Etapa de potencia

barrera69
#1 por barrera69 el 05/06/2006
buenas,
la verdad es q no tengo ni idea de sonido, soy cantante en un grupo y me gustaría tener un par de cosas claras, xq he estado leyendo por aqui y me interesaría bastante mejorar el sonido en directo.
el primer tema que queria preguntar es respecto a ETAPA DE POTENCIA, tengo una mesa y 2 altavoces de 250w, de que potencia tiene que ser la etapa? de que manera se va a notar en el sonido que estoy usando una?

el segundo tema que queria preguntar es que compresor hay en el mercado que sea asequible y sea bueno para la voz,(me lia un poco que la gente cuando habla de compresores habla de conectar tanto el bombo como la voz sin que parezca q tenga q ser especifico para una cosa u otra)

muchas gracias por la ayuda
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 06/06/2006
La potencia de la etapa debera de ser por lo menos de 2x250w, eso si la cosa depende ahora de si los 250w de tus altavoces son a 8 omnios o a 4. Como se nota el uso de la etapa de potencia??? si son altavoces pasivos, y tu mesa no es autoamplificada, simplemente no sonarian.
Sobre compresores (supongo que buscaras uno en formato rack para directo) pues no te puedo ayudar, lo siento.
saludos
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 09/06/2006
La etapa de potencia debe tener más potencia que los altavoces:


http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 12/06/2006
Lo de etapa de potencia contesto p3ru perfectamente, lo del compresor , en modelos hay miles, lo que vi que comentastes es del bombo y la voz en un compresor, esto no puede ser asi , ya que cuando se comprima el bombo el compresor te va a comer umbral de la voz que quizas no necesite ser comprimida, es decir va a comprimir las dos cosas cuando una de ellas no lo necesita, vas perder volumen de la voz cuando patee el bombo, saludos

http://www.a-estudio.alexart.com.ar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo