Estudio gratuito en Windows

Iu Gob (Angel Cubero)
#3076 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/09/2009
t3chnofilo escribió:
Por cierto Iu_Gob, gracias por descubrirme esto en tu otro post:

http://home.no/gunnare/index.htm

Soy un gran aficionado del minimoog y no sabía que estaba esto free. Pero me sale una duda, el va y el luxus son casi iguales no? Se le ve un poco más completo a luxus. Me podrías explicar la diferencia? Bueno, en general la pregunta va para quien la sepa.

Gracias

Así es, el Luxus es más completo y suena más grueso. Sobretodo con respecto a las posibilidades de modulación (tap delay y pan) y algún otro detalle. La velocity midi además de actuar sobre el filtro también lo hace sobre el amplificador, para mí importante. Si no recuerdo mal ámbos trabajan a 32bits.
Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#3077 por t3chnofilo el 16/09/2009
Muchas gracias la verdad, esto si que es grande!

Ahora viene la gran pregunta, bajo tu punto de vista tu crees que está conseguido el sonido de éste free con el original moog?

Yo escuché por un amigo mío el minimonsta que es impresionante el sonido que arrea... como éste vst free consiga la misma calidad me voy a quedar flipado o me pongo a dar botes de alegría.

En fin, a ver si mañana que tengo día libre lo pruebo pero si me haces la boca agua para empezar estaría interesante :lol:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3078 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/09/2009
t3chnofilo escribió:


Ahora viene la gran pregunta, bajo tu punto de vista tu crees que está conseguido el sonido de éste free con el original moog?
:lol:

Es uno de los que mejor le emulan, sin duda. Pero ninguno suena tan grueso y redondo como el original. Aun estamos lejos del sonido analógico... De todas formas es el que más me gusta. E incluyo el Minimonsta y el de Arturia. Además el Minimogue consume poquísimo y aquellos deboran cpu. A mi modo de ver el sonido más cercano al moog lo consigue un sinte poco valorado que es el Vaz (este es de pago). La demo viene con versiones recreando a Wendy Carlos muy buenas.
El Moog Modular de Arturia es muy bueno (también de pago) pero el registro grave es muy flojo.
Salu2
Subir
juan valero 60
#3079 por juan valero 60 el 16/09/2009
SHEPPi (Stereo Haas Effect Ping Pong Inverter), a stereo image enhancement tool modeled after the K-Stereo Ambience Processor by Algorithmix.

SHEPPiSHEPPi imparts a subtle, natural sense of space thanks to a combination of EQ'able synthetic early reflections, M-S widening and inverted stereo delay feedback.

This plug-in has been enhanced for both track insert as well as aux send applications, making it an excellent tool for both mastering and stereoizing purposes.

Imagen no disponible

http://dallashodgson.info/articles/Open ... hancer.dll
Subir
juan valero 60
#3080 por juan valero 60 el 16/09/2009
ViSYNTH
This synth is inspired by Synth Lite produced by MFB. Alterex tried to catch the functionality and feeling of the original german unit but is not intended as software clone. It's hard to deny that we have a weakness for small units. The 'Systems settings' button takes you to extra functions such as: the sub oscillator and controls to set the release of ADSR 2 and CV modulation. The system settings also make it possible to set the value for the modulation wheel (vco or vcf) and velocity sensitivity. The oscillator can be set in ringmodulation mode 1 * 2 and 1* 2 * 3 (sub oscillator) as well as oscillator sync. When the impulse waveform of oscillator 2 is selected the modulator causes pulse width modulation. Just give it a try!

Imagen no disponible

http://www.alterex.nl/
Subir
BroderYon
#3081 por BroderYon el 16/09/2009
JSV60 escribió:
SHEPPi (Stereo Haas Effect Ping Pong Inverter), a stereo image enhancement tool modeled after the K-Stereo Ambience Processor by Algorithmix.

SHEPPiSHEPPi imparts a subtle, natural sense of space thanks to a combination of EQ'able synthetic early reflections, M-S widening and inverted stereo delay feedback.

This plug-in has been enhanced for both track insert as well as aux send applications, making it an excellent tool for both mastering and stereoizing purposes.

Imagen no disponible

http://dallashodgson.info/articles/Open ... hancer.dll


Lo del Mid/Side es algo que se me escapa; tengo que estudiar :roll:
Subir
juan valero 60
#3082 por juan valero 60 el 16/09/2009
BroderYon escribió:


Lo del Mid/Side es algo que se me escapa; tengo que estudiar :roll:


Pues si se te escapa a ti, imagínate a mí ....
Parece que dispersa el sonido del centro a los lados, con el "side" a tope el centro queda vacío.
O así.
Subir
t3chnofilo
#3083 por t3chnofilo el 16/09/2009
Iu_Gob escribió:
t3chnofilo escribió:


Ahora viene la gran pregunta, bajo tu punto de vista tu crees que está conseguido el sonido de éste free con el original moog?
:lol:

Es uno de los que mejor le emulan, sin duda. Pero ninguno suena tan grueso y redondo como el original. Aun estamos lejos del sonido analógico... De todas formas es el que más me gusta. E incluyo el Minimonsta y el de Arturia. Además el Minimogue consume poquísimo y aquellos deboran cpu. A mi modo de ver el sonido más cercano al moog lo consigue un sinte poco valorado que es el Vaz (este es de pago). La demo viene con versiones recreando a Wendy Carlos muy buenas.
El Moog Modular de Arturia es muy bueno (también de pago) pero el registro grave es muy flojo.
Salu2


Se te ve un gran fan de moog! La verdad, estamos lejos de lograr el sonido analógico y será difícil pero hay cosas que son muy buenas. Yo tengo el minimoog pero me come muchísima cpu cuando me lio a retorcer knobs... hasta casi un 30 % cuando le doy mucha caña. Voy a probar estos dos a ver que tal funcionan y si consigo lo mismo puede que me ahorre hasta dinero... que en tiempos de crisis sienta muy bien.

Muchas gracias por la información, ya te comentaré que tal me fue!
Subir
juan valero 60
#3084 por juan valero 60 el 16/09/2009
Wave Mechanic Será por efectos?

- Drive/Distorsion
- Flange
- Phaser
- Multimode Filter
- Moog Filter
- Env. Filter
- Paragraphic Equalizer
- Reverb
- Delay

To junto. Ahora, que suene bien ya es otra cosa.

acfd01f45706582f72263a9e2ec3a-2195746.jpg

http://rekkerd.org/nix-plugs/
Subir
t3chnofilo
#3085 por t3chnofilo el 17/09/2009
Iu_Gob he probado el minimogue en sus versiones VA y LUXUS. Son increibles!! Te come la mitad de recursos y encima free! Eso sí, me gusta algo más luxus... si es verdad que suena algo más grueso pero porque no puedo cargar los bancos de sonidos? todo el rato me da error y me dice que algunos sonidos no serán reproducidos. Incluso cuando cargo el banco para luxus me dice error en c++ y se me cierra hasta Reaper.

Con la versión VA van todos genial (a excepción del que hay en la web para luxus).

Es grandísimo tener esto free... y los bancos de sonidos que trae para el VA son muy buenos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3086 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2009
t3chnofilo escribió:
Iu_Gob he probado el minimogue en sus versiones VA y LUXUS. Son increibles!! Te come la mitad de recursos y encima free! Eso sí, me gusta algo más luxus... si es verdad que suena algo más grueso pero porque no puedo cargar los bancos de sonidos? todo el rato me da error y me dice que algunos sonidos no serán reproducidos. Incluso cuando cargo el banco para luxus me dice error en c++ y se me cierra hasta Reaper.

Con la versión VA van todos genial (a excepción del que hay en la web para luxus).

Es grandísimo tener esto free... y los bancos de sonidos que trae para el VA son muy buenos!

Quizás tengas problemas ya que los presets y bancos del VA y del Luxus no son compatibles entre ellos. Por lo demás a mi me van perfectos. Ya me contarás...
Subir
usi
#3087 por usi el 17/09/2009
Además del shortcircuit, ¿hay algún otro sampler vsti free que recomendéis? Me interesa especialmente calidad de sonido.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
juan valero 60
#3088 por juan valero 60 el 17/09/2009
Subir
usi
#3089 por usi el 17/09/2009
¡Muchas gracias!

Saludos,

Usi.
Subir
juan valero 60
#3090 por juan valero 60 el 17/09/2009
De nada, a mandar.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo