Estudio gratuito en Windows

toniterrassa
#2701 por toniterrassa el 15/05/2009
Alguien escribió:

Contras: los conmutadores virtuales un poco toscos de manejar.

Eso también lo he notado.
Las gracias a neph, Iu_Gob :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2702 por monarca el 15/05/2009
Arranco con el proyecto "Taller de mezcla" Reitero que mi idea es que mas o menos se parezcan a lo que vemos en los videos, sobre todo visualmente para poder mover "los mismos controles" que vemos alli. Esta lista inicial (y bastante incompleta) la hice un poco de memoria y agregando un par de los que me nombro amablemente antonio escobar, sugiero que los que vayan agregando lo hagan copiando la lista entera y agregando alli mismo, despues si el hilo se hace pesado voy borrando los post intermedios. Estan agrupados por marca del plugin original y luego por tipo de efecto, luego va el guion "-" con el nombre del plugin original y abajo el posible sustituto (la idea es seguir agregando)

UAD

Delays - Ecos
- Cooper time cube mkII: delay basado en desarrollo de homonimo, original de 1971.
??
- Roland RE-201 Space Echo: basado en original homonimo de 1973
??

Ecualizadores
- Cambridge EQ :
??
- Neve 1073 EQ :
modern v73-me (modern plugins)
- Neve 1081 EQ :
modern v81-me (modern plugins)

Compresores
- UAD 4K Buss Compressor (emulacion del comp de las ssl4000):
??
- 1176LN Limiting Amplifier Emulation:
modern dynakiller (modern plugins)
- LA-2A :
modern amplifier (modern plugins)

Reverbs
- DreamVerb :
??
- RealVerb Pro :
??


APULSOFT

apulSoft apEQ :
??

Links de descarga:
modern plugins - http://antress.webng.com/


Bueno, a ver como sigue...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2703 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/05/2009
Que tengan el mismo aspecto, controles... o sea emulaciones ( para que coincidan con los vídeos) y calidad de sonido va a ser francamente complicado. Yo creo que lo suyo sería realizar el taller con plugins free directamente para que estuviera ( como muy bien has dicho al principio) al alcance de todos. Podríamos confeccionar el Estudio Hispasonic.
Un saludo
Subir
monarca
#2704 por monarca el 15/05/2009
bueno, los modern esos que puse al menos la interface grafica es similar porque "emulan" el mismo cacharro, no pretendo que tenga la calidad de un UAD tampoco... no es para imitar tampoco sino para entender los parametros que utiliza antonio de una manera mas facil, bueno, al menos eso me parece... :wink:
Subir
Real_Kcan
#2705 por Real_Kcan el 15/05/2009
oye y no estaria mejor que la lista tuviera los plug free que consigan un sonido similar.. pues no tanto en emulacion si no en calidad, al final el 1073 es una eq con sonido propio, pero alguna buena eq free lograria el mismo nivel de calidad, no?
ni que la idea fuera hacerlo igual que antonio :mrgreen:

por mi parte el eq de bootsy, y cuando saque el tessla pro.. =P~ =P~ =P~

salu2
Subir
BroderYon
#2706 por BroderYon el 15/05/2009
Desde que vi el primero de los vídeos, y el plugin de EQ de Apulsoft, me quedé pensando si había alguno gratuito que funcionara de la misma manera. La verdad es que el único plugin que yo conozca que funcione de una manera similar es el ReaFir de Cockos. El problema es que no se maneja de una manera tan rápida como el apEQ, creando polos a tu gusto de manera casi instantánea; en el reafir tendrías que hacer las Q de manera manual. Una buena manera de solucionarlo sería insertar primero el propio ReaEQ, también de Cockos, y seguidamente insertar el ReaFir para conseguir el mismo efecto. Además, el ReaEQ puedes crear cuantos polos quieras y de una forma muy similar a la del apEQ; otro punto a favor de este plugin es que, aparte de darte la frecuencia sobre la que te mueves en el espectro, te dice la nota en la que estás, que puede resultar bastante útil.

O sea, que siguiendo tu lista, la cosa sería:

Apulsoft - apEQ
Cockos - ReaEQ y ReaFir

http://www.cockos.com/reaper/reaplugs/
Archivos adjuntos ( para descargar)
SnapShot 13.png
Subir
Soyuz mod
#2707 por Soyuz el 16/05/2009
Un anuncio: vamos a darle a este hilo la relevancia de sección. mejorando-seccion-descargas-t262605.html
Subir
BroderYon
#2708 por BroderYon el 16/05/2009
=D>
Subir
BroderYon
#2709 por BroderYon el 16/05/2009
Siguiendo con la lista de monarca, voy con otro plugin...

En el primer video de Mezcla Pro, lo primero que hace Antonio Escobar es insertar un efecto nativo del Nuendo, Mono To Stereo, para pasar toda la mezcla a mono. Hace poco posteé un plugin que hace el mismo efecto, mgMono, de mg Audio. La diferencia con el primero es que éste está pensando para hacer precisamente lo contrario, pasar de mono a stereo (como bien reza el nombre), por lo que trae parámetros como "ancho", "delay" y "color", si bien dispone del botón "mono", que es el que pulsa Antonio para pasar la mezcla a mono. El plugin de mg Audio sólo tiene esa función, por lo que su GUI se compone únicamente de un botón (podeis buscar el post en el hilo si poneis "mgMono" en el buscador)

Aparte de éste, también está disponible Mr Mono, de Gersic.

mgMono: http://www.mgaudio.de/modules/main.php
Mr Mono: http://gersic.com//static.php?page=static060831-195029.

La lista quedaría así :arrow:

UAD

Delays - Ecos
- Cooper time cube mkII: delay basado en desarrollo de homonimo, original de 1971.
??
- Roland RE-201 Space Echo: basado en original homonimo de 1973
??

Ecualizadores
- Cambridge EQ :
??
- Neve 1073 EQ :
modern v73-me (modern plugins)
- Neve 1081 EQ :
modern v81-me (modern plugins)

Compresores
- UAD 4K Buss Compressor (emulacion del comp de las ssl4000):
??
- 1176LN Limiting Amplifier Emulation:
modern dynakiller (modern plugins)
- LA-2A :
modern amplifier (modern plugins)

Reverbs
- DreamVerb :
??
- RealVerb Pro :
??


APULSOFT

apulSoft apEQ :
Cockos - ReaEQ y ReaFir

STEINBERG
Mono to Stereo:
mgAudio - mgMono
Gercic - Mr Mono
Subir
BroderYon
#2710 por BroderYon el 16/05/2009
Seguimos con la lista...

En el primer vídeo de Mezcla Pro, Antonio Escobar superponía samples (bombo y caja) a la pista original de batería (que venía en una única pista), para darle más pegada a la sección de percusión. Para ello utilizó el plugin apTrigga2, de Apulsoft. Aplicando filtros en el plugin, el espectro de onda que deja pasar dispara un sample cargado en el plugin. Encontré un par de VST con un funcionamiento similar; el primero, Replacer -de Boxsound-, lo deseché porque introducía unas latencias enormes (está comentado en el hilo este efecto). Finalmente me convenció KT Drum Trigger, de Smartelectronix, donde parece que no hay nada que hagan mal :D . A diferencia del apTrigga2 o el Replacer, no dispara samples, sino MIDI, por lo que que hay que encaminarlo a otro instrumento (ésta sería la única pega o desventaja con respecto al plugin de Apulsoft). Yo usé para el ejemplo el SoftDrum LTD6, de FrettedSynth Audio.

Partiendo de una base similar a la del tema de Mezcla Pro, y en una única onda, metí como inserto el plugin; en la imagen adjunta podreis comprobar como por medio de filtros, selecciono los bajos, medios y agudos para encaminar a bombo, caja y hihat al sampler. En la fila Drum1MIDINoteNumber es donde le digo al trigger qué nota debe disparar, según donde haya colocado la muestra en el sampler (35, 37 y 39 para bombo, caja y hihat, respectivamente, y coincidentes en el sampler).

Es un proceso más largo que en el apTrigga2, pero igual de efectivo. Además, y a diferencia del tutorial, no necesité dupliquar la pista para disparar bombo, caja y hihat, pues es un proceso que se puede realizar con un único inserto a partir de una única pista, porque este KT Drum Trigger te da la posibilidad de disparar hasta 24 samples diferentes :mrgreen:

Otra cosa evidente es que no se parecen en nada visualmente; lo siento, monarca :wink:

En el mp3 adjunto podreis escuchar la batería original en los dos primeros compases, y la disparada en los dos siguientes.

Smartelectronix - KT Drum Trigger: http://www.koen.smartelectronix.com/KTDrumTrigger/


LISTA :arrow:

UAD

Delays - Ecos
- Cooper time cube mkII: delay basado en desarrollo de homonimo, original de 1971.
??
- Roland RE-201 Space Echo: basado en original homonimo de 1973
??

Ecualizadores
- Cambridge EQ :
??
- Neve 1073 EQ :
modern v73-me (modern plugins)
- Neve 1081 EQ :
modern v81-me (modern plugins)

Compresores
- UAD 4K Buss Compressor (emulacion del comp de las ssl4000):
??
- 1176LN Limiting Amplifier Emulation:
modern dynakiller (modern plugins)
- LA-2A :
modern amplifier (modern plugins)

Reverbs
- DreamVerb :
??
- RealVerb Pro :
??


APULSOFT

apulSoft apEQ :
Cockos - ReaEQ y ReaFir
apulSoft apTrigga2:
Smartelectronix - KT Drum Electronix

STEINBERG

Mono to Stereo:
mgAudio - mgMono
Gercic - Mr Mono
Archivos adjuntos ( para descargar)
SnapShot 15.png
SnapShot 14.png
KT Drum Trigger.mp3
Subir
Real_Kcan
#2711 por Real_Kcan el 16/05/2009
yo lo probe en su momento, pero no logre que la señal midi q sacara variara la velocidad dependiendo de la entrada de audio, para disparar multisamples y eso :|
BroderYon tu pudiste con el KY??, por el el apTrigga su permite esto, bueno y mas funciones, estuve probando la demo y anda que es bueno.
estuve en este dilema hace un tiempo y la verdad no consegui nada que me dejara a gusto, en especial el replacer, con su latencia que te jodes :mrgreen:
Subir
chemat
#2712 por chemat el 16/05/2009
Coleccion de sintes variados, bonitos, con buen sonido y gratuitos ¿quien puede pedir mas?
http://elektrostudio.ovh.org/
Subir
BroderYon
#2713 por BroderYon el 16/05/2009
Real_Kcan escribió:
yo lo probe en su momento, pero no logre que la señal midi q sacara variara la velocidad dependiendo de la entrada de audio, para disparar multisamples y eso :|
BroderYon tu pudiste con el KY??, por el el apTrigga su permite esto, bueno y mas funciones, estuve probando la demo y anda que es bueno.
estuve en este dilema hace un tiempo y la verdad no consegui nada que me dejara a gusto, en especial el replacer, con su latencia que te jodes :mrgreen:


He estado toqueteando un rato y la velocidad se puede controlar, pero no es fácil, la verdad #-o Funciona más como compresor que otra cosa. Métele mano a las filas MIDI1Compander Ratio, Threshold y Gain, teniendo activa la fila de Drum1UseMIDIVelocity
Subir
Real_Kcan
#2714 por Real_Kcan el 16/05/2009
ok Broder voy a probar gracias :wink:
Subir
juan valero 60
#2715 por juan valero 60 el 16/05/2009
chemat escribió:
Coleccion de sintes variados, bonitos, con buen sonido y gratuitos ¿quien puede pedir mas?
http://elektrostudio.ovh.org/


Cojonudos.
=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo