Estudio ableton

  • 2
aitorpo1
#16 por aitorpo1 el 29/09/2011
he mirao el nord lead de yamaha y vale 1000 euros se em va del presupuesto. algun sintetizador que haga de controlador mas barato??? jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 29/09/2011
aitorpo1 escribió:
nord lead de yamaha y vale 1000 euros


vamos a ver tio.... no estás diferenciando entre sinte y controller.... (por cierto, todos los sintes modernos con teclado... o al menos la inmensa mayoria son controladores...)
Pero es que nisiquiera necesitas un sinte... y probablemente, tampoco de momento un controlador....

además, que yo sepa... yamaha no tiene nada que ver con http://www.nordkeyboards.com/

y por la experiencia que tengo y lo que dices, lo unico que saco en claro es que no te enteras mucho de como va esto, a pesar de que te lo hemos medio explicado (y de que internet está lleno de tutoriales y ejemplos...) y sobre todo.. que no has mirado ni de reojo el manual de live....


cogete el manual, plantate delante de la demo que es perfectamente funcional, y aprende.... y luego te preocupas de placas de sonido, controladores, y sintes... por que tienes un cacao de puta madre y como buscas todo mascao, crees que es mejor decir burradas y que te corrijan... pero no... lo idoneo es que te busques un poco las castañas y cuando sepas de que va ableton, sabrás mejor que necesitas...

mientras....

http://www.ableton.com/pages/downloads/manuals
http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
http://crmusic.wordpress.com/2009/06/19/tutorial-ableton-para-principiante/


cuando te leas todo eso y comprendas conceptos basicos.... te hagas con la demo al menos y te la cepilles de arriba a abajo (incluyendo las lecciones de la ayuda), y aun con todo, tengas una duda... pregunta (no aqui, si no en el subforo de ableton) y se te contestará.... pero si no quieres más que papilla masticada, no piensas molestarte un poquito, y esperas que no leamos los manuales por ti para luego contartelos... este no es tu foro...
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 29/09/2011
Waldorf blofeld, novation ultranova
Subir
aitorpo1
#19 por aitorpo1 el 29/09/2011
haber darwiarmy. primero de todo ya diferencio enter un controler y un sintetizador. segundo creo que hago preguntas bastantes especificas como para que te moleste ya que no e prguntado en ningun momento enseñarme a usar ableton o cosas tan genericas. Tercero si tanto te molesta simplemente no contestes y punto. cuarto tu mismo lo ad dicho casi todos los sintetizadores son controller pero no todos.
Subir
Keimax
#20 por Keimax el 29/09/2011
#19 Hey tranquilo, no lo tomes a mal, pero yo también veo cierta confusión en tus comentarios, está claro que la mayoría de los sintes actuales son controladores, pero cuando hablamos de sintes, hablamos de sintes y cuando hablamos de controladores hablamos de controladores, si dices controlador te aseguro que el 99,9% de la gente NO piensa en sintes sino en controladores, y como tu comenzaste hablando de un controlador y de repente cambias a un sinte y además dices que se te va el presupuesto como que tendemos a pensar que estás un poco confundido, pero ya no has dejado en claro que no lo estas.

Saludos y paz!
Subir
aitorpo1
#21 por aitorpo1 el 29/09/2011
wenas keimax. he de decir que al principio del hilo si que tenia dudas en diferenciar un sinte frente a un controlador peor no por eso no he mirado en internet. quiero decir, no pretendo entrar en este foro y que me deis todo masticaso como dice el señor darwinarmy. Mire por separado que eran y luego pregunte las dudas.
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 29/09/2011
Chico, no me creo que diferencies gran cosa...

aitorpo1 escribió:
para poder conectarle instrumentos como un piano una guitarra etc se necesita una tarjeta de audio no? ahor ami duda es. yo tengo la traktor s4 que trae una tarjeta de audio interna, podria usar esa para conectar los instrumetos?


en lugar de responderte, te podía haber mandado a mirar el manual de la s4 que yo ni tengo...

aitorpo1 escribió:
la tarjeta que lleva la traktor s4 es una audio 8dj


mirate las entradas y salidas que tiene y las que tiene tu s4... que ni eso te has parado a mirar....

aitorpo1 escribió:
al principio del hilo si que tenia dudas en diferenciar un sinte frente a un controlador


mandanos un mail cada vez que aprendas algo, asi todo el foro sabrá que has aprendido algo, y no olvides ponerlo en tu curriculum...

aitorpo1 escribió:
mi mesa traktor s4 tiene una entrada y uan salida midi. podria conectarle ahi un controlador midi verdad?


y eso que habias entendido lo que era el midi... eh?



por eso a pesar de que estás confundido diciendo cosas que ni te has parado a investigar y pasando por alto el hecho de que nos estés mareando (por que ninguno tenemos por que adivinar que de un post a otro dios te ha iluminado con conocimientos por ciencia infusa que un rato antes era evidente que no tenías), voy como un tonto altruista y te respondo lo que tienes que hacer, ya que aun que de repente diferencies entre dos tipos de cacharros... dudo que si te pillas un NORD LEAD de YAMAHA (olé tú), sepas un carajo de sintesis (por lo que tirarás el dinero)... ya que aun que hoy ya sepas la diferencia entre sinte y controller, dudo que entiendas algo de tipos de sinte, tipos de envolvente y su manejo, tipos de onda, modulación, oscilaciones de baja frecuencia... y demás zarandajas que te permiten sacar el sonido que quieras y no tener que tirar de presets...

por tanto, te pego cuatro enlaces (aun que dudo que hayas empezado el manual de ableton y que estés haciendo las lecciones de ayuda de ableton que puedes consultar en la demo) y te pido que te aclares, tabajes y no nos aturdas a preguntas que tu puede que tengas ordenadas en tu cabeza... pero que cuando las sueltas, es en plan caotico y además para más inri... son tonterias que podrías respondertelas tu solito si las pegases tal cual en google....

MIRA QUE SENCILLO... (haz click)

y evidentemente si no respetas las normas más elementales de los foros (como usar el buscador y no marear a la banda de forma injustificada), no esperes que te responda alegremente... que esto ni es una ONG, ni un curso de sonidos, ni un servicio tecnico... solo somos usuarios que nos ayudamos entre si... pero aqui nadie está para resolverte las dudas mientras no mueves un dedo....

aun que efectivamente tienes razón, la proxima vez, que te ayude tu padre, macho... que si quieres empezar la casa por el tejado y tirar la pasta (que te debe sobrar), por mi perfecto.... ya verás que ostia te pegas.... que de desagradecidos como tú está el mundo lleno y nuestro tiempo que dedicamos al foro lo usamos para compartir conocimientos... no para enseñarte todo a ti ;)

y creeme, asi te vas a preder montones de cosas de usuarios que saben más que tú, por que si yo te doy un repaso y cada dia aprendo algo de los demás... tu aun puedes sacarle más provecho con toda la info que ya está escrita aqui, pero no con esa actitud... al menos no conmigo...


asi que adiós campeón!
Subir
Dani
#23 por Dani el 29/09/2011
aitorpo1 escribió:
he mirao el nord lead de yamaha y vale 1000 euros se em va del presupuesto. algun sintetizador que haga de controlador mas barato??? jeje

lo del nord lead lo comente por el vst, hay una replica vst del mismo (es mas, creo que habia una version gratuita) y por eso lo puse, ademas que me guste como sinte y sintetizador... pero no era lo que queria decir, lo siento si te he confundido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo