Equinoxe Infinity: un nuevo album de Jean Michel Jarre

avith
#1 por avith el 12/09/2018
Pues todo parece indicar que habrá un nuevo album por parte del legendario Jean Michel Jarre, y se trata de nada más y nada menos de lo que parece ser es secuela de uno de los más grandes discos de electrónica de la historia, 40 años después de su lanzamiento.

Imagen no disponible

https://www.amazon.co.uk/dp/B07H5VTHK2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536769662&sr=8-1&keywords=jarre%20equinoxe%20infinity

Ahora sólo a esperar el anuncio oficial pero al igual que sucedió con Oxygene 3 podemos estar seguros de que pronto lo podremos escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avith
#2 por avith el 13/09/2018
Y vendrá en 2 portadas, aquí la otra:
Imagen no disponible
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 13/09/2018
Buena noticia. Espero que esté más a la altura del Equinoxe original de lo que lo estuvo su último Oxygene respecto de los anteriores.
Debería volver a visitar más terreno cósmico e incluir algunas melodías reconocibles y pegadizas, como antaño, algo que tiene un tanto olvidado desde hace bastante tiempo.
En principio parece que será el 16 de Noviembre cuando saldrá a la venta.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 13/09/2018
Por ahora las 2 portadas me gustan y están muy bien para un nuevo Equinoxe, a diferencia de la fea portada del Oxygene 7-13 y la poco creativa (por repetir prácticamente la misma imagen de la portada de 1976 pero hecha por ordenador con efecto 3D con un resultado mucho más artificial) del Oxygene 3.
Subir
Last System
#5 por Last System el 14/09/2018
Todos esperábamos al Equinoxe , pero ya veremos que tal los temas ,..por como han sido los últimos de Jarre

ummm , ya veremos ! :-k
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 14/09/2018
Si este tema es realmente el primero del disco, es posible que esté bastante bien y todo. Parece que hay un retorno al Jarre de antaño:

Subir
1
Last System
#7 por Last System el 14/09/2018
#6 parece mas un intro :-k
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 14/09/2018
#6 No se.. a mi me sigue pareciendo que Jarre está desaparecido del mapa. Si te pones a oir el tema con los ojos
cerrados y no sabes quién es el intérprete (al menos yo) ni se me pasaría por la cabeza que pudiera tratarse de Jarre.
Sus melodías han desaparecido desde hace muchos años, no hay casi nada que me recuerde a ese Jarre de sus
míticos trabajos. Con otros artistas esto no ha sido tan evidente.
Tu escuchas a Vangelis y sigues reconocíendolo a kilómetros, aunque suene orquestal sigue siendo reconocible.

Yo sigo en mis linea de pensar que este Jarre no tiene nada que ver con ese que fué. Algo se ha perdido por el camino
y creo que son sus colaboradores. Jarre era un producto que en un punto del tiempo se torció. No me dice gran cosa
lo que oigo, no me emociona, no me habla.. El de antes si.
Subir
1
Last System
#9 por Last System el 14/09/2018
#8 Si , las melodías hace tiempo se las dejo por el camino

lastima !
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 15/09/2018
#7
Este es el tema con el que comienza el disco (Movement 1), por lo que puede considerarse como una intro.
Subir
Endre
#11 por Endre el 15/09/2018
ay, que ahora va a por el Equinoxe :cry:

43ad9b5419c9abda79135acff87ab-4525701.gif
Subir
1
rs-232_c
#12 por rs-232_c el 16/09/2018
No espero ya nada decente de Jarre, lleva muchos años perdido intentando ser el más modelno y repitiendo clicles del tecno y de las viejas glorias electronicas. Creo que no daberia haber ido por ese lado, sobretodo porque sabiendo que cualquier cosa que hiciera llamaria la atención es mejor hacerlo por algo digno que por esas cosas. La pieza que suena en ese video me parece que es como un intento trasnochado de volver a un pasado que ya no siente como suyo (supongo que porque entonces sus colaboradores tenian mucha importancia y el, en cierta forma, solo era la fachada de todo). A mi me parecen melodias poco trabajadas, acompañamientos previsibles y que en conjunto es más de lo mismo, espero equivocarme y que dentro del disco haya algunos temas que recuerden sus buenos tiempos, sino va a ser otra puñalada a sus discos miticos como otros que ha tenido (tipo todos los tubular bells que hizo Oldfield)
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 09/10/2018
FLYING TOTEMS (Movement 2).
Cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente tengo una mayor esperanza en este disco, por fin parece que retorna a las secuencias, los pads y a una forma de hacer mas parecida a la del Jarre del siglo XX.

Subir
1
Last System
#14 por Last System el 09/10/2018
#13 Esto ya tiene mejor pinta !

ya veremos que tal , antes de apresurarnos a decir nada ! :-k
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 09/10/2018
#14 Exacto, esperemos que mas adelante no empiece con sus ritmos discotequeros a los que nos tiene acostumbrados últimamente. Quiero creer que todo el disco vaya en esta línea, mas tradicional en él...
Ya lo iremos viendo y oyendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo