El eterno problema: Latencia! Ayuda!

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 30/05/2004
Tascam cual toni? la US-122? Si es esa solo graba como maximo a 48Khz y la sound blaster que tengo llega a 96Khz en 24 bits... no es plan tampoco de gasterse una pasta por un potenciometro de volumen y empeorar la cosa ;)

Y lo de la latencia 0 es segun lo mires, si lo quieres usar en directo es mejor que sea lo mas cercano a 0, por que si tocas un VSTi al que has añadido varios efectos, como reverb, compresion, saturacion, chorus etc...

llega un momento que tocas una nota y suena a los 3 segundos (exagerandolo un poco :P)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maury
#17 por Maury el 30/05/2004
Holas!!!

Claro!!!

Necesito una latencia casi a 0ms, similar al hardware, mi intención es hacer presentaciones en directo y ese es un requisito inevitable!!!

Qué hago???

Respecto de las tarjetas de audio que les parecen las que les mencioné:
Ego-sys Waveterminal 192 y Audiotrak Prodigy 192

Porfis espero comentarios!!!

Hasta luego!!!
Gracias!
Subir
geefe
#18 por geefe el 30/05/2004
gracias por el dato toniterrassa. tratare de ir por mas Ram en unos dias entonces. con respecto a los drivers, cuales son los M-Audio Asio?
puedes adjuntarme el link para bajarmelos y asi estar seguro de que son los mismos?
perdon si pido demasiado, pero, cual es la manera mas limpia de instalarlos? o en todo caso, como los has instalado tu?
gracias otra vez, shalom. geefe.
Subir
Lemyth
#19 por Lemyth el 30/05/2004
Ey

Para salir del paso prueba los ASIO4ALL. Con las tarjetas integradas en placa suele funcionar bien. Podras obtener menos de 7ms de latencia, que por lo menos, pa probar los Plug-ins a "tiempo real" mientras te decides por la tarjeta es una buena opcion.

Yo los tengo instalados en mi portatil, que es un PIII a 650 Mhz con 128 RAM y Dios!!! Toco los sintes a "tiempo real" !!! Es un sueño hecho realidad!
Subir
texvo
#20 por texvo el 30/05/2004
cualquiera de vostros tiene mas latencia que 12 milisegundos, os apuesto una cena, nadie es capaz de meter una nota en el compas con 0 milisegundos, siempre se falla mas.

por otra parte, dejaros de historias, o PCI o fierwire, el asio1 es ya historia, el asio2 no tiene que hacer nada enfrentandose a firewire, este es el futuro y presente de las tarjetas externas.

por otra parte si quereis una latencia minima, una tarjeta con dsp es la solucion, maneja sus propios plug y suelen ser todos de gran calidad. si, hay que pagarlas.

yo con mi audiophile PCI toco en directo con 12 milisegundos y 18 plugins en mi P3/ 1000 con 525 de ram. debo tener un ordenata especial.

salud.
Subir
GustavoTheLoar
#21 por GustavoTheLoar el 30/05/2004
texvo escribió:
cualquiera de vostros tiene mas latencia que 12 milisegundos, os apuesto una cena, nadie es capaz de meter una nota en el compas con 0 milisegundos, siempre se falla mas.

por otra parte, dejaros de historias, o PCI o fierwire, el asio1 es ya historia, el asio2 no tiene que hacer nada enfrentandose a firewire, este es el futuro y presente de las tarjetas externas.

por otra parte si quereis una latencia minima, una tarjeta con dsp es la solucion, maneja sus propios plug y suelen ser todos de gran calidad. si, hay que pagarlas.

yo con mi audiophile PCI toco en directo con 12 milisegundos y 18 plugins en mi P3/ 1000 con 525 de ram. debo tener un ordenata especial.

salud.



Pues yo te apuesto las cenas que quieras que podes bajar la latencia de una terratec 24/96 a un minimo de 2,5 milisegundos con un bufer que ahora mismo no recuerdo,pero en su momento la tuve y puedo asegurar que es asi...ahora no me mojo en lo maximo que soporto porque no uso Plugin...saludos y ..vemos lo de la cena???chauuuuuuuuuuu
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 30/05/2004
Perdon por la demora,

Geefe, los drivers para la Audiophile te los puedes bajar de la web de M-Audio. Antes de instalar los nuevos, cuando los descomprimas en tu PC, tienen un archivo "uninstall" para quitar los viejos: Utilizalo, instala los nuevos y reinicia. Eligelos después en Cubase, són los M-Audio Delta ASIO.

TONi
Subir
Maury
#23 por Maury el 30/05/2004
Gracias por la gran info!!!

Pero estoy muy confundido!!!

¿Qué debo hacer?

¿Qué tarjeta con DSP debo adquirir para tener latencia tendiente a 0ms?

Teniendo en cuenta que además necesito grabar audio externo (voces, guitarras, piano) y procesarlo con efectos...

Dios mío!!!

Tantísima información
Pero
No entiendo nada...

Si alguien puede explicarme una vez más que debo hacer...
Os agradeceré eternamente!!!

Gracias!!!
Subir
texvo
#24 por texvo el 30/05/2004
obertu, si lees bien hablo de TU latencia no de la de tu tarjeta.. coje un cronometro que tenga milesimas, si eres capaz de pararlo tres veces seguidas en 0 milesimas te pago la cena.


esta es una tarjeta con DSP , carga sus porpios plugs con una latencia minima.

te explico, de los vst normales se encarga la CPU de tu ordenata, consumiendo recursos, muchos.... hay tarjetas que tienen su propia CPU, (DSP) en donde se cargan unos plug diseñados para ella especialmente, de este modo tu ordenata no consume recursos en los efectos. estas tarjetas tienen una latencia muy baja y un precio alto... con alguna excepcion... la EMU ... salieron hace poco... http://www.emu.com por 350 euros.

te pongo un ejemplo de tarjeta con DSP la TC powercore 1200 euros, y alguno de sus plugs. puedes ver todos los que trae en http://www.tcelectronic.com/default.asp?id=2551 tambien hay mas de pago.

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


seguiremos charlando.
Subir
texvo
#25 por texvo el 30/05/2004
yo doy mi opinion:

primero, la latencia es cuando utilizas efectos internos, con la audiophile pci por ejemplo puedes tener 0 milisegundos de latencia si se monitoriza en la entrada pues conecta la entrada a la salida directamtne. esta claro que si estas es una presentacion, por ejemlo, y quieres meter un compresor y una rever por ejemplo a una voz en tiempo real, puedes hacerlo perfectamente con 12 milisegundos o menos, no se notara, yo no lo noto, tu no lo notas si eres espectador, hay que tener una oreja del carajo para ver una desincronia de 12 milisegundos entre mis labios y el sonido que sale, seguramente tarda mas en llegar el sonido al fondo de la sala que la latencia de la tarjeta.
se puede tocar una guitara con efectos perfectamte etc.
desde luego si uno se va a dedicar profesionalmente a este tema, cuanto mejor sea la herramienta mejor, VLR.... una motu , la powercore (dsp) y otras muchas, pero siempre por encima de los mil euros o rondando. en USA seguro que estan mas baratas (comprando desde EU).

latencia 0 solo monitorizando en la entrada.

de 12 milsegundos para abajo es factible trabajar perfectamte sin que nadie aprecie nada.

esta es mi opinion.
Subir
linchpin
#26 por linchpin el 30/05/2004
la latencia domina nuestra vida!! arghhhh

cuando lei que un guitarrista tarda en escuchar lo que toca con su ampli 4 ms me quede alucinado, pero es que es asi....q le vamos a hacer. si haces una presentacion con latencia 125 samples (no recuerdo la equivalencia) tampoco se van a dar cuenta.

aunque tuvieras latencia cero el sonido tardara en llegar a los oidos de la persona un minimo de 8 ms a una distancia de 20 metros. (en calculos aproximados) yo creo que la latencia alta es una putada cuando grabas pero una latencia de 12 ms al final tu mente acaba controlandola.
Subir
Maury
#27 por Maury el 31/05/2004
Gracias por todos los consejos!!!

Les pediría por favor que me recomienden una tarjeta en particular
Las tarjetas de sonido que llegan a Argentina las pueden encontrar en http://www.pcmidicenter.com.ar

Quisiera que alguien me explique un poquitín más!!!

Muchas gracias a todos por su colaboración!!!
Subir
geefe
#28 por geefe el 01/06/2004
estimado toni
gracias por tu ayuda. pero en la web de M-Audio, figuran como ultimos drivers para Audiophile USB, unos de Junio del 2003 que se llaman Audiophile_15415_web.exe .
si no me equivoco, son los mismos que tengo instalados.
por otra parte, al bajarlos es un autoejecutable, por lo que no existe ningun Uninstall que descomprimir...
por ultimo, estos drivers, no aparecen luego en la lista de Nuendo 2.1 como M-Audio Asio Delta, como tu dices, sino simplemente como M-Audiophile.
estaremos hablando de tarjetas diferentes?
por favor, fijate lo que te cuento de los drivers de la web y dime si debo bajarme otros. saludos desde Israel, amigo toni.
Subir
geefe
#29 por geefe el 01/06/2004
toniterrassa, estimado toni
gracias por tu ayuda. pero en la web de M-Audio, figuran como ultimos drivers para Audiophile USB, unos de Junio del 2003 que se llaman Audiophile_15415_web.exe .
si no me equivoco, son los mismos que tengo instalados.
por otra parte, al bajarlos es un autoejecutable, por lo que no existe ningun Uninstall que descomprimir...
por ultimo, estos drivers, no aparecen luego en la lista de Nuendo 2.1 como M-Audio Asio Delta, como tu dices, sino simplemente como M-Audiophile.
estaremos hablando de tarjetas diferentes?
por favor, fijate lo que te cuento de los drivers de la web y dime si debo bajarme otros. saludos desde Israel, amigo toni.
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 01/06/2004
Maury, hay mas tarjetas de las que trae el PC Midicenter, en http://www.sigmadelta.com.ar tenes la Audiophile y todas las de midiman o m-audio, las de creamwaver (se escribira así), las de Motu o en http://www.svc.com.ar tenes todo digidesign, Mercedes Onorato la hija del viejo Daiam trae la RME si mal no recuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo