Estudio locutor (mic neumann TLM103 + Apogee duet) ¿que más necesito?

  • 2
Andrés Chineschnuk
#16 por Andrés Chineschnuk el 06/02/2020
musicaddict escribió:
Hola!

En primer lugar, Andres, felicitarte por tu trabajo. Por mi trabajo, recbimo y escucho muchas muestras de home studios (y estudios "profesionales" incluso) que son realmente desastrosas, aun de gente que tiene varios miles de euros invertidos en su cadena de audio y convertidores, previos y microfonía de muy alta gama.

Realmente tu cabina y el espacio en el que has emplazado el home-studio se ve un espacio muy bien acabadito y muy inspirador.

He estado siguiendo el hilo, leyendo tus comentarios y escuchando tus muestras y, hablando desde la perspectiva de un locutor que necesita un lugar para grabar V.O's y diálogo, me animo a comentarte lo siguiente:

- La muestra sin procesar, sin sonar perfecta, suena muy muy decentemente. Como tu dices, se escucha algúna reflexión y un realce en graves tal vez, pero al mismo tiempo se escucha lo suficientemente limpia, clara y a un buen nivel, sin apreciar mucho ruido ni distorsión evidente y se pueden apreciar las bondades del Neumann sin problemas.

Ahora bien...

- Los espacios pequeños acústicamente siempre son un problema, especialmente en frequencias graves. Si bien, yo particularmente, encuentro que de absorción el trabajo no es del todo malo, tal vez pudieras ir probando otras cosas (puede ser quitar un poco de absorbente y reemplazarlo por bass traps en las esquinas y en la esquina superior del techo donde colocas el micro y atrás). Eso va a ayudar un poco con los graves.

- Podrías también "jugar" un poco con la colocación del micro, tanto con la orientación como con el posicionamiento. Seguramente las reflexiones que escuchas sean, en gran parte, provocadas por el vidrio de la ventana/puerta.


Nosotros en los booths de grabación que hay fuera de los estudios lo tenemos así, solo que sin ventana y no es lo mas perfecto pero ayuda, quedando bastante decente si lo post-produces adecuadamente.

Obviamente el espacio va a estar destinado para lo que a ti te importa, por tanto, no vamos a entrar en situaciones de estudio mas orientado a música, en las que vas a necesitar grabar un instrumento, ampli, batería, etc.

Por cierto, te escribo por privado para comentarte otras cuestiones...

Un saludo and Keep up the good work!


Hola! Muchas gracias por tu apreciación !!!! La verdad es que soy muy nuevo con esto del equipamiento y sobre todo en acústica. Construí el estudio en mi tiempo libre y con los elementos y presupuesto que estuvieron a mi alcance. Habrá que seguir trabajando duro!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo