Estudio en un sotano

gestasa
#1 por gestasa el 16/03/2005
Muy buenas.

En unos meses tendré disponible una habitacion en el sotano de casa. Las medidas aproximadas son de 2,95 x 4,4 metros. ¿Creeis que es espacio suficiente para hacer un pequeño home estudio?

La empresa que me hace las obras, me aislará convenientemente la habitación (con lo cual menguará el tamaño otro poco), pero principalmente mi duda es si podré hacer un cuarto de control y la zona de grabacion o lo dejo como un solo cuarto. Sobre todo teniendo en cuenta que la zona de grabación se usará también para ensayos del grupo ( 4 personas)

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/03/2005
Hola Gestasa:

Bienvenido a Hispasonic.

Lo primero es poner el aire acondicionado.

Con el tamaño está bien siempre que sea un solo control room, si lo divides en dos ya cualquiera de los dos sitios queda pequeño.

También es verdad que si grabas una batería tendrás problemas pero es preferible un control room mas o menos espacioso que dos ambientes que no sirvan para nada.
Subir
gestasa
#3 por gestasa el 17/03/2005
Muchas gracias por la bienvenida, jeje.

Si, acabo de descubrir esta web porque aunque tengo un grupillo nunca me habia planteado lo de tener un pequeño estudio.

La verdad es que pensaba que era totalmente imprescindible tener un cuarto de control y una zona de grabación independientes, pero vamos, si puedo aprovechar el espacio en un solo cuarto, mucho mejor.

Supongo que la ventaja será que el tio que esta en el cuarto de control esta independizado de lo que se este grabando en el otro cuarto. La unica situación que se me ocurre, en la que esto es util, seria un cantante en el cuarto de control (como referencia) para una bateria (u otro instrumento) en el otro cuarto para que la voz no se meta en los micros.

Como vereis, estoy bastante pez en el tema, :oops: , pero tengo unos meses para pensar como lo hago definitivamente hasta que me acondicionen la casa.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/03/2005
gestasa escribió:
La verdad es que pensaba que era totalmente imprescindible tener un cuarto de control y una zona de grabación independientes, pero vamos, si puedo aprovechar el espacio en un solo cuarto, mucho mejor.


Lo normal es tener mínimo un control room y otra cabina para grabar voces o lo que sea independiente e insonorizada una de la otra, pero con el tamaño del lugar quizás los dos sitios quedarían pequeños con lo que tener una sala de control espaciosa es mejor que un control room enano y otra sala enana también, es una cuestión de prioridades y efectividad.

Podrías probar hacer una cabina muy pequeña solo para la voz, todo depende del espacio aprovechable.
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 19/03/2005
La verdad el espacio para sala de control y cabina de grabacion tiene buen espacio, no me parece tan pequeño ya que la cabina puede ser reducida a la capacidad de una persona, en nuestros estudios tenemos varios sitios de practica de dimensiones pequeñas y funcionan muy bien, eso si solo para grabar, ya para ensayos si no tendras como acomodarte si divides el espacio, otra solucion puede ser construir un panel de 3 partes y utilizarlo para dividir por momentos el estudio en tus grabaciones, no funciona como una cabina aislada, sin embargo si lo diseñas de la manera adecuada obtendras buenos resultados,

animate que el espacio es lo de menos, una sala de control sola es buena para ediciones o musica instrumental, pero cuando de grabar voces se trata es bueno hacer el esfuerzo de sacar una cabinita aparte asi sea reducida.
Subir
juanferlinks
#6 por juanferlinks el 19/03/2005
Pues si, aunque tengas que grabar de pie :-)
Conviene para aislar el ruido del ordenador y del mechero cuando fumas, que no serías el único ... :-D
Subir
gestasa
#7 por gestasa el 21/03/2005
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Bueno, como tengo unos meses para pensarmelo hasta que tenga disponible la habitacion, ire haciendo mis diseños para distribuirme el espacio lo mejor posible.

Y si, aunque sea chiquitin, hare un cuartito de control para tener todos los cacharros independizados.

Saludos.
Subir
Nickmastering
#8 por Nickmastering el 16/04/2005
1 solo cuarto para mezclar... si no te será imposible evitar las reflexiones tempranas y los modos (especialmente axiales), y cualquier cosa que escuches en esa sala estará terriblemente coloreada de maneras muy difíciles de subsanar.
...mi granito de arena...
Suerte.
Subir
lastre
#9 por lastre el 16/04/2005
Yo me estoy haciendo ahora en el garaje una cabina, y si te sirve de algo. Las dimensiones iniciales antes de levantar los tabiques eran de 2 m x 1,85. Para que te lo hagan bien, la empresa que sea, te tiene que poner un techo descolgado con unos especies de amortiguadores y entre el techo del garaje y de la cabina meterle planchas de hilo de roca y fibra de vidrio (vitrofi), el suelo le ponen como unas gomas con vitrofi (clempol tn 93, por ejemplo), sobre eso que te hechen una solera de hormigon de unos 5 cm, y encima construlles los tabiques, que si los haces dobles, con vitrofi en medio te coge cada tabique unos 25 cm, y a eso le tienes que sumar la puerta y el visor. Yo he considerado la opcion de poner una puerta de aluminio con rotura de puente termico con un cristar antiruido de 54 Db de aislamiento, y como visor dos fijos de aluminio conrotura de puente termico con cristales antiruido de 41 Db. Yo se que ese puede ser el punto debil de la cabina. Porque lo que esta claro que si quieres grabar bien, tienes que estar aislado completamente del ruido de la torre, del ordenador, del coche que pasa. Con esas dimensiones una persona graba comoda, y es lo minimo. Yo antes grababa en mi cuarto solo con paneles para absorver resonancias y no estaba mal, pero cada vez vas mejorando tus equipos, y en el momento que pones un micro de valvulas con un previo, te das cuenta que te hace falta una cabina, por el ruido que te mete. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo es relativo en esta vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oju, me he inchao de escribi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo