Etapas de pontencia para monitores activos

NadMk
#1 por NadMk el 16/02/2008
Buenas a tod@s,

¿Conoce alguien alguna fábrica de etapas de potencia pequeñas que se puedan integrar en un altavoz pasivo para hacelo activo?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/02/2008
hola:


tengo visto algo por ahi basnte compacto.

siempre te queda la opcion de un kit ...


vou mirar
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/02/2008
estas son las de kit, vienen montadas y necesitaras sumar la fuente.. no sale muy barato .. las fuentes puedes hacerlas tu, no son nada complicadas y algo ahorras.


http://www.electan.com/catalog/kits-ele ... =4a&page=1
Subir
texvo
NadMk
#5 por NadMk el 18/02/2008
Gracias Texvo..!!

El tema de los kits fue la primera opción que estuve barajando, pero lo que he encontrado no anda muy bien de THD, factor damping y demás guarniciones varias.
He encontrado varios fabricantes en Taiwan, Asia, etc., etc., pero me frena un poco.
También estoy barajando la opción de una etapa de 5 canales (100w X 5 canales; 2 vias L + 2 vias R + Sub) y enrackarlas, o algo similar, a ser posible THX. También necesitaré un divisor de frecuencias activo.

La idea de todo esto es hacer unos monitores "Mid Field" para el estudio, y las opciones que hay en el mercado son bastante caras (de 3.000 euros en adelante), así que llevo un montón de tiempo (unos 2 años) mirando fabricantes, especificaciones de altavoces, leyendo foros, etc., y ya tengo medio claro los altavoces que voy a usar.

Voy a usar los graves de las Adam S3A, que las he probado en el estudio y me gusta mucho el sonido.
Ahora estoy buscando unos tweeters que vayan bien con estos bajos, aun por decidir si "Ribbon" o "Cúpula blanda" (los metálicos y los tweeters de compresión no me convencen).

¿Alguien ha hecho o se está planteando algo similar?
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/02/2008
decias pequeñas .... hay en mi empresa peña que a los 6 ejes les llama pequeñines.. ;)


suerte...
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 18/02/2008
Si encuentro unas etapas que pueda meter en las cajas lo prefiero, y me ahorro espacio de rack, cables por medio, etc., etc., pero me da la impresión de que por ser más pequeñas son más caras :(

Hypex fabrica este tipo de módulos, pero sólo he encontrado etapas para subwoofers.
Hay otra marca española, Coldamp, que tiene buena pinta, pero la web no funciona.
LC Audio Technology y NewClassD también ofrecen estos módulos... pero nuevamente, sale más caro que comprar una etapa de toda la vida :(

¿Qué son los 6 ejes?
Subir
NadMk
texvo
#9 por texvo el 18/02/2008
Nadmk escribió:
Si encuentro unas etapas que pueda meter en las cajas lo prefiero, y me ahorro espacio de rack, cables por medio, etc., etc., pero me da la impresión de que por ser más pequeñas son más caras :(

Hypex fabrica este tipo de módulos, pero sólo he encontrado etapas para subwoofers.
Hay otra marca española, Coldamp, que tiene buena pinta, pero la web no funciona.
LC Audio Technology y NewClassD también ofrecen estos módulos... pero nuevamente, sale más caro que comprar una etapa de toda la vida :(

¿Qué son los 6 ejes?


seis ejes


Imagen no disponible


y si, creo que te va a salir mas caro que comprar una etapa.


una etapa mono si la podrías embutir en un monitor...


y como no controlo de tema.. lo dejo...



suerte.
Subir
coldampinfo
#10 por coldampinfo el 22/02/2008
Hola a todos.
Mi nombre es Pedro y soy parte del equipo de coldamp Electonics.
Os pedimos disculpas por el inconveniente de estos pasados días, en los que lamentablemente nuestro portal ha estado fuera de servicio por causas ajenas a nuestra voluntad. Afortunadamente hemos podido volver a la normalidad.
Os invito a entrar en http://www.coldamp.com para curiosear a vuestro gusto. Por supuesto estamos a vuestra disposición para cualquier consulta técnica relacionada con nuestros módulos amplificadores y fuentes de alimentación conmutadas diseñadas especialmente para el mundo del audio.

Un saludo.
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 24/02/2008
Hola Pedro,

Por fin he podido ver vuestra web. ¿Tenéis pensado hacer otros módulos amplificadores de otras potencias?
Sería interesante ver una gráfica de la respuesta de frecuencia, y saber el factor damping.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo