Estudio gratuito en Windows

Wikter
#8281 por Wikter el 01/01/2021
#8280 es una herramienta muy útil para darle carácter al bombo al empezar un tema, pero una vez lo tienes ajustado podrías Samplear y olvidarte de él.
Para arreglos ya montados o se pone con sutileza o puede estropear dinámicas y crear enmascaramientos. Tocar el sonido de un bombo en música electrónica es muy delicado cuando ya está el tema ajustado y montado, y quizás ayuda más suavizar el sonido y ahuecar la mezcla que no endurecer el sonido y complicar innecesariamente los sub graves.
Cada cual compone y mezcla de manera diferente, pero creo que a lo largo de todos los estilos musicales un mal control de graves acaba degenerando el resultado especialmente. Así que cuidadín, no por gratis o por venir de un gran nombre hay que darle más bombo a un plugin del que se merece (literal y figuradamente hablando).
Sí lo usáis, mejor en el inicio de arreglo.
Subir
pablin_drummer
#8282 por pablin_drummer el 01/01/2021
#8281 totalmente de acuerdo en todo. Entonces seguro mejor la gente de electrónica le dará un mejor uso!
Subir
Wikter
#8283 por Wikter el 01/01/2021
#8261

https://vital.audio/

Por hablar sobre la nueva criatura del desarrollador de Helm, ya que he estado algunos días probándolo y creo que vale la pena por varias razones a pesar de las contras que también tiene.
Para empezar lo negativo que le veo es que hay que crear una cuenta para descargarlo, para mí algo gratis no necesita dar datos a cambio. Una vez instalado y tras elegir el formato de plugin que nos convenga, nos vamos a encontrar con una interfaz modular muy densa, estructurada en múltiples pantallas para sintetizador, efectos, matriz y ventanas en pestañas para cada modulador y con controles situados en lugares poco intuitivos, como lo es el volumen general, en el medidor de nivel.
Muchos valores de controlan con pequeñas pestañas y no tienen una clara indicación de qué hacen.
También tendremos que ir aprendiendo cómo modifican el timbre las técnicas de conformado de onda incluídas: modulación en anillo, FM, etc ...

Pero los resultados están a la altura del esfuerzo necesario para entenderlo, por lo menos desde mi punto de vista de perro viejo. Hay que aclarar una cosa, quien quiera timbres analógicos debería buscar en otro sitio, el sonido más característico de Vital es digital.
Vital en un sintetizador híbrido con varias técnicas de resíntesis y modulación basado principalmente en muestras de tabla de ondas, con índices y la capacidad de alterar la posición de reproducción como en los Wavetables de Waldorf.
3 osciladores con múltiples formas de onda, 2 filtros con múltiples modos, pendientes y tipos de filtro, 4 envolventes multipunto, 4 LFO multipunto... Y casi cualquier parámetro modulable por cualquier otro parámetro (no he sido capaz de hacer modulación bipolar, la modulación es por adición no por multiplicación, o eso es lo que he podido hacer)
Algunos presets nos pueden tirar para atrás a la hora de modificarlos de lo sobreproducidos que llegan a estar... 40 modulaciones, macros, efectos, etc... Pero es que modular un parámetro se convierte en una tarea muy simple al tener únicamente que arrastrar el modulador al parámetro con el ratón, acto tras el cual nos aparecerá un miniqueso indicando la cantidad y el parámetro modulado.
En la parte de efectos también hay un menú completísimo y con la posibilidad de reordenar la posición de cada procesador. Delay, reverberación, compresor, faser, chorus, flanger, distorsión...
Además es fácil navegar por sus presets y usar la clasificación por categorías, aunque es algo mejorable, soy por hecho que la versión de pago mejorará sustancialmente las clasificaciones.

En general, muy satisfecho del buen sonido que da y aunque no incluya muchos presets en comparación a la versión completa, con unos minutos de pruebas os daréis cuenta de que es fácil sacarle todo el jugo partiendo de un pequeño conjunto de presets básicos jugando con la modulación.

Finalmente, y poniéndolo en contexto, tiene muchas cosas en común con Surge, de modo que puede que se os acabe repitiendo si ya le tenéis el ojo echado a la joya de la corona de la síntesis VA... Aunque la manera gráfica de controlar las Wavetables lo hace un excelente punto de partida para crear texturas menos convencionales.

#8282
Para pop, funk, RnB y otros estilos menos acústicos puede ser un buen punto de partida... Sobretodo cuando ya tienes todos los riffs de instrumentos melódicos claros pero la percusión no te acaba de crear la cohesión necesaria para montar el tema completo. Es ahí cuando éste tipo de herramientas puede darle un giro al sonido y hacernos componer un tema completo del tirón (sean una, dos, ocho o 16 horas seguidas..)
Subir
1
pablin_drummer
#8284 por pablin_drummer el 01/01/2021
https://www.tb-software.com/TBProAudio/stiltv2.html

sTiltV2 es un filtro de fase lineal que inclina el espectro de audio alrededor de una frecuencia central determinada.
Subir
pablin_drummer
#8285 por pablin_drummer el 06/01/2021
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=558511

compresor gratis TLS 1295 LEA, basado en LA2A
Subir
Wikter
#8286 por Wikter el 06/01/2021
#8285 ddrummer eres tú?
O es Daniel Lindt?
Son muy buenas noticias ver qué TbtAudio sigue trabajando en plugins, aunque la mayoría de los últimos desarrollos sean para Linux.
https://youtu.be/cQaCtT1P8vM
Subir
Federico Mercurio
#8287 por Federico Mercurio el 07/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
para mí algo gratis no necesita dar datos a cambio


Han invertido tiempo en crearlo y dinero en hosting, marketing, edición de video etc.. para crear algo que te llevas "gratis" por tan solo un nombre y un email con el que luego intentaran venderte alguna librería o plugin de pago, no veo nada malo en ello siempre que no sean unos spamers como Waves, Plugin Alliance etc.. [ambos un email diario] por poner algunos ejemplos
Subir
pablin_drummer
#8288 por pablin_drummer el 07/01/2021
#8286 nop, yo soy pablin Drummer, nada mas, por?? he hecho algo mal??
Subir
Wikter
#8289 por Wikter el 07/01/2021
#8287 Totalmente de acuerdo, de hecho no discuto que sea de calidad y totalmente recomendable, pero eso de requerir registro... yo también pago por plugins y no descarto pagar algo por éste en breve, cuando tenga tiempo de confirmar que los presets valen la pena... que compre Wusikstation 9 hace pocos días y tras un par de horas probando la sensación era que no tenía demasiado sentido tener ese software en el disco, sobretodo por los 20Gb de librerías...

#8288 Todo bien Pablo, pablindrummer. Si revisas el vídeo de Youtube verás como yo vi que Ddrumer es Daniel LIND, que no Lindt como los chocolates, fué un lapsus mio porque estaba un tanto eufórico al ver que TbT volvía a publicar plugins. Durante años estuve verificando su página semanalmente por si actualizaba algún contenido...
Subir
1
denork
#8290 por denork el 08/01/2021
https://superflydsp.com/index.php/2020/12/21/flying-delay-freeware/

Delay creativo muy completo

Puede simular una reverberación muy corta (50 ms) o eco hasta cinco segundos. ‎
‎Gracias al control deslizante Cinta puede elevar el espíritu de un retardo de cinta analógico. También ofrece dos filtros de paso bajo y paso alto (12dB/Octave). Así como el modo de ping-pong esencial. ‎
Subir
pablin_drummer
#8291 por pablin_drummer el 08/01/2021
#8289 ahh no problemo entonces,pense que habia puesto algo mal o ve tu a saber, no seria la primera vez... Yo este compre no lo conocia,lo he estado testeando y suena bien interaste,igual sigo testeandolo hoy a ver si se queda en mi coleccion..ayer al final me compré el Klanghelm MJUC,que venia de usar el Jr y cada vez que lo usaba me quedaba con ganas de mas y no recordaba que esta casa,Klanghelm, es muy barata y suenan realmente bien.ppr 24e tienes 3 compresores vari-mu bien completos, diferentes y que suenan igual o mejor que los "grandes"
Y perdon por esto último que no corresponde aqui!!
Subir
Wikter
#8292 por Wikter el 08/01/2021
A ver, que gastarse un poco de dinerito en plugins de desarrolladores que crean plugins gratuitos nos beneficia siempre en el sentido de que esos plugins gratis van a seguir teniendo soporte gracias a nuestras aportaciones.
Anteriormente critiqué el hecho de que te pidan registro para que descargues un plugin gratuito, es un hecho que tienen todo el derecho, incluso a que la manera de usarlo sea mediante la nstalación de varios gigas de contenido que no vas a poder usar porque no entra en la versión gratuita.
La manera que veo más correcta es la típica de ofrecer versiones recortadas en características directamente descendiente de la versión completa con posibilidades de desbloquear o ampliar funciones mediante compras.
De hecho, el negocio de aplicaciones que mejor funciona son las "in game purchase" y por algo será, así que no dudéis en informar a vuestros desarrolladores de lo que creéis que puede mejorar de cada plugin, suelen ser personas que leen las sugerencias a pesar del poco tiempo que les queda entre línea y línea de código.
Subir
1
pablin_drummer
#8293 por pablin_drummer el 08/01/2021
#8292 si creo que tienes razon,yo lo comenté porque me habia olvidado de esta gente y nunca oí que fueran malos plugins,lo que pasa esque últimamente estuve usando mucho freebie y oye este lo usaba bastante por su sencillez y sonaba muy decente laa verdad..lo que si no me cuadró micho es el tema de licencia,pues no tiene.pagas y te da el acceso al ultimo instalador..por si acaso conserve la factura.
Subir
Wikter
#8294 por Wikter el 08/01/2021
#8293 Bueno, con jbridge pasa que te tienes que descargar un ejecutable firmado a tu nombre y no te dan nada más, ni licencia, ni registro en tienda, ni tonterías de esas a que nos tienen acostumbrados ciertos desarrolladores.
Pero sí que es verdad que el desarrollador no tiene ningun problema en enviarte otro ejecutable en caso de que lo pierdas y te permite instalarlo en tantas máquinas como quieras siempre que sólo lo uses tú en una instancia... que al fin y al cabo te está pidiendo que no lo distribuyas y que seas éticamente responsable.
NI, Steinberg y tantos otros siguen otras políticas.
Hay desarrolladores como Cockos que ofrecen versiones completas que apenas te van a molestar, de hecho, la suite de plugins de Cockos ReaPlugins es un pozo sin fondo gracias a los ReaJS que permiten crear y editar plugins mediante scripts, y es todo gratis.
Obvio, no tienen el márqueting que tienen otros plugins y entonces parece que sean peores, pero en muchos análisis de distorsión y alteraciones de fase los plugins de Cockos salen muy bien parados, usan poca CPU, tienen latencia 0... qué más se puede pedir?
Y es importante que de vez en cuando recordemos los plugins que usamos, por ejemplo, hace tiempo que algunos plugins ya no estan disponibles en red, sin embargo siempre hay sitios donde encontrarlos. Pero el hecho de que no esén facilmente disponibles hace que mucha gente no los acabe de probar. Así que avisar por aquí de su existencia y comentar algo respeto al uso hace que mucha gente se acuerde de tal o cual.

Por cierto, siguiendo el rastro de Christian Budde he visto que había programado plugins para una "escuela" y que los plugins son de descarga gratuita. Son un par de plugins de canal y otros de análisis. Aunque no los he probado porque los acabo de encontrar estoy bastante seguro de que están a la altura de todo lo comercial existente.

https://www.audiocation.de/plugin

bd886b7ba5b3765f2771d8a855431-2661964.png
802151805e5781c6a4a90e9c6e319-3905128.png
Subir
2
pablin_drummer
#8295 por pablin_drummer el 08/01/2021
SACADO DE LA WEB DEL AUTOR

Este complemento comenzó como una herramienta de desarrollo, pero se ha simplificado para que no requiera una configuración complicada para funcionar. Simplemente empareje los efectos que desea analizar entre DOS instancias, la primera configurada como generador de señal y la segunda como analizador. Luego, configure la latencia si es necesario, ¡eso es todo!

Es particularmente útil como herramienta de aprendizaje para ver, por ejemplo, qué están haciendo los ecualizadores clásicos.


https://www.bertomaudio.com/eqca.html

NO LO HE PROBADO, pero lo haré!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo