Etapa de potencia

barrera69
por el 05/06/2006
buenas,
la verdad es q no tengo ni idea de sonido, soy cantante en un grupo y me gustaría tener un par de cosas claras, xq he estado leyendo por aqui y me interesaría bastante mejorar el sonido en directo.
el primer tema que queria preguntar es respecto a ETAPA DE POTENCIA, tengo una mesa y 2 altavoces de 250w, de que potencia tiene que ser la etapa? de que manera se va a notar en el sonido que estoy usando una?

el segundo tema que queria preguntar es que compresor hay en el mercado que sea asequible y sea bueno para la voz,(me lia un poco que la gente cuando habla de compresores habla de conectar tanto el bombo como la voz sin que parezca q tenga q ser especifico para una cosa u otra)

muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
P3ru
por el 06/06/2006
La potencia de la etapa debera de ser por lo menos de 2x250w, eso si la cosa depende ahora de si los 250w de tus altavoces son a 8 omnios o a 4. Como se nota el uso de la etapa de potencia??? si son altavoces pasivos, y tu mesa no es autoamplificada, simplemente no sonarian.
Sobre compresores (supongo que buscaras uno en formato rack para directo) pues no te puedo ayudar, lo siento.
saludos
Subir
etrujillo
por el 09/06/2006
La etapa de potencia debe tener más potencia que los altavoces:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
gerasrecords
por el 12/06/2006
Lo de etapa de potencia contesto p3ru perfectamente, lo del compresor , en modelos hay miles, lo que vi que comentastes es del bombo y la voz en un compresor, esto no puede ser asi , ya que cuando se comprima el bombo el compresor te va a comer umbral de la voz que quizas no necesite ser comprimida, es decir va a comprimir las dos cosas cuando una de ellas no lo necesita, vas perder volumen de la voz cuando patee el bombo, saludos

http://www.a-estudio.alexart.com.ar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo