Los estudios de piano

Yeims
#1 por Yeims el 09/01/2011
Buenas,

Más que nada preguntar cuando se dice que tengo 8 años de piano y tal,
Cuando se dice esto, ¿Cuantas horas se dedican al día durante esos 8 años?
¿O es que se estudia en el conservatorio u otros sitios?.

Yo es que no entiendo como funciona el tema y me interesa.
Por otra parte, cuando se dán clases particulares, ¿Cuanto suele durar
una clase y cuantas se suelen impartir cada semana?

No sabía donde poner el hilo, si es necesario cambiarse, pues bien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 09/01/2011
Pues cuando dicen que llevan 8 años es que han cursado ocho años :) , jaja, pero creo que en piano son 10 los cursos y claro, durante esos años pues aparte de las clases hay que tocar todos los dias, almenos a partir del segundo o tercer curso el estudio de cualquier instrumento comienza a complicarse demasiado y cada vez son necesarias más horas diarias.
Las clases particulares suelen durar 1 hora o 1 hora y media, las clases suelen costar de 12 a 25 € la hora y depende de cuanto vayas a estudiar en casa te convienen más o menos clases, cuanto más estudies más clases necesitarás pues tu afán por aprender ira en aumento.
Te lo dice uno que no sabe tocar nada bien por eso de no estudiar lo suficiente.

saludos!
Subir
tonimorrison
#3 por tonimorrison el 09/01/2011
8 años de piano son 8 cursos deestudios musicales de conservatorio.
las horas dedicadas de práctica son + o - unos dos al día unos 5 días a la semana, además de las horas de clase. luego hay estudios de historia de la música, solfeo, armonía y varias cosas más, dependiendo del plan de estudios en el que estés, por lo que hay que añadir alguna hora más a esas dos.
luego vas adquiriendo varios grados: medio, superior....
Son uno estudio difíciles y bastante sacrificados ya que requieren mucho del tiempo libre que de otra forma hubiéramos dedicado a otras cosas en nuestra adolescencia, pero la recompensa también es muy grande.
Para más información puedes ver las páginas web de cualquier conservatorio y verás lo planes de estudio.
Espero que te sirva,
saludos
Subir
ismaelberdei
#4 por ismaelberdei el 09/01/2011
El plan 66 esta extinguido. Te aviso de que si quieres obtener un titulo "musical" el titulo que se concede hoy en dia esta compuesto de dos niveles...

Un ciclo de grado elemental ( que comprende 4 cursos) que puedes cursas dentro o fuera de un conservatorio presentandote o no a los examenes por libre en el conservatorio. O realizandolos en el propio centro en el que estudies si esta "concertado" ( si esta capacitado para examinar).http://conservatoriosalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/PE_Ensenianzas_Elementales.pdf

Posteriormente tendrías que realizar 6 cursos más para obtener el titulo de grado medio. te adjunto para que lo veas más claro
http://conservatoriosalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/PianoPEST.pdf



Para los que tenemos el grado superior en el plan 66, con 8 años teniamos el grado medio o "profesional" como se llamaba antaño: Con ese titulo estabas capacitado para dar clases etc...
y con 2 años más en un conservatorio superior tenias el grado superior.
Hoy en dia necesitas los primeros 10 años para estar en posesión del titulo "profesional". Y 4 más para el superior.

Pero ojo!! que ello conlleva multitud de asignaturas complementarias.... tanto en el profesional como en el superior.

En cuanto a lo de las clases particulares:
Depende. Depende de tus capacidades, de lo que ests dispuesto a aprender, del profesor que quieras. ( hay gente que se cruza España o más para recibir una clase del maestro y volverse en el dia)
Dependiendo de si estas empezando o no y de multitud de factores 1 hora de clase te puede costar entre 25-200e o más.

Con todo ello... hay que tenerlo muy claro aunque por probar... no se pierde nada.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 09/01/2011
yeaa, muchas gracias a todos, me lo habeís dejado muy claro.

Mi interes es porque aunque me defiendo con el teclado, no logro tocar ligero y menos con las dos manos.
De momento, práctico solo en mi estudio mediante diferentes cursos, osea, autodidacta. La verdad es que esta muy bien. Ahora que tengo tiempo, pues creo poder dedicarle por lo menos 3 horas al día hasta llegar el verano. Pero igual me lo planteo y algún que otro día sino casi todos, me dedico este tiempo a solo el piano y le hecho 5 o 6 horas repartidas durante el día. De ahí el hilo y hacerme una idea de que es lo que necesito
Aunque realmente, solo me interesa tener soltura y no aprender solfeo y ni siquiera notación, aunque esto último voy aprendiendolo sobre la marcha.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo