Estudio gratuito en Windows

buchon
#2746 por buchon el 27/05/2009
hola chicos... gran post..

Me gustaría si me podrían recomendar un compresor para voces.

Gracias de antemano y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trinxat
#2747 por Trinxat el 28/05/2009
Saludos,

lo primero remarcar que este hilo es bueníssimo! he visto cosas free con mucha calidad. Vamos que me he enganchao a lo free! No voy a poder seguir la lista del taller de mezcla, pero os voy a pedir unas cosillas...

Necesito el mejor piano free; he probado el DSK Rhodez y no me ha acabado de gustar. Los de pago son superiores. Alguna recomendación?

También necesito un buen compresor; aquí sí que no sabria por dónde empezar a buscar, ya que hay muchos.

Además busco un buen delay; sólo he probado el classic delay de kjaerhus, pero busco algo más.

Y por último necesito la mejor reverb free que no sea la epicverb de bootsy.

De momento he toqueteado los plugs de bootsy y los classic de kjaerhus.

Y ya que estoy, he estado probando los plugs de pitch para afinación de voces GSnap y VisualVox VST, que estan bastante bien, pero también escucho sugerencias... Necesito algo free que se parezca al auto-tune o al melodyne.

Muchas gracias a todos y no paremos con este gran hilo.
Subir
toniterrassa
#2748 por toniterrassa el 28/05/2009
Alguien escribió:

Necesito el mejor piano free

Hola,
"mda piano" o "Prova" y después hay uno de 4front pero no me gusta tanto.
Subir
Trinxat
#2749 por Trinxat el 29/05/2009
Gracias toniterrassa!

tal vez el que me ha gustado más es el Prova, aunque creo que es un poco "sintético". Lo mejor es mezclar los sonidos de dos o tres pianos diferentes. Vale! problema de piano resuelto.

Ahora me falta el compresor, el delay, la reverb y tal vez algo para el pitch.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
BroderYon
#2750 por BroderYon el 29/05/2009
buchon escribió:
hola chicos... gran post..

Me gustaría si me podrían recomendar un compresor para voces.

Gracias de antemano y un abrazo.


No sé qué puede haber específico para voces, pero podrías probar uno que posteó el amigo Iu_Gob, el JS Comp, que consume muy poco y tiene aparte sidechain y limitador.

http://www.carolander.net/joe/jsComp.dll
Subir
BroderYon
#2751 por BroderYon el 29/05/2009
maconya escribió:
Saludos,

También necesito un buen compresor; aquí sí que no sabria por dónde empezar a buscar, ya que hay muchos.

Además busco un buen delay; sólo he probado el classic delay de kjaerhus, pero busco algo más.

Y por último necesito la mejor reverb free que no sea la epicverb de bootsy.

De momento he toqueteado los plugs de bootsy y los classic de kjaerhus.

Y ya que estoy, he estado probando los plugs de pitch para afinación de voces GSnap y VisualVox VST, que estan bastante bien, pero también escucho sugerencias... Necesito algo free que se parezca al auto-tune o al melodyne.


Compresor: Podrías probar el compresor que he comentado anteriormente, o el Melda Productions, o el GComp de GVST (que ventana gráfica para ver lo que ocurre), o los Modern de Antress. TAmbién el PC-2, de Jeroen Breebaart. Personalmente tiro mucho del JS Comp (me parece sencillo y limpio), y de los dos últimos.

Delay: Me gustan mucho el de mgAudio, el TAL Dub II, el Retrodelay, el Metalmickey y el Dubb Box de arcDev.

Reverb: Glaceverb, Omniverb y Ambience.

Todos los puedes encontrar haciendo búsqueda en el hilo, en KVR, Gersic, etc...

Por supuesto, hay decenas de opciones más :D
Subir
BroderYon
#2752 por BroderYon el 30/05/2009
Los plugs de arcDev me gustan mucho, y su web es la más original que he visitado de todo el mundo freeware. Pero la última frikada que les he visto los eleva unos cuantos peldaños más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SnapShot 10.png
Subir
BroderYon
#2753 por BroderYon el 30/05/2009
Con respecto a Gersic (http://www.gersic.com/plugins/index.php) hay que decir que si bien muchos plugins no se encuentran en las webs oficiales, o directamente éstas ya no existen, todavía son bajables muchos de ellos directamente desde Gersic haciendo click en el link del producto en cuestión. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SnapShot 12.png
Subir
Real_Kcan
#2754 por Real_Kcan el 30/05/2009
la web de arcDev es bien interesante aunque la verdad nunca e podido moverme del home :oops:

por cierto el yohng W1 limiter, que denomina como un clon del waves L1, no tiene interfaz grafica, pero lo he probado y aplasta bastante a lo L1 :P

http://www.yohng.com/w1limit.html

salu2
Subir
BroderYon
#2755 por BroderYon el 30/05/2009
Real_Kcan escribió:
la web de arcDev es bien interesante aunque la verdad nunca e podido moverme del home :oops:


Yo tb me lié la primera vez ;) Tienes que poner GET seguido del número que da acceso a lo que quieras ver. Por ejemplo, para bajarte el Haxxor, primero teclea GET 1 (devices that generate audio), y después ahí GET 3 para bajartelo; si quieres ver una captura, GET 4. Para volver al Home, BACK. Los GET también pueden ser OPEN, jijiji
Subir
juan valero 60
#2756 por juan valero 60 el 30/05/2009
Me he encontrado con esta preciosidad, espero que no esté repe.
Imagen no disponible

http://www.platinumears.com/IQ4gui.zip

salud
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2757 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/05/2009
JSV60 escribió:
Me he encontrado con esta preciosidad, espero que no esté repe.
Imagen no disponible

http://www.platinumears.com/IQ4gui.zip

salud

Guapo es. Desde luego. ¿Lo has probado ya? Descargando...
Un saludo
Subir
toniterrassa
#2758 por toniterrassa el 30/05/2009
Yo ya lo he probado y me desmorona el audio en Orion, empiezan los ruidos y los corte.
A ver si a alguno de vosotros le va mejor.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2759 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/05/2009
Lo acabo de probar y funciona perfecto en el Chainer, en Cubase y en Wavosaur. Una auténtica maravilla. Al fin un buen compresor multibanda free. Muy intuitivo y tremendamente flexible. Puedes selecionar el tipo de filtro individualmente y el modo de cada uno entre otras cosas ( va con manual en pdf) y observar la acción individualmente en cada uno. Mucho control. Sidechain además. El consumo es muy moderado y en función de los módulos que vayas utilizando. Muy inteligente solución. No adiciona latencia.
Vamos... pa celebrarlo. :birras: Va por tí JSV60.
Siento que no vaya con Orion Toni. A ver si lo solucionan.
Salu2
Subir
Real_Kcan
#2760 por Real_Kcan el 31/05/2009
yo de momento me lio con los multibanda, pero se ve bonito, a ver si me busco un tutorial y aprendo a sacarles provecho :roll:

por cierto probaron el w1? que como no he trabajado con los plug de waves no puedo decir si es tan "bueno" :wink:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo