Estudio sobre el corrector de afinación en la música

Raúl Sánchez
#1 por Raúl Sánchez el 15/04/2014
Hola hispasónicos,

Mi nombre es Raúl y soy estudiante de 3º de musicología en la universidad autónoma de Barcelona (UAB). Estoy realizando un estudio sobre la introducción del corrector de afinación en la música, en concreto sobre el uso de programas como Auto-Tune o Melodyne.

Por lo que he podido observar es un tema bastante polémico y por eso me ha parecido interesante como tema para analizar. Pero para ello voy a necesitar de vuestra colaboración. Os animo a los productores musicales y cantantes profesionales a que realicéis la encuesta, que también tiene una parte de entrevista. Sólo os llevará unos minutos. Os pediría también que animéis a vuestros compañeros de profesión del mismo sector a que la realicen también. Cuanto más información pueda recibir mejores resultados y validez tendrá la investigación.

Para el resto de hispasónicos podéis enviarme mensajes si os apetece aportando vuestra opinión sobre el tema, estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo relacionado con el tema. El estudio obviamente lo publicaré una vez finalizado, esto será a finales de mayo, seguro que despertará curiosidad a más de uno.

Mil gracias de antemano! Un saludo y que rulen esas encuestas jeje!

Raúl Sánchez

Encuesta / entrevista para productores musicales

https://docs.google.com/forms/d/14C2AkzjbN7KGmjO_yga8oua-zgMJAt6PUjOA2JnDBZA/viewform

Encuesta / entrevista para cantantes

https://docs.google.com/forms/d/1UeG4QVjkWZw22VDTqakL8ow4RpAJthhG-z9kT6aStfo/viewform
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
namazak
#2 por namazak el 17/04/2014
Para directos, a mí no me gusta. Hay quien dice que es una moda, otros que lo usan porque queda "bien",etc.. pero para mí es sinónimo de no saber cantar.

Prefiero a alguien que se plante en un escenario y desafine de forma honesta a otro que intente colarme que sabe cantar.

Cosa distinta es si solamente quieres afinar unas poquillas notitas en un videoclip , ahí no me importa tanto si no es muy descarao pero, para directo, ni hablar.
Subir
Raúl Sánchez
#3 por Raúl Sánchez el 17/04/2014
Gracias namazak por tu aportación, voy tomando nota! Un saludo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 17/04/2014
Hola Raúl,
Un estudio interesante, tienes mi participación. Ya nos comentarás las conclusiones :)

Te has metido en un berenjenal... jeje! Desde luego es un debate polémico, y más cuando hoy en día hay géneros musicales cuyo distintivo principal es el uso de estas herramientas sin complejo alguno.
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 17/04/2014
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos... En mi caso, para directo nunca y para estudio, siempre (sin que se note)
Cuando tenga unos minutillos rellenaré la encuesta.
Saludos.
Subir
Raúl Sánchez
#6 por Raúl Sánchez el 17/04/2014
mordus escribió:
Hola Raúl,
Un estudio interesante, tienes mi participación. Ya nos comentarás las conclusiones

Te has metido en un berenjenal... jeje! Desde luego es un debate polémico, y más cuando hoy en día hay géneros musicales cuyo distintivo principal es el uso de estas herramientas sin complejo alguno.


Gracias mordus!
Bueno para una vez que se nos da la oportunidad en la carrera de musicología para poder investigar sobre las nuevas tecnologías en la música, no la he querido desperdiciar. Se trata de valorar cómo han cambiado los hábitos de trabajo en los músicos a partir de esta tecnología, y cómo está afectando en nuestra percepción musical. Por supuesto una vez realizado el estudio publicaré los resultados. Saludos!
Subir
namazak
#7 por namazak el 17/04/2014
nachopop escribió:
En mi caso, para directo nunca y para estudio, siempre (sin que se note)

Pregunto yo de forma nada maliciosa... si hay tiempo, ¿no es mejor repetir la toma sin más?
Lo menos un par de tomas para coros o stéreos vas a necesitar de todas formas, así que ¿por qué no?
Subir
nachopop
#8 por nachopop el 17/04/2014
Hola,
Un par de tomas, por supuesto y si pueden ser 3, mejor, aún así, después de editar y quedarme con la pista definitiva le paso en alguna parte el melodyne, como he dicho antes, sutilmente. También he repetido tomas en alguna ocasión por no estar nada satisfecho al día siguiente , pero de igual forma luego le paso el melodyne. Y no siempre es posible repetir las tomas otro día y hace bien poco me dijo uno, puedo repetir las tomas las veces que quieras, no me importa, pero no voy a mejorar lo que ya tienes.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo