimientos de los que se ha hablado de forma que alguien que entre nuevo pueda tener un acceso a toda la información ordenada. Para ello, se podían ir creando posts previos donde se discutieran previamente las técnicas y trucos de la materia a tratar. Pongamos, por ejemplo una librería; primero se pondría un post donde todo el mundo que la usa daría trucos, se llegaría a una serie de conclusiones 'pactadas' por todos y luego se haría un resumen y se dejaría como fijo en el webblog.

Así vamos creando una especie de enciclopedia de la orquestación midi...

Pero vamos, de momento sólo es un proyecto que no es seguro en absoluto.

Salu2
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 19/06/2007
Hola Ludwigvan!

Llevas razon, de la forma que lo has enfocado lo entiendo...son las ganas de aprender jaja.
En cuanto a lo que me has comentado de la version 2.0 de Hispasonic seria una buena idea: "Enciclopedia de orquestacion midi" ea ahi es ná, como suena.

Venva compañero, Saludos!
Alex Busto
Subir
ok
#5 por ok el 21/06/2007
Jajaja. Podriamos sacar un libro!!! imaginense!!!

Tiene bastante sentido esa idea!!!

Cuenten con migo pa lo que pueda ayudar.

Saludos!
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 22/06/2007
jaja si si una buenisima idea!!
Si es que Hispasonic es mucho Hispasonic jje

Saludos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 03/04/2011
Hola:

Es la primera vez que posteo aquí.Pero en que quedó aquello de la "enciclopedia de orquestación MIDI"?

Eh Saludos a todos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo