Estudio Nuevo... ayuda y sugerencias

FlowerByl
#1 por FlowerByl el 07/04/2009
Hola, soy nuevo en el foro y necesito un poco de informacion. Empecé hace un tiempo con esto de grabar mi poprio arte pero ahora quiero subir un poco en calidad. Estoy por comprarme un nuevo equipo y querría que me dieran sus opiniones al respecto, por si en algo le estoy errando, jeje.

Micro Intel Core Quad 8200
Mothers INTEL 41TY
Mem 4GB Kingston 800MHZ
Disco 750GB Sata (samsung)
Grabadora de DVD Dual
Placa de video G-Force 9500 de 512MB
Gabinete sentey 280 c/Fuente de 600w
con 4 Cooler de Refrigeracion
Tarjeta de sonido M-AUDIO Delta Audiophile 2496
¿Monitores M-audio StudioPro 3 o BEHRINGER MS16?

Poseo una Mixer Phonic AM D 440d y una potencia Ab Internacional Precendt Series 400. Mi idea es grabar tanto intrumento desde la consola, como MIDI creado en Pc, mezclados, claro. Cualquier opinion o seguerencia será agradecida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/04/2009
Bienvenido a Hispasonic FlowerByl. :hola:


tengo un procesador amd doble nucleo y 1 Gb de ram en un pc que compre hace unos años y a dia de hoy sigue sirviendo perfectamente para grabar.

Quiero decir, que mi consejo es que si realmente quieres dedicar el ordenador a la música, gastate menos en el ordenador y mas en el equipo de audio.

Sabes que aquel procesador me costó 350 euros? por poco mas te compras hoy un pc entero mas potente... la moraleja es, invierte en algo que no se deprecie ni se quede desfasado rapidamente.

planteate un presupuesto total y luego mira de conseguir un pc normalito y barato (si yo puedo hacer música con el mío, seguro que tu tambien podras) el resto gastatelo en un buen:

-interfaz de audio
-microfono+previo
-monitores de campo cercano


pillate un secuenciador que coma pocos recursos y si es gratuito mejor, eso que te ahorras.

estudio-gratuito-windows-t68787.html
Subir
FlowerByl
#3 por FlowerByl el 08/04/2009
Buenisimo! Gracias Bac

Te sigo contando entonces, el año pasado me compré los Micrófonos Nx series de Jts y de monitores estoy usando unas cajas DJ-15Z by Zebra 2x 15" 200RMS, pero creo que estos últimos no son muy indicados, que los que se necesitan son de campo cercano, por eso estaba buscando algo mas chico y con otras características. Y para componer y grabar estoy usando el Sony Acid pro 6 que me lo regalaron y la verdad es que estoy a gusto con el soft, pero si hay mejores y gratis, mejor. Yo busco un sonido Hard Rock, soy guitarrista y la mayoría de los preset de la guitarra son pedales (DD-3 digital delay de Boss, Wha Wha Cry Baby de Dunlop, Fx-69 de DOD, y un EQ MXR, todo esto sale por un Laney Valvular al que le puse un Celestion Classic Lead) El problema es que el sonido que saco de la viola (o de donde sea) no es mismo (o el que yo quiero) del que sale del producto final, de la composición final. Yo creo que los mics Jts están bien, que quizas el problema sea la Pc y por esto último pienso en cambiarla, aparte estaba usando una Placa Audigy de Sound Blaster (una cagada). El sonido suena muy a “Plastico” y yo lo que quiero es mas a sonido Profesional ¿se entiende? Aparte el tema de las Lantecias es algo que desconozco y me sugirieron cambiar a un disco Samgung que supuestamente es el de menor latencia. O sea, la pregunta sería ahora ¿debería cambiar los JTS NXseries? ¿Qué tipo de monitor de estudio comprar? Y si con la M-AUDIO Delta Audiophile 2496 tendré el sonido que pretendo, porque mi consola solo tiene salidas RCA, y la mayoría de tarjetas ahora tienen USB. Ok, si pudieran indicarme un buena camino un poco mas detallado estaría feliz, saludos!
Subir
insalada
#4 por insalada el 08/04/2009
En el momento que pongas un presupuesto aproximado verás como saltan a aconsejarte los hispasónicos

saluditos
Subir
FlowerByl
#5 por FlowerByl el 08/04/2009
El presupuesto sería mas o menos de 1500 dolares

y lo que ya tengo es esto:

Mixer Phonic AM D 440d
Potencia Ab Internacional Precendt Series 400
Micrófonos Nx series de Jts
DJ-15Z by Zebra 2x 15" 200RMS (uso de monitor pero son muy grandes)
Sony Acid pro 6

Guitarras, Bajos y Voces por Mics
Batería, Teclados Por Midi
Subir
BAC
#6 por BAC el 09/04/2009
ya tienes ordenador, no?

que ordenador?

a lo mejor te puedes ahorrar uno nuevo por completo y gastarte los 1500 en aparatejos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 09/04/2009
FlowerByl

Compro 2 discos, uno para el sistema/programas y otro para grabar, y antes que la 2496 compara la 192 que tiene entradas balanceadas, y monitoreo directo
4 gigas si tiene un windows xp 64 bit o vista, porque solo te leera como maximo 3.5 con suerte, y mira bien si el ACID funsiona bien en sistema de 64 bit
Subir
FlowerByl
#8 por FlowerByl el 10/04/2009
Gracias por la ayuda a todos!

Comparé las placas y ademas estube viendo una M-Audio Delta 66... Armé la Pc Con Amd (Phenom 9650) y Asus (M3N78 - VM - Nvidia Geforce 8200 on board) y bajé un poco los costos para adquirir una mejor Placa de Sonido y no tanta Pc. Ok, ¿La Delta 66 es mejor que la Audiophile 192? pregunto por estas dos porque yo quiero trabajar en Xp 64 y la Audiohile 2496 no tiene soporte (gracias alfredo forte, jeje, eso lo había obviado). Lo pongo de está manera ¿cual de estás dos placas va a andar mejor para grabar con microfonos guitarras con mucha distorsion? o sea, tomar la señal no por un previo sino de aire contra un ampli, como para lograr un sonido en vivo.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/04/2009
La Delta 66, tiene 4 in contra 2 de la 192, y 4 canales es lo minimo para grabar una bateria, cual es mejor, basicamente son iguales, en ambas necesitas de un previo para tomar un ampli con mic's, mira en la pagina de m-audio que hay varias del tipo USB o Firewire, que incluyen previos para instrumentos y microfonos, yo tengo la 192, y la uso con un viejo previo Audio Buddy de la epoca en que m-audio aun era midiman, y para mi es super limpio, entra lo que sale de los mics o instrumentos, pero fijate que hay cosas mas nuevitas y todo en uno
Y no te olvides de un segundo disco, todo el sistema, programas, temporarios, samples en un disco y el audio que vallas grabando o reproduciendo en segundo disco, OJO no particion, asi la maquina no se fuerza nada
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 11/04/2009
BAC escribió:


Quiero decir, que mi consejo es que si realmente quieres dedicar el ordenador a la música, gastate menos en el ordenador y mas en el equipo de audio.




#-o #-o #-o #-o

completamente en desacuerdo.


la base de todo es el ordenador y es en lo que mas se tiene que gastar!!!
Subir
andrue
#11 por andrue el 22/03/2010
Hola quisiera saber porque cuando estoy grabando algo en la pc, no puedo reproducir ningún archivo de audio o vídeo porque el sonido me sale distorsionado?, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo