Estudio sobre el corrector de afinación en la música

Raúl Sánchez
#1 por Raúl Sánchez el 15/04/2014
Hola hispasónicos,

Mi nombre es Raúl y soy estudiante de 3º de musicología en la universidad autónoma de Barcelona (UAB). Estoy realizando un estudio sobre la introducción del corrector de afinación en la música, en concreto sobre el uso de programas como Auto-Tune o Melodyne.

Por lo que he podido observar es un tema bastante polémico y por eso me ha parecido interesante como tema para analizar. Pero para ello voy a necesitar de vuestra colaboración. Os animo a los productores musicales y cantantes profesionales a que realicéis la encuesta, que también tiene una parte de entrevista. Sólo os llevará unos minutos. Os pediría también que animéis a vuestros compañeros de profesión del mismo sector a que la realicen también. Cuanto más información pueda recibir mejores resultados y validez tendrá la investigación.

Para el resto de hispasónicos podéis enviarme mensajes si os apetece aportando vuestra opinión sobre el tema, estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo relacionado con el tema. El estudio obviamente lo publicaré una vez finalizado, esto será a finales de mayo, seguro que despertará curiosidad a más de uno.

Mil gracias de antemano! Un saludo y que rulen esas encuestas jeje!

Raúl Sánchez

Encuesta / entrevista para productores musicales

https://docs.google.com/forms/d/14C2AkzjbN7KGmjO_yga8oua-zgMJAt6PUjOA2JnDBZA/viewform

Encuesta / entrevista para cantantes

https://docs.google.com/forms/d/1UeG4QVjkWZw22VDTqakL8ow4RpAJthhG-z9kT6aStfo/viewform
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
namazak
#2 por namazak el 17/04/2014
Para directos, a mí no me gusta. Hay quien dice que es una moda, otros que lo usan porque queda "bien",etc.. pero para mí es sinónimo de no saber cantar.