Etapas NX6000d behringer, fabricación PA

bister92
#1 por bister92 el 06/11/2019
Hola hispasonicos,

Hace mucho tiempo que no escribo nada por aquí de sonido, yo tengo 4 jb systems vibe 39 mk2 y 2 2520pro, he llegado a la conclusión de que las jbSystem son de 400-600w reales (mas 400 porque son dos 15" de 300wRms y 600wPico, lo que hace dudar muy mucho, el corte lo tiene muy alto, agudos muy tenues.. llevando el mismo motor que las behringer suena mucho menos) y su sensibilidad esta lejos de ser la que anuncia, la behringer es mas sincera, pero se queda corta, material chino barato que esta mas tiempo roto que funcionando.

Pues ahora quiero montar algo en condiciones, voy a fabricar 2 18" tipo Martin con los planos y componentes de Beyma, no se si meterle el wrs600, el BEYMA 18P1000/FE V2(este casi seguro), el 1600 de neodimio me parece demasiado ahora mismo, quizas para una segunda pareja de 18".

Los satélites también van a ser beyma de 15" con motor de 1,4" con planos de recintos beyma, nada de inventar ni calcular, se supone que ese trabajo ya lo han hecho sus ingenieros.

Barajo la opción de Fane (también tiene recintos y un material que calidad precio me parece bastante bueno, después de remirar todo).

He estado leyendo sobre la NX6000d, se supone que sacan 3000w por canal a 4ohm cosa que es mentira, se supone que es el rms pico y que hay que multiplicarlo por .707 para dar una cifra mas exacta (según he leído en un montón de foros en ingles) pero ahora, de ser esto medio cierto, como es posible que el consumo marque 220v 350w? Ha descubierto Mierdinger la maquina definitiva, que no solo amplifica si no que produce energía?

Se podrá utilizar su avanzada tecnología para reducir consumos eléctricos industriales? jajaja, venga, fuera coñas,
lo único por lo que me llegue a plantear las NX era por que ya llevaban Dsp y no tenia que comprarlo aparte.

Bueno, viendo y casi descartando behringer (también me da miedo que me deje tirado en medio de un bolo), he visto the t.amp TSA 4-1300 junto con un dbx driveRack PA2, me da mucha mas confianza solo abrir su manual y todas las buenas criticas que tienen estas etapas aun siendo clase D también, aunque esta etapa solo sea para arrancar... no tengo mucho mas presupuesto.

El asunto es que no se si comprar una TSA 4-1300 y hacer los satélites pasivos o pillar la TS4, alguna clase D de 2u para los agudos y hacer vias separadas.

Otra opción que me gusta mas es tirar con una tsa ta 2400 mk2 (clase H) damping 500 que sopla por canal 1200 a 4ohm y mirar un 18" de 4ohm, y una TSA 4-700 para medios y agudos.

Todo esto quiero complementarlo con un par de truss de 3m o 3 de 2m, 6 cabezas móviles led, focos par y algun efectillo para hacer una discomovil medio bien, (luego me gustaría mejorarla, meter pantallas led, mejores cabezas y algo mas pro.

Que hariaís vosotros, manejo un presupuesto de unos 4000€, ya quisiera poder comprar etapas LABG, QSC o CROWN, pero de momento no puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 06/11/2019
Si quieres montar algo hazlo bien y pasa del sistema pasivo o como poco hazlo con posibilidad de ser pasivo y activo. Sobre las maravillas de la TSA 4-1300 no se donde te sacas ese dato pero si puedo decirte que es tan mentirosa como la NX y de clase D nada, a efectos practicos consume y consume mucho si le das volumen y esto no quiere decir que valga para muchos usos ojo.

El damping de la TA 2400 tambien es como que muy exagerado para lo que yo he visto y es que si a esa etapa le pones altavoces de sensibilidad alta le cuesta mover los bajos aunque cierto es que en comparación con otras que he visto por ahí "moviendo" bajos puede valerte.

Un consejo, no racanees con tus motores de agudos, sumar medios y grabes es muy sencillo pero sumar agudos ya no tanto en sistemas convencionales estacados y cuanto mas potentes menos problemas tendrás aunque eso si, unos motores fiables y potentes cuestan bastante dinero.

Un saludo.
Subir
bister92
#3 por bister92 el 06/11/2019
#2

Muchas gracias Alfredo por interesarte, entonces me recomiendas que compre un sistema autoamplificado? que mejoras tiene respecto a un pasivo de vias separadas con su dbx driveRack?

El motor de agudos no es que no quiera comprar uno mejor, simplemente ese es el que dice beyma para esas cajas, no quisiera tampoco que se quedase muy agudo, pero tambien he estado ojeando las 2", el motor en cuestión es este: https://www.beyma.com/productos/c/compression-driver/1CD1014FEN8/motor-cd-1014fe-n-8-oh/

En cuanto a etapas, según el manual si es clase D, de hecho pesa solo 12kg, quizas que la fuente no sea conmutada y lleve transformador?
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4_1300.htm

Me recomiendas entonces que pase totalmente de la clase D y tire por lo analogico puro y duro? no tengo para comprar amplificación mucho mejor, una etapa se vende mas facil que un altavoz a la hora de mejorarla.

Que etapas le pondrias tu a este tinglado?
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 06/11/2019
no te he recomendado un autoamplificado sino uno activo que no es lo mismo pero con componentes de verdad.

Sobre lo del motor que dice Beyma eso es tan ambiguo como que Beyma no fabrica cajas normalmente y no por poner un motor mas potente y fiable no va a sonar mas agudo porque para eso debes procesarlo todo ahora bien no es lo mismo tenerlo todo al 100% a reventar siempre que llevarlos a su zona dulce mas o menos al 50% o como mucho un poco más sabiendo que asi tendrás volumen sin problema y siempre habiendo elegido bien la amplificacion y ahi vuelvo a decirte que te vayas a por cosas que no mientan y que sean fiables solo asi el resto de tu equipo rendirá como debe y no comprometerá su integrad.

Ojo el motor no me parece malo ya que respeto mucho a Beyma pero con una bobina de 44 mm me parece justito si bien sus datos son buenos el diametro (al final es la cantidad de vueltas del hilo sobre una superficie) es un poco rácano y es que a mayor diametro menor temperatura luego mas seguridad aunque encarezca el producto y sus repuestos.

Un saludo.
Subir
bister92
#5 por bister92 el 06/11/2019
#4 tienes toda la razón, estoy tan acostumbrado a lo pasivo que no me he acordado de las vías separadas,
Sigo sin entender lo de activo,
Que etapas montarias tú?
Subir
bister92
#6 por bister92 el 06/11/2019
#4 vale, ya se a que te refieres con activo jejeje sí, es interesante, lo de activo y pasivo para ciertos usos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo