Estudio gratuito en Windows

Wikter
#8446 por Wikter el 03/07/2021
#8444
Buenas CallyBeat, enhorabuena por animarte a regalar tu tiempo y también por avisar de la DC21, no sé si aún está a tiempo de editar descripciones, pero no estaría de más que con un Plugin llamado HUM808X explicases un poco de qué se trata y qué orientación tiene. Encontrarse con una lista de módulos no anima mucho a probar un plug-in. Tan sólo tienes que leer la descripción de cualquier otro participante, una introducción básica y la explicación de tus motivaciones harán más por que la gente pruebe y valore tu trabajo.


Alguien escribió:
Characteristics:

3 oscillators with 5 waveforms.
1 sampler with 70 useful samples in FM synthesis.
1 ADSR surround control.
8 dedicated modulators.
16 types of filters with modulators.
5 effects: distortion, compression, limiter, reverb, delay.
1 parametric equalizer.
Maximum 16 voices.
Spectrum analyzer.
Oscilloscope.
130 presets.

Freeware and Open Source (GPL3)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Callybeat
#8447 por Callybeat el 03/07/2021
#8446

Hola muchas gracias por el consejo wikter @ TheSickbeat creo que soy algo nuevo en este tipo de concursos espero no sea muy tarde, si podemos editar las publicaciones hasta donde tengo entendido, lo que no se puede es modificar el vst durante las votaciones pueden descalificar al participante entonces seguiré tu consejo y hoy mismo lo modifico mil gracias!!! :grin:
Subir
1
Dogbert
#8448 por Dogbert el 06/07/2021
Variety Of Sound ha publicado las primeras versiones beta de 64 bits para varios de sus plugins.

De momento las beta disponibles son para: epicVerb, BaxterEQ, preFIX, NastyDLAMkII, NastyVCS, y DensityMkIII.

https://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
(Bajar en la página hasta donde dice Public Beta).

Se recomienda probar estas versiones pero no usarlas aún en producciones porque pueden fallar o pueden tener cambios importantes cuando salgan las versiones definitivas.
Subir
Íñigo Martín Alfonso
#8449 por Íñigo Martín Alfonso el 24/07/2021
Algún DAW gratuito o económico para empezar en el mundillo? Para hacer chapucillas he usado Audacity años, pero sin usar mucho todo lo que da, porque me parece poco intuitivo para los que no tenemos idea. (He mirado en la sección freeware aquí, y veo el studio one free pero es demasiado limitado) no sé si el studio one artist sería suficiente, leo entre las diferencias que no deja editar diferentes pistas

Gracias.
Subir
pacon
#8450 por pacon el 24/07/2021
#8449 sin dudarlo puedes probar cakewalk by bandlab, es el que uso actualmente y me parece muy intuitivo, sólido, con buenas herramientas, estable... Dale una oportunidad, es gratis!
Subir
1
Íñigo Martín Alfonso
#8451 por Íñigo Martín Alfonso el 24/07/2021
#8450 me hablan también de Reaper, al final todos serán parecidos no?
Subir
Wikter
#8452 por Wikter el 24/07/2021
#8451 Reaper no es gratis, aunque la demo se puede usar durante mucho tiempo. Sin embargo Reaper no es precisamente fácil si eres nuevo.
Bandlab ofrece Cakewalk Sonar gratis que es un DAW del nivel de Cubase y Studio One Profesional. Además incluye plugins y librerías extra.
Yo no lo dudaría.
Subir
Dogbert
#8453 por Dogbert el 24/07/2021
Íñigo Martín Alfonso escribió:
Algún DAW gratuito o económico para empezar en el mundillo?


Cakewalk de Bandlab y Reaper, respectivamente.

Cakewalk tiene la ventaja de ser gratuito, y también podría decirse que es un poco más intuitivo. De todos modos Reaper viene listo para crear pistas y arrancar a grabar, tampoco es que sea tan difícil de usar.

Vale la pena probar los dos, o tener los dos.
Subir
pacon
#8454 por pacon el 24/07/2021
Yo intenté un par de años con reaper y me resultó algo intrincado, en cakewalk está todo a un par de clicks... A un principiante le recomendaría cakewalk, a alguien más avanzado tal vez ambos, pero yo sigo quedándome con cakewalk... Reaper es potentisimo, pero no me resultó intuitivo...
Subir
robinette
#8455 por robinette el 24/07/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Sin embargo Reaper no es precisamente fácil si eres nuevo.
pacon escribió:
Reaper es potentisimo, pero no me resultó intuitivo...

Para un principiante que se ponga por primera vez delante de un DAW no creo que ninguno sea intuitivo. Tendrá que llevar una curva de aprendizaje se ponga con el DAW que se ponga.
¿Por qué no nos parece Reaper tan intuitivo como otros?. Porque estamos acostumbrados a otros. Reaper no ha sido el primero. Venimos de trabajar con otros y Reaper tiene distinta filosofía.
Pero si coges a Reaper como primer DAW, os aseguro que son el resto los que no nos parecen intuitivos. :D

Un saludo.
Subir
2
Wikter
#8456 por Wikter el 24/07/2021
#8455 estuve usando 2 años Reaper. Venía de usar intensivamente ProTools, Cubase, Logic, Buzz, Modplug Tracker, Acid y otros. Es evidente que cada cual tiene unas expectativas y unas necesidades de uso distintas.
Para mí Reaper V1, V2 y V3 resultaron ser engorrosos y poco intuitivos al hacer ajustes, no me gustaron las automatizaciones y me resultó problemático mover proyectos entre máquinas. Las ventajas no superaban a los inconvenientes, sobretodo una vez Studio One salió a la luz, allá por el 2009.
Ya van por la V6 de Reaper y algunas de las pegas de entonces están superadas, aún así, Reaper no es gratuito.
Subir
1
pacon
#8457 por pacon el 25/07/2021
Coincido con wikter, habiendo trabajado con otros daw's costaba tomarle el pulso a reaper, después de dos años de estar incómodo tomé a cakewalk y fue todo más sencillo.
Pero es cierto que tal vez al agarrarlo sin saber nada puede resultar, aunque yo no lo recomendaría para empezar...
Subir
robinette
#8458 por robinette el 25/07/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
estuve usando 2 años Reaper. Venía de usar intensivamente ProTools, Cubase, Logic, Buzz, Modplug Tracker, Acid y otros.
... Para mí Reaper V1, V2 y V3 resultaron ser...

Vuelve a leer mi comentario por favor.
Además de que ha llovido bastante desde esas versiones que comentas (es como si te describo a Cubase pensando en los SX), en todo momento me refiero a un principiante sin ninguna experiencia en DAW's.

wikter @ TheSickbeat escribió:
aún así, Reaper no es gratuito.
Pero puedes probarlo todo el tiempo que quieras sin restricción alguna, cosa que para un principiante es un valor a tener en cuenta.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#8459 por robinette el 25/07/2021
pacon escribió:
habiendo trabajado con otros daw's costaba tomarle el pulso a reaper
Ídem. Vuelve a leer mi comentario please. [-o<
Subir
2
pacon
#8460 por pacon el 25/07/2021
#8459 si compañero, he leído tu comentario y es totalmente entendible tu razonamiento, ya lo puse en el comentario anterior... Pero para gustos los colores, yo creo que la curva de aprendizaje en reaper es más empinada que en cakewalk por ejemplo, por eso no lo recomendaría a un principiante.
Lo bueno de este debate es que el compañero que pidió recomendación vea las distintas opiniones y saque sus conclusiones, pruebe ambos y nos dé su opinión. Por suerte no todos pensamos lo mismo, esto enriquece el debate!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo