Si estuviésemos en el 2012 ¿cuál sería el equipo ideal para un Home studio?

Tone Passaro
#1 por Tone Passaro el 11/06/2021
Estoy dispuesto a invertir en equipo para mí primer Home studio, pero para reducir gastos optaré por comprar equipo antiguo y de segunda mano. Deseo adquirir equipo no tan reciente pero que tampoco me limite la creación de cualquier sonido que se me ocurra en mi imaginario...

Con base en los criterios de los usuarios veteranos de hispasonic, que equipo debería comprar? Cuento con 2500 USD

Estaría más interesado en equipo que no sea de hace más de 11 años.

El único equipo que actualmente poseo en mi Home studio es una PC de 2020 y Live 11...

Si alguien está interesado en responder y en venderme el equipo que necesito, estaría encantado. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210607-WA0000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/06/2021
Un Pc de 2020 es muy reciente, ¿puedes dar detalles de su configuración y recursos?
De 2012 a esta parte no es que haya habido grandes cambios...
Si acaso que el Thunderbolt no estaba a penas en uso y que no había tantos periféricos USB.
En micrófonos sí que han aparecido cosas majas a buenos precios, y algún previo apañado.
Sistemas de monitorización (tanto en auriculares como en cajas) poca cosa, y más bien cosas enclenques, baratas; peto malas.
Depende de las cosas que quieras comprar y hacia donde quieras enfocar el tema, con ese dinero, si ya tienes un ordenador bien preparado para ésto, se pueden hacer cosas.
Subir
¿Quieres un premio?
#3 por ¿Quieres un premio? el 12/06/2021
¡Opino como Carmelo!

En microfonía está todo inventado o casi, desde hace muchas décadas...
en previos creo que más de lo mismo en convertidores puede ser que haya cosas mejores y más asequibles, pero con cosas del año la pera ya te digo yo que aún se hacen y se hicieron muy buenos discos...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/06/2021
Mejores poca cosa, y menos mal que opinas y que no empinas como yo...(vamos, que y sepa).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/06/2021
The final condom (parco) escribió:
Mejores poca cosa


Bueno, el chip Sabre, no muy posterior y los últimos AKM que mejoran mucho los de esa marca; pero, vamos, que no se ha descubierta la rueda ni se ha mejorado sustancialmente (y me temo que algunas de las mejoras son pura desfachatez).
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/06/2021
Con tu ordenador no podras utilizar una interfaz muy antigua por falta de drivers para tu sistema operativo, con lo que yo optaria por una interfaz moderna sin convertidores con entradas digitales que me permita usar convertidores antiguos pero de calidad reconocida y en la interfaz así no hay nada mejor que una PCIe RME...

Y en modo económico seria por ADAT una RME HDSPe RayDAT de 550 euros con esta interfaz tendrias la posibilidad de conectar 4 modulos convertidores ADAT antiguos pero de calidad... 32 canales a 44.1/48 khz y 16 a 88/96 khz, pudiendo empezar desde con un modulo ADAT.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

Ahora que modulos ADAT antiguos de buena calidad...

Creamware A16

Lucid lynx 88192

RME ADI 8 DD

Apogee Rosetta

Con 200 o 250 euros tienes un convertidor ADAT de 8-16 canales de gama alta usadito y antiguito (por el precio casi de un ADA8200 de Behringer nuevo).

Monitores, previos, microfonos, etc. Y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo