En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#31 por Synclavier el 30/10/2015
Me he grabado un CD " Electrónica 1 personal edition" suprimiendo las pistas 2, 6, 8 y 10 (de 16 temas se queda en 12). Me parece que queda mucho mejor así el disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Offset
#32 por Offset el 31/10/2015
He estado escuchando algunos temas de Electronica vol.1 en YT y la decepción es grande. Admiro el pasado de Jarre, su visión de la música y la tecnología, le debo muchos momentos especiales de mi vida, pero no. Así, no [-X

Es un disco con varios nombres grandes, algunas secuencias, sonidos sueltos, que son de mi agrado, pero ya está. Qué pena.
Subir
jd800 forever Baneado
#33 por jd800 forever el 07/11/2015
Rafa escribió:
En algo sí estoy de acuerdo con un forero, metía a Jarre en un estudio con la tecnología del 78 a ver si recupera el espíritu que hace mucho tiempo le abandonó y deja de hacer discos aceptables para volver a sorprendernos con una obra maestra.
Subir
2
on_air_studio
#34 por on_air_studio el 09/11/2015
El espiritu no se si lo abandonó, lo que si es cierto es que los buenos y excelentes colaboradores sí que lo han abandonado...
Dennis Vanzetto, D.Perrier y F.Rimbert (creo que en este disco ya ni constan), Michel Geiss, F. Rousseau, y alguno más que se me debe olvidar que lo haya "dejado" al cabo de los años. Por no citar el espiritu/mentor y alma mater F.Dreyfus (d.e.p), quién le abrió puertas e infinidad de contactos a todos los niveles, un hombre muy pero que muy influyente en el mundo de Jarre y lo que conlleva... No solamente le editó sus discos, mucho más hay detrás de esa figura entusiasta del jazz quién vió un potencial en la figura de Jarre, muy austera en aquellos tiempos...
Subir
2
jd800 forever Baneado
#35 por jd800 forever el 09/11/2015
#34
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 11/11/2015
Este disco no cambiara la musica, no va a revolucionar la tecnologia musical, no marcara con fuego la carrera de Jarre ni mucho menos hara que olvide los tantisimos truños de discos que pario despues del "Cronologia" ... :?

... pero me resulta agradable, escuchable y disfrutable. :D

El tema que pario con los AIR me parece excelente. Tiene los condimentos escenciales de ambas partes (Jarre y AIR), y el resultado me gusta mucho. Creo que es el tema que mas disfrute del disco. Hay otros aciertos, como el tandem Jarre + Clarke. Lo mismo el resultado con Mobi tiene su punto. Puede que me resulte un poco ajeno el tema con M83 que poco tiene que ver con el resto del disco, pero aun asi es disfrutable dentro del contexto de la colaboracion intrinseca.
El tema "Conquistador", que casi olvidaba mensionarlo, me gusto muchisimo. Tiene clima, potencia, crece en tiempo y lugar muy bien.

Los temas que menos me gustaron son la colaboracion con Pete Toushend (seme antoja hasta cierto punto "grasa"), y el track con Laurie Anderson (en su linea descafeinada). :fumeta:

No, no es Oxygene o Equinoxio ... pero no es mal disco. Por lo contrario, agradable y disfrutable. :D

Se merece su sitio en la usina mp3 de mi coche! :ook:

Y con la de mierda de musica que se esta pariendo hoy en dia en muchiiiiiisimos casos. Tanto Moog, tanto purismo analogico, tanto rollete modular ... y la de mierdas repetitivas y descafeinadas que se venden como la repolla por ahi ... basura pretenciosa disfrazada de conceptualismo barato.
Y en medio de todo esto, sin ser lo mejor de Jarre, se agradece el disco. :D

Y tened en cuenta algo importante ... este señor ya perdio la petulancia, la frescura y esa desfachatez tan sana para afrontar la musica que solo da la juventud, y que es cuando pario sus mejores obras (esas que todos mensionamos incansablemente). 40 años despues ... pasan factura. Nadie escapa a esto ... ningun artista.

Es mi opinion.
Subir
1
Synclavier
#37 por Synclavier el 11/11/2015
walerandei escribió:
Y con la de mierda de musica que se esta pariendo hoy en dia en muchiiiiiisimos casos. Tanto Moog, tanto purismo analogico, tanto rollete modular ... y la de mierdas repetitivas y descafeinadas que se venden como la repolla por ahi ... basura pretenciosa disfrazada de conceptualismo barato.
Y en medio de todo esto, sin ser lo mejor de Jarre, se agradece el disco.


Estoy de acuerdo, en muchos casos prefiero a un Jarre venido a menos que mucha de la (en mi opinión) porquería que se hace actualmente.
Alguien dijo en un hilo de estos que este disco de Jarre era de lo mejor en música electrónica que había salido este año y me entró la risa al pensar cómo serían el resto de discos paridos este año. A mí me suena todo igual de descafeinado, ya no hay casi nada que me emocione.

walerandei escribió:
Y tened en cuenta algo importante ... este señor ya perdio la petulancia, la frescura y esa desfachatez tan sana para afrontar la musica que solo da la juventud, y que es cuando pario sus mejores obras (esas que todos mensionamos incansablemente). 40 años despues ... pasan factura. Nadie escapa a esto ... ningun artista.


Cierto, lo que ocurre es que este señor perdió esa frescura y petulancia que mencionas a finales de los 90, cuando contaba 50 años y además de golpe: Oxygene 7-13 y se acabó el Jarre "auténtico".
La razón creo que está mas que nada en los colaboradores como se ha comentado mas arriba, aunque indudablemente los años pesan.
Subir
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 11/11/2015
A mí me pone de mala uva oir cualquier tema de Jarre a excepción de los clásicos más antiguos porque son de por sí ya criaturas de vida propia y no son criticables. Este último disco todavía no lo he podido oir.
Subir
Jesusan
#39 por Jesusan el 11/11/2015
Aquí hay otro vídeo , (en el canal de Native Instruments :-# ) :

Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 11/11/2015
juanma70 escribió:
Cierto, lo que ocurre es que este señor perdió esa frescura y petulancia que mencionas a finales de los 90, cuando contaba 50 años y además de golpe: Oxygene 7-13 y se acabó el Jarre "auténtico".


(aqui mi opinion :) )
Hablando en concepto de Jarre "autentico" estoy de acuerdo.
Pero ese disco ( 7-13 ), es un refrito absoluto del disco original. No proponia nada nuevo ... ni si quiera ampliaba la obra original ... simplemente la repetia como si desordenaras un puzle y cambiaras cosas de su sitio. A mi gusto, si se buscaba el mismo sonido de Oxygene, pues si ... es un disco disfrutable. Pero si busca genialidad y ese espiritu que le llevo a parir el Oxygene original, no encuentro absolutamente nada de ello en ese disco. Todo lo contrario, un disco lineal y repetitivo de una sola / unica idea que ya agotada en el trabajo original ... aqui exprimio como quien ralla la cascara del limon porque dentro ya no hay ningun zumo.
La sensacion fue la de un manotazo de ahogado. Dicho de otro modo ... no se le ocurre nada nuevo que suene bien para grabar y vender, entonces tira de su obra mas importante para continuar haciendo caja.

Con este ultimo disco (Electronica 1), me ocurrio algo similar al 7-13 en sensacion ... solo que la estrategia seria que como no se bastaba por si solo para hacer algo digerible / editable ... pues tiraria del zumo de otros dinosaurios para conseguir algo vendible y que la gente aceptara de buen grado. Y creo que lo consiguio. :)

Lo dicho, no es un disco que cambie algo o que te haga replantearte cosas ... pero me resulta agradable. :)

juanma70 escribió:

La razón creo que está mas que nada en los colaboradores como se ha comentado mas arriba, aunque indudablemente los años pesan.


No me gusta entrar en cuestiones de colaboradores, productores, estudios, maquinas, que si preset, que si repite sonidos, etc. Aunque no tuviera colaboradores ... como todo el mundo ... escucharia discos y el trabajo de otros artistas / ingenieros de sonido que bien podrian darle ideas, un nuevo perfil para hacer las cosas o simplemente una nueva forma de buscar el sonido para tal o cual cancion.
Quiero decir, aunque la influencia no fuera presencial ... igualmente existe y creo que absolutamente ningun artista esta libre de ellas. De igual forma en todos y cada uno de los estudios hay ingenieros, musicos, e incluso peña que justo estaba grabando en la cabina de al lado que de alguna forma contribuye en el disco que se esta gestando. Esto se puede aplicar a muchisimos grupos y artistas a lo largo del tiempo.

Sino, por la misma regla de 3 podriamos decir que el "Dark Side of the Moon" en realidad es una parida de Alan Parsons. :) ¿Realmente su influencia esta en el disco? ... seguro! Desde que comienza hasta que termina! ¿Se le puede atribuir de alguna forma la autoria del disco? Ni de coña. Lo mismo se puede aplicar a los discos de Depeche Mode de sus epocas buenas, y una larguisima lista.

Prefiero no comerme el tarro con estas cosas.
Y me juego un bocadillo de Jamon del bueno que si metes en un estudio a Jarre, a los mismos cacharros que uso en la epoca del Oxigeno y a todo el equipo que alli estuvo por aquel entonces ... lo mas probable es que 10 meses despues jarre termine con un truño de disco de la calaña a la que nos tiene acostumbrados ultimamente. :)
Yo creo que los 50 añitos hacen mucho daño ...
Subir
1
walerandei mod
#41 por walerandei el 11/11/2015
Tahull escribió:
Aquí hay otro vídeo , (en el canal de Native Instruments :-# ) :


uhhhhh ... este videito en el Feisbuk esta levantando mucha chispa. :ook:
Veremos si por aqui tambien se calienta el ambiente! ;)
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 11/11/2015
Escuche todo el disco, no le encontré ni pies ni cabeza, y la música no me llamo nada.

Pero me da gusto que Jarre siga activoy este emocionado aún, como siempre, por las nuevas tecnologías.
Subir
van shan
#43 por van shan el 11/11/2015
Es un muy mal disco. Son temas metidos a cascoporro sin ton ni son. Cuando terminas de escucharlo ninguna parte se te viene a la cazbeza. He escuchado temas muchisimo mejores aqui en Hispasonic de gente no profesional en los ultimos años que en todo este disco. Y el sonido, no me jodas, es de lo más normailto. Parece como si todo estuviera hecho sin ganas.
Subir
putator
#44 por putator el 11/11/2015
En el foro fairlight jarre puse que este disco era pura basura, y que el maestro Jarre no había hecho nada bueno desde mediados de los 90 (un poco mas y me sacan a patadas de dicho foro)Visto lo que habéis comentado hasta el momento del disco, no andaba yo muy desencaminado.
Subir
1
on_air_studio
#45 por on_air_studio el 11/11/2015
Uf... es que en los foros hau muchos "talifanes"... A quién se le ocurre hacer eso!! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo