Estudio casero alta gama

Lluisdel1al9
#1 por Lluisdel1al9 el 21/11/2020
Hola Amigos necesito ayuda Por Favor quiero comprar Monitores,Interfaz, Micrófono, y necesito saber si es exagerado o, necesario comprar un compresor si se preguntan que quiero hacer, quiero grabar música como, Reguetón, Dancehall, Rap, Trap, ect, A la interfaz solo necesito conectar el micrófono, los audífonos y los monitores nada mas que eso pero necesito que esto sea de alta gama y lo mas profesional posible para no estar actualizando cada 3 o 6 meses estado mirando y leyendo y tengo en mente esta lista.



MONITORES

Yamaha hs 5

INTERFAZ DE AUDIO

Audient Id4 VS Audient Id4, EN LA CALIDAD

MOTU M2 VS Motu M4, EN LA CALIDAD

SSL2+ VS SSL2, EN LA CALIDAD

Apollo Twin USB, EN LA CALIDAD


COMPRESOR ?

no se si será necesario teniendo una buena Interfaz.

MICROFONO ?

Desde ya muchísimas gracias A todos 🙌
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/11/2020
Monitores Yamaha HS, ADAM F, Focal Alpha, etc. Son de home studio...

De Yamaha MSP, ADAM AX, Focal Shape para arriba ya son de estudio...

Y de Alta gama son otros...

Audient y SSL2/2+ estan mas o menos parejas de calidad, previos con sonido analogico y convertidores mas o menos, no son alta gama, pero de inicio a la gama media alta...

Motu M2/M4 y Apollo Twin con calidad en convertidores superior a Audient/SSL y las apollo con plugins por DSP para ahorrar carga de estos procesos al CPU, no seran top como Prism Sound pero si son superiores con arriba de 120 db de rango dinámico. Motu si te intersa usar plugins nativos de DAW y hardware externo, UA Apollo si usaras los plugins UAD, ahora cuantas instancias de plugins DSP puedes usar dependera de los chips con que cuente el modelo dual/cuad/octo, con el dual no esperes mucho... Son gama media alta a secas.

Gama Alta... Busca interfaz Prism Sound lyra 2 en google...

Si vas a usar un compresor externo necesitas tambien un previo externo junto con tu microfono para modular antes de grabar y solo que lo uses despues de grabada la toma con el microfono, en regrabación o con un plugin de paso, pero para esto del compresor externo en voces se usan mas los channel strips que son canales de una mezcladora analogica en formato rack y ya traen previo, comp, eq, etc. en el mismo rack, ventajas sonido analogico de verdad, aumento de riqueza en armonicos, color, todo entra ya super modulado antes de grabar y se puede hacer despues de grabar, aun que de esta forma dependiendo de los convertidores de la interfaz de audio puede haber perdida de calidad en la señal, aun que se gane sonido, es un poco confuso para quien no lo ha hecho, pero cada vez que sale y entra de nuevo señal por los convertidores de la interfaz hay perdida de calidad en lo ya grabado.

Un channel strip baratito seria uno como este Art.

https://www.sweetwater.com/store/detail/VoiceChannel--art-voice-channel-tube-channel-strip

Microfono alta gama Neumann u87, Telefunken U47.

Una gama alta funcional... Neumann TLM 103, AKG 414

Economico pero bueno Audio Tecnica AT4040, AKG c214/314
Subir
2
Lluisdel1al9
#3 por Lluisdel1al9 el 22/11/2020
#2 Don RaulMX Primero que nada Muchísimas Gracias por su tiempo y disposición.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 22/11/2020
Luis Abraham Brito Diaz escribió:
necesito que esto sea de alta gama
Ninguno de los productos que mencionas lo es.
Subir
D4v
#5 por D4v el 22/11/2020
Luis Abraham Brito Diaz escribió:

MONITORES

Yamaha hs 5
Eso de gama alta no tiene nada, es mas lo veo justito para un home estudio normalito tirando para abajo.
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 22/11/2020
Luis Abraham Brito Diaz escribió:
quiero grabar música como, Reguetón, Dancehall, Rap, Trap
Por otro lado, pretender para esa clase de música invertir mucho dinero el equipo de alta gama no lo veo, puedes tener algo modesto que te deje componer esa clase de música perfectamente sin tener que vender un riñón.
Subir
1
Lluisdel1al9
#7 por Lluisdel1al9 el 22/11/2020
#6 Hola no tengo mucho conocimiento de equipos que interfaz, y mic, recomendarías ?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/11/2020
D4v escribió:
Eso de gama alta no tiene nada, es mas lo veo justito para un home estudio normalito tirando para abajo.


Sí, algunas cosas son de gama media (creo que Raúl ha acotado más o menos bien los que los son) y otras son de gama bastante básica.

D4v escribió:
or otro lado, pretender para esa clase de música invertir mucho dinero el equipo de alta gama no lo veo, puedes tener algo modesto que te deje componer esa clase de música perfectamente sin tener que vender un riñón.


Bueno, en esto no puedo darte la razón, más que nada porque la gama (si es alta o baja) o el rango de calidad no lo puede determinar el estilo al que no se dedica preferentemente ( o o sólamente), tanto peor como dedicación si es uno sólo, porque de eso se ve que no va a ver un duro, al menos en tiempo.

En realidad, no hay equipos para un estilo y otros equipos para otro.. Lo que sí hay es un presupuesto; auqnue puede que , fruto de comentarios de gente experta o expertilla, se de cuenta de lo que es la gama alta (o media alta, no vayamos a recomendar monitores PSI, Barefoot o Focal SM9 porque lo más probable con lo que se desprende del hilo es que no pueda gastar tanto (además sería raro que confundiese la gama alta en tal caso).

Lo que que ya, lo de estar de acuerdo tácito en contra de esos géneros como marchamo de experiencia, atufa un poco, será síntoma de lo que quiera que nos nos guste; pero la cosa es que hay otros mucho a los que les gusta y que todo lo que se hace en esos estilos no es infumable. Y sobre todo es de lo poco a lo que le queda mercado y vida de momento. Así que igual con este estilo se pueden comparar más cosas que con otros, desde luego más que con ningún estilo, nada o poco de música.
Subir
2
D4v
#9 por D4v el 22/11/2020
En un mar de requests... escribió:
Bueno, en esto no puedo darte la razón, más que nada porque la gama (si es alta o baja) o el rango de calidad no lo puede determinar el estilo al que no se dedica preferentemente ( o o sólamente), tanto peor como dedicación si es uno sólo, porque de eso se ve que no va a ver un duro, al menos en tiempo.
Mi comentario iba enfocado a que si por ejemplo haces bandas sonoras, música orquestal y de ese tipo, esa clase de música si te obliga de alguna manera a tener mas equipo, yo con mi primer Pc con windows que tuve con el fasttraker 2 te hago una canción de regueton, pero música orquestal ni de coña, ya necesitas un buen pc con mucha ram, invertir en librerías carismas, si los monitores son buenos mejor, tener varios para tener varias escuchas etc...
Eso si, si le sobra la pasta que tire por lo alto, cuanto mas azúcar mas dulce, aunque sea para aprender.
Hay gente que se sacan el carnet de coche y van con una chatarra y otros van con el x6 de su padre, los dos son novatos.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 22/11/2020
Distinto es si el chaval quiere grabar sus cosas y grabar a otros y mezclar temas de otros, entonces ya te hace falta equipo de "alta gama". o no, según la habilidad que tenga y conocimientos.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/11/2020
D4v escribió:
pretender para esa clase de música


No, y en todo caso, si va a grabarse a él mismo o a los de su círculo cercano no lo sabemos (lo podemos suponer, porque las cosas son las que parecen ser; para todos...; pero todavía, en la instancia en la que nos encontramos del hilo, no lo sabemos, ¿y si ha heredado un piso de su madre y le da para hacer frente a unas compritas que sean esmeradas?)

Lo que no me parece encomiable es denostar a alquilen por el estilo que practica, si nos cuelga un tema propio y se empiezan a escuchar los gemidos de dolor de amores del adolescente testosterónico de turno, sí, me entrarán ganas de invadir territorios, y de giñar, y si empezarnos a leer análogo, upgradear, chekar, y la ristra interminable de barbarismos innecesarios, o excesos de azúcar y de fariseísmo como diosito les bendiga, si no me puedo aguantar, al cuello como tantas otra ocasiones:
Pero, por ahora no hay nada particularmente reprochable en el usuario ni en las formas en la que se está mostrando, desde luego esa clase de música, ni aquí en Hispa ni en ninguna sociedad moderada, es motivo para sesgar la calidad que necesita nadie.
Subir
2
dr_dre
#12 por dr_dre el 22/11/2020
#11 yo creo que el usuario está perdido. Entra preguntando por un equipo de gama alta, "quiero lo mejor". No obstante las pretensiones (€) son gama media y baja.
Si reparamos en detalles, plantearse si ahorramos en compresor físico a costa de una mejor tarjeta... Pues denota que el usuario no está desubicado, más bien tiene conocimientos nulos.

#1 Ahora voy contigo: tienes €, no muchos, pero tienes. Fórmate, composición y arreglos del género que vas a producir, teoría musical, mezcla y master. Mete algo de dinero.

Una vez hecho esto, entenderás los conceptos básicos y medios del mundo de la producción, y podrás identificar qué hardware y material necesitas para crear el tipo de contenido que pretendes.

Porque esto que haces es como si hace años tu madre entrase en un mierdamarkt con 2500 euros y le dijese al vendedor "necesito un portátil para el chaval, también quiere jugar". En tiempos, antes de la democratización de los precios en portátiles gamer, a tu madre le habrían vendido un portátil con gráfica integrada, eso si, con la impresora más cara (170€), el teclado ergonómico de 79,90€... Así hasta completar los 2500€ en material que no cumpliese tus expectativas.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 23/11/2020
dr_dre escribió:
Pues denota que el usuario no está desubicado, más bien tiene conocimientos nulos.


Ya, ya, eso saltaba a la vista.
Subir
1
Lluisdel1al9
#14 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
#8
#9
#10
#11
#12
#13
Gracias por su tiempo y disposición para responder de verdad muchísimas gracias, yo quiero armar un home estudio bueno que valga la pena por que me gusta hacer musica desde siempre, quiero tener cosas buena ya he venido probando varias interfaces de sonido y varios micrófono pero por el precio que he pagado entiendo que son cosas basicas y decentes solo quiero dar un paso mas aya hay veces que grabas una voz con las cosas basica ejemplo scarlett 2i2 mic at2020 y se escucha bien ok para llegar a esa referencia que sueñas es cucharte, tu o tu trabajo que sale de tu espacio hace falta algo mas por no se que es lo que hace falta yo vine a hispasonic por que se que aqui hay muchas personas que tienen bastante experiencia y conocimiento que te pueden ayudar mucho por que piensas una cosas y esta muy equivocado o te hablan de nuevos equipos que ni sabias que existen por que solo ves lo basicos en las tiendas de musica de tu ciudad y lo que si vale la pena solo los traen si lo haces a pedido por que sabes lo que buscas y queria recomendaciones de equipos que me puedan entregar esa calidad profesional que pueda competir y solo dedicarme hacer musica y no estar pendiente de a los 5 meses cambiar el mic o cambiar la interfaz hace tiempo atras pensaba que por mas canales de entrada y salida que traigan las interfaces eran mejores pero leyendo y preguntando y viendo videos ya veo que las cosas no son asi pagaba por mas canales que solo se llenan de polvo y nuca lo utilizaría pero eso ahora lo se ademas que quiero saber tantas cosas que hay personas que las tienen clara y hacen inversiones buenas y precisas y logran el objetivo por ejemplo si el mic es de 200 dolare y la interfaz es de 1800 dolares no cuadra creo yo en mi inocencia o ignorancia por que no tengo muchos conocimientos en equipo si en lo que hago que es crear y componer musica para mi, para mis amigos etc, pero shora quiero hacer lo mio yo mismo ya que no es lo mismo llegar a grabar a un estudio de un producto ejecutivo donde esta todo listo y ya sabes que sonarás increíble no impor El tipo de música quizás aqui el regueton, el rap, el trap, es un basura para muchos y eso no esta en discusión para los gustos los colores yo solo necesito orientación en los equipos para lograr calidad profesional y no estar como hace un tiempo atras o como muchos conocidos que cada 5 y 6 meses ya quieren otra interfaz también saber si puedo comprar una interfaz que no tenga necesidad de irme a comprar un compresor por ejemplo me gusta el Avalon 737 nunca lo he utilizado pero Lo he visto en estudios de grabación. Ademas no quiero ir a comprar todo de una soy una persona normal que trabajo en un restaurante no soy millonario ni hijo de papi y mami, puedo ahorrar y comprar una buena interfaz, luego un buen micrófono, y ir juntando las coas hasta que tenga lo que necesito y como edicho tantas veces si es necesario y si no es una exageración un compresor,

Asi que eso amigos solo quiero hacer musica para mi y para amigos y quien sabe si termino siéndo productor de pago donde los demas puedan venir a grabar ya que me gusta la producción tanto como cantar, y disculpen si no soy mas claro o si tengo falta de ortografíca saludos para todo el que pueda ayudar con un comentario positivo

Muchísimas gracias
Subir
dr_dre
#15 por dr_dre el 23/11/2020
#14
No escribas más, tengo lo que buscas para sonar ese paso más allá: conocimiento.

Empieza, por favor, por estructurar los mensajes de forma correcta. Haciendo uso de los signos de puntuación. ¡Para ello se requiere de conocimiento!
Volviendo a lo que te interesa, el hardware. No necesitas mejor hardware, necesitas mejores conocimientos sobre cómo usarlo, sobre los procesos necesarios para tratar el sonido y conseguir los mejores resultados.

Aquí no hay vendedores, así que te vamos a decir la verdad te guste o no. Si tus resultados son malos con por ejemplo la scarlett y el at2020, siempre que el equipo se encuentre funcionalmente correcto, fallan tus conocimientos, no el hardware.


A ver si lo pillas, no todo va de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo