Etapa moderna para Yamaha NS10

  • 1
CarlosLY
#1 por CarlosLY el 21/04/2018
Hola compañeros,

He estado mirando hilos de las etapas para los Yamaha NS10 y casi todo lo que encuentro es bastante antiguo. Tenía una Hafler P3000 pero ha muerto y lo que no quiero es comprarme otra etapa demasiado antigua y de segunda mano de la cual no haya demasiados repuestos.

¿Hay alguna etapa standard o que podáis recomendarme para los NS10 que sea medianamente moderna?

Tengo por casa una etapa Marantz que no sé si iría bien o no... o si es una locura usar una etapa de HIFI en los NS10.

A ver si puedo sacar algo en claro.

Muchas gracias de antemano.
Subir
vyansal
#2 por vyansal el 21/04/2018
Jordan Valeriote en un vídeo ví que usaba una Yamaha P2500s, que están entorno a los 300-400€.

Yo tengo una Yamaha PC2200 muy antigua y van muybien con los NS-10 , pero falla un canal y darles servicio/encontrar repuestos se está poniendo mal. Lo bueno de las PC es que no llevan ventilador y las nuevas como la que te he enseñado sí con lo cual tienes una fuente menos de ruido.
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/04/2018
Lytos escribió:
etapa Marantz

Depende de cual sea. ¿Qué modelo es?.

Un saludo.
Subir
CarlosLY
#4 por CarlosLY el 21/04/2018
robinette escribió:
Depende de cual sea. ¿Qué modelo es?.

Un saludo.


Es la SR 390 por lo que pone aquí!
Subir
robinette
#5 por robinette el 21/04/2018
Lytos escribió:
Es la SR 390 por lo que pone aquí!

Entonces nada. Mala suerte. :D
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/04/2018
vyansal escribió:
Yamaha P2500s


El sistema EEE engine es un desarrollo de Yamaha para acercarse a la eficiencia de la case D con las virtudes e las de clase AB; pero estas etapas no son propiamente de estudio, en bastantes valores como la distorsión, son demasiado potentes y llevan ventilador, eso, una fuente de ruido. Son etapas de PA finas, de club según Yamaha.
Hubo una que se usó hace años, de unos 50 w, que era de una serie de microcomponentes en formato 1/2 rack (yo tuve un previo de bajo de esa serie), no te puedo decir si era buen o una puta mierda, así muy pequeñita, con dos vúmetros que ocupaban bastante del poco espacio visible.

Se usaban en su día las Phase Linear, últimamente las Briston.
También la serie RA de Alesis, AB sin ventiladores y decentitas se han usado (y su plagio de Behringer y las servo de Sansom).
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/04/2018
Lytos escribió:
Es la SR 390


Es que no es una etapa...
Subir
vyansal
#8 por vyansal el 22/04/2018
#6 sí lo se, por eso Bob Clearmountain recomienda las antiguas Yamaha PC2002 o PC2002M; según él son las ideales para los NS-10 incluso por encima de las Bryston.
Subir
Prof.Bacterio
#9 por Prof.Bacterio el 22/04/2018
Yo buscaria la suya, la yamaha A-100. Faciles de encontrar, baratas e indestructibles. Mueven bien los cartones de las ns10. Tengo una y no la suelto ni a los amigotes que me la quieren comprar
Si quieres algo nuevo bbb, mirate la behringer A500. No es mala etapa, pese a la marca. Hay muchos usándolas..., hasta para hi-end.
Subir
2
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/04/2018
Prof.Bacterio escribió:
Yo buscaria la suya

Esa es a la que me refería en mi comentario anterior, y creo que la suya lo será de los que estuvieran amplificados por esa etapa; los NS10 creo que son muy anteriores.

Ah y etapas Behringer para Hi End...
Vincent, Classé, Rotel y las de Uli, el Hi End Low Costo.
Subir
vyansal
#11 por vyansal el 22/04/2018
La yamaha A-100 puede hacer que se rompan los tweeters; es de 50+50 W y los ns-10 necesitan etapas de más potencia a bajo volumen (250+250 W p ej) porque al llevar las etapas de 50W al límite hace que se fundan unas resistencias o conexiones de los tweeters. En el foro extranjero aquí prohibido hay un hilo en el que explican los fundamentos físicos que a mí se me escapan, pero se recomienda una etapa de más potencia (150 + 150 W) mínimo creo.
Subir
robinette
#12 por robinette el 23/04/2018
vyansal escribió:
La yamaha A-100 puede hacer que se rompan los tweeters; es de 50+50 W y los ns-10 necesitan etapas de más potencia a bajo volumen (250+250 W p ej) porque al llevar las etapas de 50W al límite hace que se fundan unas resistencias o conexiones de los tweeters.

¿No es justo lo que le ocurren a los NS-10?. :loco:
:comer: :comer: :comer:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 23/04/2018
Se iban los agudos que daba gusto...
Subir
vyansal
#14 por vyansal el 23/04/2018
#12 sí, la etapa yamaha A-100 (o cualquiera de potencia <150W perjudica los tweeters de lis NS-10.

Lo pongo claramente en el comentario, no entiendo a que te refieres.
Subir
robinette
#15 por robinette el 23/04/2018
vyansal escribió:
Lo pongo claramente en el comentario, no entiendo a que te refieres.

Pues precisamente a eso. Tal y como dice Carmen Pollock de Frango ( :D ), a muchos NS-10 se les iban los tweeters que daba gusto. ¿Será por emparejarlos a una etapa <150W?. :-k
Si es así, el conocido "problema" de los NS-10 sería solo generado por el usuario, por la incorrecta utilización del equipo.
A eso me refiero.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo