Equinoxe Infinity: un nuevo album de Jean Michel Jarre

Putin Baneado
#16 por Putin el 09/10/2018
Exactamente el mismo estilo y sonidos que el anterior.El pobre quiere sacar unas pelas a los incautos para la jubilación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rs-232_c
#17 por rs-232_c el 10/10/2018
pues a mi me sigue sonando con mucho deje tecno, es verdad que tiene alguna cosa que suena a los viejos tiempos, pero me suena algo confuso, no es claro
Subir
Last System
#18 por Last System el 13/10/2018
Cuando he escuchado este trozo de un tema de los VNV, https://youtu.be/IzKjFTAbhjg?t=150

me he dicho , espero que sea asi de bueno lo de Jarre tambien [-o<
Subir
rs-232_c
#19 por rs-232_c el 13/10/2018
#18 Ojala, ese tema esta bastante mejor que lo que hace desde hace unos años Jarre. Pero me temo que igual hay algun tema digno, algunos detalles que recuerden a sus buenos tiempos, pero dudo que sea un disco significativo, aunque me gustaria equivocarme.
Subir
Last System
#20 por Last System el 13/10/2018
#19 es que cuesta mucho creer , que pierdas la forma de crear las melodías ,...es como si se te olvidara escribir o montar en bici,.. no tiene lógica.

Incluso yo cuando hago mis chapucillas en el sinte , intento probar notas y mas notas sino me gusta lo que oigo, ...repites compas, pruebas otras notas ,o incluso los sonidos , etc... todo para que te agrade el tema.
No consigo entenderlo .

E incluso tenemos el ejemplo de Mike Oldfield , que puede variar de estilos , pero se nota claramente cuando escuchas sus temas, sabes que tienen su personalidad y no la ha perdido
Subir
rs-232_c
#21 por rs-232_c el 13/10/2018
#20 bueno, viendo videos de cuando hizo la gira de aniversario de oxigene, parecia que era muy torpe tocando. Yo no entiendo como alguien puede olvidar su propio estilo o como componia antes, entenderia que el hiciera las cosas teniendo en cuenta su experiencia de años. A mi me da la sensación que desde que se quedo sin sus colaboradores se acabo su forma de hacer las cosas y lleva años tirando de recursos modernillos. Y no puede decir que no anda falto de sintes, porque si ves un video con uno de los de Erica synths, el tipo tiene todos los sintes que van saliendo, analogicos claro, porque ni hablar de Montage ni Solaris.

Subir
Last System
#22 por Last System el 13/10/2018
#21 has puesto el ejemplo perfecto , esta con los modulares y las teclas de los sintes como que no existen ! ](*,)
Subir
rs-232_c
#23 por rs-232_c el 14/10/2018
Es que parece que ni lo de tocar va con el, y mira que con un poco de tiempo que le dedicara podria hacer algunas melodias, pero parece que le interesa más los botoncitos.
Subir
Endre
#24 por Endre el 14/10/2018
Imagen no disponible
Subir
Synclavier
#25 por Synclavier el 15/10/2018
Last System escribió:
es que cuesta mucho creer , que pierdas la forma de crear las melodías ,...es como si se te olvidara escribir o montar en bici,.. no tiene lógica


No se le pudo olvidar y tampoco sabemos de que haya podido tener algún problema de salud que hubiera podido mermar sus facultades, con lo cual todo parece indicar que lo que ha perdido por el camino son sus antiguos colaboradores, ni más ni menos, los cuales representaban un tanto por ciento mayor que lo que suponíamos de lo que era Jarre.
No le encuentro otra explicación, a no ser que reniegue de su pasado (algo que no concuerda en absoluto con sacar discos con títulos que apelan a los de hace 40 años) e intente a toda costa, y por supuesto sin gran éxito, ser ahora otra vez el más moderno y original de los músicos electrónicos.

Nunca se le vio tocar realmente mucho y siempre tuvo preferencia por salir moviendo potenciómetros y faders, tanto de sintes como de mesas de mezcla, ya desde sus primeros vídeos. Donde más "seriamente" se le ve tocar es en el vídeo de los conciertos de China del 81, de ahí en adelante fue todo un poco paripé en sus espectáculos, pero tan torpe no puede ser, lleva toda la vida en ello y tiene estudios de piano. Es cierto que en los vídeos del Oxygene de 2007 tampoco se le ve muy suelto tocando... La verdad es que el tipo es un tanto desconcertante en ese aspecto. Y está claro que antes se apoyaba en gente que ahora ya no está a su lado y eso se nota mucho.

Ya escucharemos en su conjunto este Equinoxe Infinity dentro de un mes. Lo que se pudo escuchar hasta ahora, sin ser nada del otro mundo, no me desagrada y si va en esa línea quizás me guste más que el Oxygene 3. Tengo cierta esperanza de que resurja algún destello del viejo Jarre. Ya veremos.

Last System escribió:
E incluso tenemos el ejemplo de Mike Oldfield , que puede variar de estilos , pero se nota claramente cuando escuchas sus temas, sabes que tienen su personalidad y no la ha perdido


Sigue siendo totalmente reconocible su estilo, pero también ha perdido mucha magia. Su Return to Ommadawn me decepcionó bastante, no tiene melodías reconocibles como las de antaño y se hace demasiado lineal y un poco pesado de escuchar, en mi opinión. Es un disco que podría durar 15 ó 20 minutos perfectamente, escogiendo sus mejores momentos, y el resto se podría descartar por repetitivo sin que el conjunto perdiera apenas valor. Opinión subjetiva como todas en este terreno, por supuesto.
Subir
Last System
#26 por Last System el 15/10/2018
#25 Si , bastante razón llevas . Lo de Mike , igual a perdido algo de frescura o innovación ,..pero lo de Jarre es descarado !

Y fíjate, que si conoces las partituras de estas melodías, lo sencillas que son de tocar ,..pero ves que son bien rebuscadas y tienen una gran armonía, de ahí el éxito que tuvo Jarre.

pero bueno , ya que se ponen en hacer una segunda versión de sus clásicos , ya podrían mirar mas por estos detalles , que creo que saben de sobra que su éxito viene de ahí ,...pienso yo.

Y Mike igual ,..ahora cuando salga el Tubular bells 4 , igual ya la caga bien cagada .

Bueno , ya veremos que pasa ,...vamos a ver !
Subir
rs-232_c
#27 por rs-232_c el 15/10/2018
juanma70 escribió:
No se le pudo olvidar y tampoco sabemos de que haya podido tener algún problema de salud que hubiera podido mermar sus facultades, con lo cual todo parece indicar que lo que ha perdido por el camino son sus antiguos colaboradores, ni más ni menos, los cuales representaban un tanto por ciento mayor que lo que suponíamos de lo que era Jarre.
No le encuentro otra explicación, a no ser que reniegue de su pasado (algo que no concuerda en absoluto con sacar discos con títulos que apelan a los de hace 40 años) e intente a toda costa, y por supuesto sin gran éxito, ser ahora otra vez el más moderno y original de los músicos electrónicos.


Yo tengo claro una cosa, que si uno tiene una personalidad creativa definida es dificil que lo pierda de un dia a otro, lo mismo pasa con si tienes una educación, experiencia y tecnica , como mucho con los años uno o repite ticks o busca otros caminos, pero la esencia suele estar alli. La cuestión está clara, si antes de la partida de sus colaboradores todo iba bien y despues de la ida de estos todo paso de golpe, pues está claro que sus colaboradores tenian más importancia de lo que parecia, y que como mucho Jarre ponia la imagen y algunas ideas, pero la obra no era enteramente suya.

Creo que Jarre no ha sabido envejecer en muchas cosas, las malas lenguas decian que se habia hecho operaciones de estetica, que si ves imagenes suyas de hace 10 años o asi, estaba muy joven y es sospechoso, tambien parece que es algo trasladable a su musica en el sentido que ha tirado demasiado por la musica electronica actual y más bailable. No digo que no pueda tener esas influencias o dejarse influir, pero es que un tipo que tenia la carrera que el tiene y no teniendo que demostrar muchas cosas ya, no sé como ha tirado por donde ha tirado. Supongo que estar en boca de todos y ser un guru de la modernidad va demasiado con el. Si te fijas en Vangelis, si ahora no hace lo mismo que hace 30 años, pero se nota su mano y su forma de hacer las cosas y puede que no le guste a mucha gente , pero es algo digno. Klaus Schulze tambien, escuchas algo de lo que ha hecho, por ejemplo, con la cantante de Dead can Dance y tiene su forma de hacer las cosas, se nota su evolucion pero es el mismo.

juanma70 escribió:
Nunca se le vio tocar realmente mucho y siempre tuvo preferencia por salir moviendo potenciómetros y faders, tanto de sintes como de mesas de mezcla, ya desde sus primeros vídeos. Donde más "seriamente" se le ve tocar es en el vídeo de los conciertos de China del 81, de ahí en adelante fue todo un poco paripé en sus espectáculos, pero tan torpe no puede ser, lleva toda la vida en ello y tiene estudios de piano. Es cierto que en los vídeos del Oxygene de 2007 tampoco se le ve muy suelto tocando... La verdad es que el tipo es un tanto desconcertante en ese aspecto. Y está claro que antes se apoyaba en gente que ahora ya no está a su lado y eso se nota mucho.


No sé, pero es como si intentara aparentar algo cuando lo ves toqueteando botones y con esa cara de como profesor distraido, no sé, pero en las entrevistas que he visto en youtube siempre habla de modernidad y de tecnologia, Cuando lo ves tocar parece como si tuviera miedo o le faltara tecnica, que no creo que eso pueda ser, porque si estudio música y habia tocado en algun grupo, algo debe saber de eso como bien dices. Bueno, podria entender que fuera un buen compositor y para tocar ciertas cosas recurriera a instrumentistas, eso podria pasar, pero suena raro, y sobretodo porque parte importante de su carrera ha sido a base de giras y conciertos. De todas formas en todos sus conciertos va rodeado de mucha gente que toca instrumentos. A mi algo que me desconcierta es esa estetica un poco rara que tiene al poner lineas de luces led delante de los teclados o lo de los platillos que toca con las manos en segun que momentos, o eso de ir animando a la gente que de palmas, no sé, no cuadra mucho con su musica, al menos con la antigua.

juanma70 escribió:
Ya escucharemos en su conjunto este Equinoxe Infinity dentro de un mes. Lo que se pudo escuchar hasta ahora, sin ser nada del otro mundo, no me desagrada y si va en esa línea quizás me guste más que el Oxygene 3. Tengo cierta esperanza de que resurja algún destello del viejo Jarre. Ya veremos.


El hecho que haya puesto lo de equinoxe a un disco parece que sea más una cuestión de marquetin que otra cosa, porque lo que se ha visto no suena para nada a el, y creo que hubiera sido mucho más digno ponerle un nombre diferente aunque hubiera sido de la antigua escuela. No sé si este disco aportara mucho, supongo que retomara algunas ideas antiguas pero me temo que no va a desarrollarlas como esperariamos que hiciera Jarre, Es verdad que con la edad uno tiene una visión diferente pero bueno, esperemos que, al menos sea algo digno.

juanma70 escribió:
Last System escribió:
E incluso tenemos el ejemplo de Mike Oldfield , que puede variar de estilos , pero se nota claramente cuando escuchas sus temas, sabes que tienen su personalidad y no la ha perdido


Sigue siendo totalmente reconocible su estilo, pero también ha perdido mucha magia. Su Return to Ommadawn me decepcionó bastante, no tiene melodías reconocibles como las de antaño y se hace demasiado lineal y un poco pesado de escuchar, en mi opinión. Es un disco que podría durar 15 ó 20 minutos perfectamente, escogiendo sus mejores momentos, y el resto se podría descartar por repetitivo sin que el conjunto perdiera apenas valor. Opinión subjetiva como todas en este terreno, por supuesto.


Antes de ayer escuche por casualidad parte de ese disco de Mike Oldfied y me parecio lamentable, No sé, podria haberse ahorrado el titulo y haber hecho algo con que recordara a esa epoca pero con un desarrollo propio. A mi esos desarrollos con la guitarra me parecen mucho más opacos y más tortuosos que los que hacia antiguamente, es como bien dices si hubiera perdido la magia y tire de cliches.Hubiera sido mucho más digno que hubiera hecho un disco de influencias de su tierra.
Subir
rs-232_c
#28 por rs-232_c el 15/10/2018
#26 No creo que esten ninguno de los dos en posición de currarse las cosas como antes, supongo que el hecho de que ahora son muy famosos y que seguro que venden unos cuantos discos solo por el nombre pues deben tener mucha motivación. Creo que deberian tomarse más tiempo en componer, total no creo que tengan muchos problemas economicos como para verse presionados por componer. . .
Subir
eh
#29 por eh el 15/10/2018
Perdonadme por mi ignorancia, pero, ¿Quien es ese señor del que estáis hablando?.
Subir
Last System
#30 por Last System el 15/10/2018
#28 Cuando se sacan versiones de sus antiguos y exitosos trabajos , es porque la creatividad se esta perdiendo ...y puede que solo lo hagan por dinero o por que se lo piden ( el sello :?: )


Cassini D escribió:
¿Quien es ese señor del que estáis hablando?.


jejeje , ya te vale !! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo