Etapa y altavoces

gordyone
#1 por gordyone el 11/05/2015
Buenos días. He comprado unos altavoces samson rs15hd y estoy mirando la etapa. En principio queria comprar una t.amp E800 que me da 350w RMS por canal. Las cajas tienen un consumo de 300w cada una.
He estafo leyendo por todos lados y la opinión que creo mas razonable es la de que hace falta un 30% mas de etapa que de altavoces.
Creeis que seria suficiente? En el caso de que vaya justa que problemas podría tener?,que se queme la etapa?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bronza
#2 por bronza el 11/05/2015
Si usas el buscador lo encuentras
Un saludo
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 11/05/2015
En la parte de atras de los altavoces tiene la respuesta..Para un funcionamiento al 100% de la caja utiliza una etapa de 600x2 a 8 ohm..que son los watios de programa que te marca el fabricante..Nunca llegues a clip con la etapa, y si llegasrecorta y tendras caja y etapa para tiempo..
Puedes hacer mil configuraciones con etapas de 300,350,400,500 ,600,700 watios por canal..pero el fabricante te da un dato bastante ajustado..asi que hazle caso a el..no a nosotros..que seguramente sepa mas de esa caja, que todos los foreros juntos..jijiji..Ahora en serio..yo siempre he seguido ese ese dato a raja tabla..altavoz-programa=etapa-watios rms y nunca he quemado..y cuando he quemado a sido porque me ha clipeado y no he recortado..(etapa digo) altavoz nunca los he cambiado por doblar la potencia de la etapa a los watios del altavoz..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo