Estudio En Garaje

BSK
#1 por BSK el 12/09/2010
Hola a todos!! Hace muuuucho que no escribo, pero leer, leo mucho en todos los apartados del foro.

Tengo muchas preguntas que me inquietan antes de dar el salto a hacerme un "estudio". Mi intención es que quede semiprofesional ya que voy a invertir semejante esuerzo. No quiero hacer una chapuza, pero tampoco quiero el MEGAestudio!!

Os explico y bienvenidas sean todas las opiniones y consejos:
Se trata de un garaje construido con tocho de hormigón de 15 cm y forrado con en el exterior con piedra proyectada de buen calibre.
Las vigas son de hormigón y están vistas y no hay ningún tipo de aislamiento térmico.
El techo es inclinado a un agua con lo cual las dimensiones dentro del garaje varian de una pared a otra.
En la zona mas alta cuento con 2,75m y en la mas baja 2m.
Debajo del garaje cuento con una bodega con las misma dimensiones de planta que el garaje, pero de mayor altura.

Como se trata de un garaje, hay cosas de garaje...jejeje, como una persiana de metal para introducir el coche en su día y una zona donde se encuentra la depuradora de la piscina.
Es una construcción aislada, quiero decir que no hay casa ni encima ni a los lados. Eso si, la casa del vecino está a 10 metros escasos, mas cerca incluso que la mía propia pq el garaje se construyó a la entrada de la parcela y mi casa queda a 20 metros.
El caso es que llevo idea de poder usar el futuro estudio tb como zona de estar, como si fuera un minisalón.

Las dimensiones brutas son 7,10 m de largo x 4,13 de ancho.

Ya he leido que lo mejor es hacer un box in a box, pero mi primera pregunta es si es realmente necesario en el suelo , ya que debajo lo que hay es una bodega y sólo la utilizo yo.

Ahora es cuando me lanzo a preguntar a saco:
¿Para hacer la estructura de la futura caja, es mejor usar perfiles de los que se usan con pladur o viguetas de madera?
¿Qué dimensiones han de tener la viguetas?60 x 40 es suficiente?
En cuanto me sea posible adjuntaré fotos e incluso un pequeño plano-dibujo.

Saludos, desde Zaragoza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BSK
#2 por BSK el 14/09/2010
Hola! ¿Alguien puede decirme si es mejor hacer la jaula con madera o con viguetas metálicas para pladur?
Gracias!
Subir
supersonika
#3 por supersonika el 15/09/2010
je je bueno bienvenido al delirante mundo de hacerse un estudio, en los proximos meses te vas a volver loco pero bueno se supone que nos mola

respecto a lo de los rastreles la verdad no se que decirte, el documento de mas acoustic dice que son mejores los metalicos para pladur pero luego en las paginas de diseño de estudios muchos se ven rastrelados con madera.

a priori la madera tiene mejor pinta que el metal que parece que trasmite mas aunque teniendo en cuenta que sobre los rastreles llevaras tus sistemas de doble placa y demas nose hasta que punto la incidencia del metal sea significativa para las exigencias que tu tienes que imagino tampoco grabaras a la filarmonica de londres.

ademas tienes varias ventajas desde el punto de vista de la insonorizacion, tu local esta bastante aislado y por lo que dices bien recubierto, no creo que en esas circunstancias necesites exigencias de insonorizacion extremas salvo que tengas fuentes de ruido del exterior que te puedan llegar a molestar.

por aqui ahi varios hilos muy interesante, lee el de solker, creo que sus opciones te pueden ayudar mucho, a mi me estan ayudando

un saludo y suuuueeerte ¡¡¡
Subir
BSK
#4 por BSK el 23/09/2010
¿Podría alguien decirme que tipo de ventana puedo poner? ¿Qué estandard se usa en un caso como el mío?
Y ya si no es mucho pedir, ¿dónde puedo encontrarla?
Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo