Estudio de 3.15 x 3.30

acustico
#1 por acustico el 26/05/2003
hola

me he propuesto a montar un estudio en mi casa, la idea es que pueda llegar a ser semi-porfesional (o estudio de proyectos) la habitacion que tengo disponible para este menester es de 3.15 por 3.30 metros.

¿como podria distribuir el espacio entre la sala de control y la sala de grabacion?

adjunto un plano del cuarto, el cual tiene una ventana y una puerta

me gustaria escuchar su sugerencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 26/05/2003
|||
Subir
eternauta2112
#3 por eternauta2112 el 26/05/2003
Pues yo te diría que en una habitación de ésas medidas,tendrás un estudio personal,pero nunca un estudio semi profesional.
Y mucho menos si piensas grabar bandas o instrumentos acústicos.

Las medidas no dan para evitar el cancelamiento de fases,que es un efecto que se produce por la reflexión de las ondas sonoras y que es bastante delicado;y por otra parte;¿dónde piensas meter a los músicos?¿y los equipos?

No quiero ni es mi intención que pienses que soy negativo;sólo trato de ser razonable en base a lo que presentas.

Yo pensaría en buscar un lugar más grande (por lo menos dos habitaciones de ésas medidas,pero éso como mínimo),como para montar algo un poco más útil,si piensas en grabar a nivel semiprofesional y sobre todo bandas.

Aunque tal vez no entendí muy bien cual es tu intención y sólo hablabas de montar un estudio netamente "electrónico" y personal;entonces éso es otra historia.


Saludos.
Subir
acustico
#4 por acustico el 26/05/2003
ese es el espacio que he podido luchar en mi casa
el equipo que pienso conseguir es
un mac G4 a 1 ghz
un sistema protools digi 001
una consola ezbus
algunos mics
la idea seria poder grabar rock, pop electronica
asi sea de a uno
Subir
eternauta2112
#5 por eternauta2112 el 26/05/2003
Estimado amigo Acústico:

Comprendo perfectamente lo que dices;pero el caso es que es técnicamente imposible montar un estudio como el que pretendes en un cuarto.
Hecha un vistazo a fotos de diferentes estudios equipados para grabar bandas e instrumentos acústicos y te darás cuenta de lo que te digo.

En un cuarto podrás grabar MIDI,y demás aparatos electrónicos "por línea";pero para hacer tomas de batería por ejemplo,o de guitarras eléctricas o acústicas con amplificador;la cosa se complica con la falta de espacio.

Si te pones a pensar en el espacio que un batería necesita para poder armar su set;y que éste tenga un mínimo de reverberación en un cuarto preparado acústicamente para ello y previamente insonorizado;concluimos que tendrás que monitorear en la cocina, en el pasillo o en lo del vecino...

De verdad se necesita un mínimo de espacio razonable para montar un estudio de ésas características.

Saludos.
Subir
Proty
#6 por Proty el 26/05/2003
esas dimensiones antes o despues de insonorizar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo