Estudio completo

charlystylex
#1 por charlystylex el 21/10/2012
Hola a todos.
Estoy pensando en montar un estudio de producción y grabación profesional.
Para ello cuento con un local de 60 metros cuadrados y 18000 euros.
Quiero grabar todo en digital.
Quiero grabar un batería , 1 vocal, 2 guitarras eléctricas y un bajo.
Ya tengo algo de quipo pero me gustaría saber qué me recomendais tanto en equipos como en sonorización.

Equipo que ya tengo:
Mac BookPro i7 10 Gb Ram
Rme Fireface 800
Focusrite saffire pro 24 dsp
Mackie Universal pro + expansión
M-audio TRigger finger
M-audio Oxygen 61
AKG C-4000b
2o Monitor de pantalla LG
Native instruments Traktor s4

Ahora necesitaría comprar:
2 amplis de guitarra
1 ampli de bajo
1 batería completa
Materíal de ambientación sonora
Microfonía para los instrumentos y voces
Software y hardware
Si algo se me olvida recomendadme.

Me gustaría utilizar el quipo que ya tengo e incorporarlo a lo nuevo asique ya me recomendais.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 21/10/2012
60 metros cuadrados y 18000 Euros? necesitaras mas de eso solo para la insonorización y sonorización del local, a no ser que lo hagas todo tu...y aun así me parece muy poco. Mi consejo es que te olvides del equipo por ahora y te centres en que las salas que tienes suenen bien.

Saludos
Subir
charlystylex
#3 por charlystylex el 21/10/2012
La insonorizacion ya tengo quien me la monta y va a ser con pladur y.poliuretano. Me ha salido por 6000 euros y sin problemas de gente que se dedica desde hace 15 años a eso.Centremonos ahora en lo demas. Con 20000 euros
Subir
androgine
#4 por androgine el 21/10/2012
Yo te diria lo mismo que Pablo. Empieza por la sala y procura hacerla lo mejor que puedas. La sala es el elemento mas importante y definira como sonara to do lo que graves en el estudio. Ademas, los equipos siempre puedes añadirlos mas tarde, en cambio modificar la obra puede no ser posible en el futuro. Se queesmucho mas atractivo invertir en equipos que en acustica, pero lo segundo vale la pena, y mucho!

Los 60 metros son solo para el control y la sala de grabacion,o tambienhay quehacer baño, zona de descanso, almacen y demas facilidades? Si son 60m2 solo para el estudio en si, no esta tan mal. Cual es la altura? 3m o mas seria lo ideal.
Subir
androgine
#5 por androgine el 21/10/2012
No confundamos insonorizacion con acondicionamiento acustico, y debo decir que pladour y poliuretano no pinta muy bien! Esa gente se dedican a montar estudios de grabacion o a insonorizar locales comerciales...Es muy distinto!
Subir
charlystylex
#6 por charlystylex el 21/10/2012
Son 60 metros solo de estudio. con 4 de altura.
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 23/10/2012
charlystylex escribió:
Quiero grabar un batería , 1 vocal, 2 guitarras eléctricas y un bajo.

Y solamente vas a grabar eso..no grabarás alguna vez un teclado, una guitarra acústica o un violin?
Si no sabes como acondicionar el estudio deberías ir a algún profesional que te haga el diseño. Eso sí, siempre antes de que llegue el de pladur, que igual te la lian. Ojito que hay mucho valiente y mucha necesidad últimamente...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo