Estudio casero

hizoox
#1 por hizoox el 13/04/2016
Buenas queria montar un estudio casero en casa, dispongo de unos 100€ y habia visto el micro tbone sc300 y esta tarjeta de sonido https://www.amazon.es/gp/product/B00FFIGZF6/ref=s9_simh_gw_p267_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-3&pf_rd_r=CJYJ30J8MWKTPNQR8H36&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=863574607&pf_rd_i=desktop

como no e podido probar ninguno de los 2 no se cual es su calidad, o si hay mas opciones de micro y tarjeta que no conozca, por si me podiais dar vuestra opinion y muestra recomendacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 13/04/2016
Con cien pavos, no te dá ni para el acondicionamento acústico.
Algún mueble y el sillón ( y de los baratos)
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 13/04/2016
bueno...lo primero es saber priorizar.....si dispusieras de 1.000 pavos hablariamos de otra cosa...pero con 100.....mmmm.....que es lo que quieres hacer?....osea....que musica vas a hacer?....que vas a grabar con ese micro?....que instrumento?....voces quizas?
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 13/04/2016
hizoox escribió:
dispongo de unos 100€



Parece que la tarjeta tiene dos entradas/salidas. Podrás conectar dos cacharros
Por lo que veo tiene entrada de micro, más una de jack..
Además de conexión PC con USB

A partir de ahí,,,hay que ir pensando en DAW. Que seguro vendrá uno con la tarjeta. Suelen ser programas de prueba, ampliables.
Subir
hizoox
#5 por hizoox el 13/04/2016
decir que es para grabar la voz,
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/04/2016
La interfaz esta bien es sencilla 2 entradas una combo mic/inst y una int/line con phantom, salida de audifonos, 2 salidas de linea y por USB hacia el ordenador.

Ahora para conseguir buenos resultados grabando con micrófonos de condensador diafragma grande como el que quieres comprar, lo primero en que debes pensar es conseguir un lugar con buena acústica (Iglesia, sala de conciertos) o controlada ( acondicionada acústicamente) para grabar tu voz, si piensas grabar con el micrófono de condensador en tu cuarto sin tratarlo acusticamente, al ahí se va, te va a dar muchos problemas y no vas a lograr buenas tomas de audio, en esas condiciones es mejor usar un micrófono dinámico normalito como el shure SM58 ya que estos no captan el ambiente de la sala y por lo tanto consigues tomas limpias, con buen sonido, que funcionan en la mezcla, aun que no tenga mucha calidad.

Osea la interfaz de audio esta muy bien, pero el micrófono mejor uno de estos con el que te evitaras quebraderos de cabeza, como que hasta el sonido de las cucarachas o el maullido del gato del vecino graba y ensucia la toma, mi voz se escucha lejana por la mala reberberación de la sala, la toma quedo obscura o demasiado metalica, etc. etc.

https://www.thomann.de/es/shure_sm58_set.htm

.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/04/2016
Yo te diria que no se que podes conseguir en tu pais por 100euros pero podes comprarar un condencer de bheringer (Ej: C-1 o superior si te alcanza)+ esa tarjeta de sonido de la misma marca para que sean compatibles.Seguro que aca me van a aniquilar con esto que te digo (siempre todos quieren que gastes mas -no quiero forobardo-) pero yo empece con un micro c-1 una placa mas abarata que esa de m-audio y un mixer bheringer de 4 canales + frazadas en un ropero y te digo que + de 1 se quedaba asombrado de la calidad en que grababa.Mucha gente critica las gamas bajas porque como el presupuesto en otros lados es mayor ni siquiera se molestan en probar algo de menor precio y se guian por el chisme,yo te lo digo desde la experiencia-prueba propia.Si es lo que tenes por ahora ni la dudes que a lo sumo si algo no te gusta se vende nuevamente y listo .y no dejes que te desanimen,proba eso y despues me decis si es taaan malo como dicen algunos... ;) (es mejor que lo que pensas,hasta podes probar en una casa de sonido para sacarte la duda -no todo lo caro es bueno ni todo lo barato es malo,ni se trata de cuanto tengas,se trata de Cuantos haces con lo que tengas,es el indio no la flecha - )
Subir
hizoox
#8 por hizoox el 14/04/2016
Me vienes de muchisima ayuda, lo malo que de los behringuer tengo entendido que suenan con un ruido molesto, y que no son muy buenos, por eso me guie por el tbone sc300 que escuche que es espectacular para el precio que tiene, y ya me salieron las dudas
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/04/2016
#8 Yo al tbone sc300 no lo probe asi que no sabria decirte si a vos te dicen con seguridad que es medianamente bueno y mejor que un bheringer compralo,a mi el bheringer no me metia ruido,el unico ruido que tenia en aquel momento era de sonido ambiente pero bueno no sabria decirte cual de los 2 es mejor,espera mas respuestas o averigua,lo que si te puedo dar como dato que como te dije anteriormente yo ese mic lo usaba con un mixer de bheringer tambien y me funcionaba bien,cuando me metio un sonido ultrafino de grabacion (que yo creo que so es normal y debe sudecer con cualqueir mic) es cuando cambie de mixer y le saque la compatibilidad de la misma marca (no se por que ocurrio pero eso me sucedio a mi)

Posdata: No soy promotor de la marca solo hablo en base a mi experiencia,yo creo que por poca plata es de lo mejorcito que se consigue (hay cosas mejores pero ya de otro precio) y de lo que te digan en internet que no sea en base a uso propio cree la mitad,si queres sacarte la duda como te dije anteriormente lo mejor es que vayas a una casa de sonido y dile que estas averiguando para comprar si te lo podrian mostrar-probar y saca tus conclusiones con los que te muestren (después la decisión que optar ya es tuya)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo