Hace un tiempo he comenzado a ver los CLASS D o "digitales" acaparar mas el mercado por sus ventajas!. Aun tiene clarisimas desventajas pero poco a poco han calado en el mercado!
Toda la serie LRS de JBL, tiene una calidad impresionante a pesar de ser un bi-amplificador clase D.
La serie M de GENELEC tambien los incorpora y bueno es bien sabido que en CAR AUDIO son utilizados por su pequeño tamaño y gran salida.
Pero aun se esta en la lucha sobre la fidelidad de los mismos y claro, como dices, años luz de los clase A (derrochadores de energia) y los A/B
O sea, eficientes sin más, el caso es que que marcas como B&W las emplee da que pensar...
Por cierto, , perdonad mi ignorancia; tendrán que llevar algo parecido a un convertidor, ¿no?
Así lo haré, me has hecho sentir, con razón, un hoygan...
No era la intención ni hay por qué, es un conocimiento muy específico y tu pregunta estaba cualificada. Aun leyéndote la wikipedia, si no tienes una formación sólida en electrónica y teoría de la señal tampoco te vas a enterar mucho de en qué consiste la diferencia.
Para el lego baste decir que se mejora mucho en eficiencia y se pierde en ruido y distorsión, pero parece que se está avanzando a buena velocidad en reducir estos inconvenientes. La construcción se abarata tanto que se puede reinvertir parte del ahorro en un buen filtro pasivo a la salida. No sé si se llegarán a alcanzar los niveles tiquismíquicos de fidelidad de los audiófilos compulsivos, pero para el audio de consumo es un avance interesante. Y además reduce la contaminación.
Pues esa es la questión, que aunque cada vez con menos agudeza auditiva, sigo siendo tiquimiquis.
Además se lo justo de electrónica, hombre, mamé bastante de mi padre; pero...
Interesante, y en seguida más barato.
Pues por muy dificil que te sea creerlo un buen diseño en clase D supera en fidelidad de largo al mas lineal de los diseños a valvulas. Es un hecho electronico y no creo que haya mucho espacio a la discusion. Si esto ya era así hace años con los modulos UCD todavia mas con los nuevos Ncore ambos diseños del Sr. Putzney.
Por lo que veo no te has leido el articulo-entrevista de Putzney en la IEEE spectrum que he enlazado en mi mensaje anterior. Te animo a que te lo leas.
Un saludo
Sí, sí me lo he leído, pero tendría que ver para creer. Es que si es cierto sucedería lo que dice en el artículo: no habría excusa para montar ningún otro tipo de amplificador, por precio, tamaño, disipación, consumo... un milagro tecnológico, vamos, de los que sucede uno cada década.
Tenemos que hablar de eso, igual me hago una de esas etapas para mis ProAc Studio 100, ¿qué tal iría?