Estudio casero

arfonso
por el 13/09/2008
muy buenas, soy nuevo en el foro.

bien, soy guitarrista y me quiero montar un estudio muy baratillo que me de el avio para grabar cositas decentes, no para montar un estudio profesional pero al menos que me de para hacer mis pinitos en casa y sentirme realizado :oops:

bueno, a lo que voy, tengo pensado comprar una interfaz usb toneport ux1 de line6, que en el foro de guitarristas me lo tienen mas que recomendado. mis dudas surgen a la hora de mirar un micro y unos cascos. como ya he dicho, mi intencion es gastar casi lo minimo, de modo que me gustaria que me aconsejarais un micro y unos cascos de entre 30 y 40 euros que esten bien en calidad precio.

muchas gracias de un novatillo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
delahoz
por el 13/09/2008
que hay, si vas a grabar un ampli, el micro por excelencia es el shure 57. si vas a grabar una acustica lo mejor es un condensador. yo tengo un rhode nt1-a para grabar la acustica.Es un micro de condensador que en mi opinion graba bien, y no es muy caro.
Subir
arfonso
por el 13/09/2008
nono, lo quiero para grabar voces, para dar el cante y que no se me salga de esos presupuestos...ya digo que no quiero algo que sea lo mas de lo mas, simplemente que dentro de ese dinero pues lo mejor que pueda pillar. muchas gracias por tu respuesta:)
Subir
vdbecke
por el 13/09/2008
Arfonso, te recomiendo fervientemente que te estires a la UX2, con la UX1 vas a necesitar un previo si o si, porque no tiene alimentacion phantom, y grabar en 2 canales te va a abrir muchisimo las opciones,
Realmente es un salto de calidad grande.
Subir
arfonso
por el 13/09/2008
inicialmente iba a por el gx...no se si sera mucho estirar...si uso micro dinamico no necesito alimentacion phantom no?y lo de grabar en dos canales...no son iguales las dos entradas de la UX2 que yo sepa, al menos las de jack: una esta ideada para guitarra/bajo activo y la otra para guitarra/bajo pasivo, o almenos hasta donde yo se. por otra parte no entiendo eso de grabar en dos canales :? para grabar una cancion en teoria, monto la bateria con una caja de ritmos virtual, grabo bajo, luego guitarras y luego voces. solo uso una entrada de ese modo no? no se, iluminame si me equivoco...y muchas gracias por responder :)
Subir
vdbecke
por el 13/09/2008
Ok, si vas a grabar con dinamico ok, pero si queres grabar con condensador no podes.

Para grabar una acustica o una electrica microfoneada con 2 canales suena mejor
yo por ej grabo una guit clasica por linea y microfoneada y podes cambiar los sonidos.

Pero lo que me sirve mucho es usar el gearbox el programa que te trae en un canal y en el otro la guitarra limpia para ponerle efectos vst y mezclar las dos señales, para guitarras y bajos

Teclados externos no podrias grabar estereo.
Podes combinar si grabas por linea, hiz o mic. Hace diferencia y no sale mucho mas.
Subir
arfonso
por el 13/09/2008
muchas gracias por los consejos...ya vere a donde llego economicamente ablando, de momento ire ahorrando. muchas gracias :D
Subir
arfonso
por el 14/09/2008
hay una cosa que no he entendido bien...grabar una guitarra por el gear box con una entrada y la otra en limpio y usar otro VST¿?¿?como se hace eso¿? un cable que se divide en dos¿?¿?ademas, asi se divide la intensidad...llegaria señal suficiente¿?
Subir
vdbecke
por el 14/09/2008
Bueno yo lo hago a traves del previo que tengo vtb-1 que tiene 2 salidas, pero con un splitter serìa lo mismo
Subir
vdbecke
por el 14/09/2008
Me acorde que el GearBox tambien saca una señal limpia y una señal sucia con el UX2
no se necesita nada entonces
Subir
arfonso
por el 14/09/2008
pero el gear box tambien lo lleva el ux1 no¿?entonces no necesitaria el ux2 para eso...no se, ahora mismo yo compraria el ux1, si me pillara el ux2 seria tener de sobra, y asi si el dia de mañana quiero hacer mas cosas pues ya tengo eso...de aqui a que ahorre ya vere lo que hago...muchas gracias por los consejos de todos modos =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo