Estudio gratuito en Windows

Wikter
#8911 por Wikter el 04/01/2024
Últimamente estoy dándole bastante al sampling con algunos soundfonts SF2/SFZ de
https://musical-artifacts.com/
Aunque tirando del viejo Shortcircuit 1, que sigue siendo libre...
Pero tenemos Independence de Magix, ZamplerRX de Beat, Highlife de DiscoDSP y varios otros samplers gratuitos, incluso SFZ que para cargar bancos SFZ y SF2 que siendo una alternativa.
Lo recuerdo porque veo que van saliendo Romplers de tanto en tanto y con cualquier sampler podemos tener todo eso y más con sólo buscar un poco entre las librerías y hacer cuatro ajustes en nuestro sampler al uso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#8912 por Wikter el 05/01/2024
Ronan Fed nos da la siguiente iteración del Pneuma: Pneuma Pro.
Un instrumento virtual con "altas capacidades". Por faltarle, le falta un delay, pero no es que vaya corto de efectos.
osciladores VA, wavetable, ruido, muestras, FM, modulaciones múltiples... en formato VST2 y VST3.
https://www.kvraudio.com/product/pneuma-pro-by-ronan-fed
https://drive.google.com/drive/folders/1Jrc3CZqFQlRSsQJyvZQz5s0M5c4jJepz
8ef8c8d333eab19c9b4ab2e8ca097-4901017.unk
https://youtu.be/vKMoKq7pLeA
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Pablo Baico
#8913 por Pablo Baico el 05/01/2024
#8912

Pero tiene un delay.

Sus efectos son: Arpeggiator, Distortion, Eq., Phaser, Chorus, Delay, Reverb y Compressor.´
A menos que te refieras a otro tipo de delay.
Subir
BroderYon
#8914 por BroderYon el 05/01/2024
El plugin de baterías BFD lanza una versión Player, con hasta 340 grooves categorizados por género o tempo. Aparte de como plugin se puede usar como versión Stalone Rambo :tambor: La interfaz da acceso a elementos individuales de batería, grooves y mezclador. Los grooves se pueden arrastrar y soltar en pistas del DAW.

Incluye nada menos que 5,25 Gb de kits de batería muestreados, así que hay tener hueco...

f7d55a4d0c6c50108369f36ce1e53-4901057.jpg

Descargable desde la web https://www.bfddrums.com/drum-software/bfd-player.html (no hacen falta datos para su descarga) o desde Plugin Boutique.
Subir
4
Wikter
#8915 por Wikter el 05/01/2024
#8913 No me fijé, leí varias revisiones y en la de bpb de hace 2 días decían que no tenía Delay... Pero en la imagen sale!
Cosas que pasan.
Subir
1
Pablo Baico
#8916 por Pablo Baico el 06/01/2024
#8915

Al fin cuentas tener cierto "delay" para llegar a encontrar el delay es bastante lógico. :lol:
Subir
Pablo Baico
#8917 por Pablo Baico el 06/01/2024
#8914

Lo probé en su momento (creo que lo lanzaron por octubre del 2023), pero era impresionante el consumo de memoria, más allá de lo que ocupa la librería. No sé si han actualizado la versión o es el mismo.
Subir
Wikter
#8918 por Wikter el 06/01/2024
#8917 Pues sí que lo han actualizado para corregir algunos problemas, según he leído en alguna web (debo haber visitado unas 10).
Lo he estado probando y me ha acabado saliendo un temilla. Muy bien, el delay por eso es bastante limitado, a ver, completo para ser un efecto integrado, pero tanto en delay, reverb y distorsión prefiero mis plugins, aunque partiendo de los presets, que están categorizados, muy bien ordenado y suenan muy bien en su mayoria, se pueden conseguir resultados muy interesantes si acabamos de darle forma con los efectos que nos resulten más amenos.
Sí que es verdad que cuando llevaba 4 instancias cargadas han epezado a aparecer algunos ruidos raros y no por exceso de consumo, imagino que por temas de latencia interna, pero con 2 instrumentos va fino, y eso que tengo la latencia a 128 muestras@48k.
Como casi todo lo que Ronan Fed hace, merece la pena darle un tiento. Y por cierto, se nota bien poco que es Synthedit, yo había creado instrumentos virtuales años atrás y no tiene nada que ver... y nada que envidiar a productos comerciales.
Un 9/10.
Subir
2
Pablo Baico
#8919 por Pablo Baico el 06/01/2024
#8918

Tal cual, no se le huele lo "SynthEdit" por ningún lado como a otros, en donde salta tanto a la vista como en el sonido.
No sé si es el caso de Ronan Fed, pero hay desarrolladores que usan (o usaban) SynthEdit como base o plataforma, pero luego programaban mucho sus propios módulos, y así el plugin se alejaba bastante del "sabor" típico que todos le conocíamos a la herramienta.
El caso de Kirsty Roland y su modular XSRDO Analogy creo que es, o era, uno de esos.
Yo también me pasé años jugando con la herramienta y usándolo como entorno completo, acabando con temas grabados, completos. Hoy, ya lamentablemente parece muy incompatible la versión freeware con los sistemas operativos actuales y pone cantidad de problemas de latencia. Pero a lo que iba es que cuando uno usó mucho SynthEdit reconoce enseguida el sonido y la pinta. Y no es este el caso.
Subir
Wikter
#8920 por Wikter el 06/01/2024
#8919 Pues uno de los más conocidos era Synlenth 1, que usaba sólo el interfaz gráfico de Synthedit para controlar un núcleo programado íntegramente en un módulo externo. Llegó a ser uno de los virtuales más premiados y codiciados de su época... y aún sigue siendo un instrumento a tener en cuenta en estilos electrónicos.
fc014f180eec7231bde34d1211314-2051163.jpg
Subir
1
Pablo Baico
#8921 por Pablo Baico el 06/01/2024
#8920

Obvio!, un clásico entre clásicos.
Pero sinceramente no sabía que usaba SynthEdit. Gracias por el dato!
Subir
BroderYon
#8922 por BroderYon el 07/01/2024
Exakt Lite, de Sonicbits, es sintetizador FM con 4 operadores que se pueden organizar en los 8 algoritmos clásicos de FM con retroalimentación en el operador D. Cada operador tiene diferentes formas de onda (seno, triángulo, sierra y cuadrada), y también se emulan las 8 formas de onda clásicas del Yamaha TX81Z. Además, disponen de un generador de envolventes de amplitud independiente que admite las envolventes TX clásicas de 5 puntos.

La interfaz es vectorial y admite el redimensionamiento sin desenfoque.

Aparte de lo mencionado, el plugin tiene las siguientes características:

12 voces, filtro resonante con paso bajo, paso alto y paso banda de 24db/oct, LFO sincronizable y visualización de la forma de onda resultante.

d410acf1675a9f38740d201c572b1-4901251.png

No se requieren datos para la descarga.

https://www.sonicbits.com/exakt-lite.html
Subir
3
Wikter
#8923 por Wikter el 07/01/2024
#8922 Interesante actualización. Aunque las envolventes siempre me han parecido muy lentas para un sintetizador FM. Me parece que va siendo hora de ponerle un email a los de Sonicbits.
Subir
1
BroderYon
#8924 por BroderYon el 08/01/2024
Geonkick es un sintetizador pensado para la creación de sonidos percusivos como bombos, cajas, claps, hihats o shakers, a través de dos osciladores más un tercero de ruido en hasta tres capas independientes. Los osciladores disponen de las cuatro ondas básicas, pero se añade la opción de la inserción de muestras (el ruido puede ser blanco o marrón). Cada uno tiene su propia envolvente y filtro mutimodo con resonancia, pero además existe otra envolvente y filtro general, aparte de capacidad para compresión, distorsión y mezclador de capas.

4f6a1325e2592324df0986d0792d3-4901328.png

No se requieren datos para su descarga.

https://geonkick.org/
Subir
3
Wikter
#8925 por Wikter el 08/01/2024
#8924 Han sacado actualización... creo que ya lo comentamos semanas atrás, el plugin VST3 fallaba en Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo