Etiquetar CDs

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2003
Hola,

quisiera pedir opinión sobre etiquetadoras de CDs. Me han prestado una de la marca Memorex, que sigue el sistema LaBelle. El software de LaBelle es malísimo y apenas permite crear una etiqueta medio decente.

¿Alguien tiene experiencia con etiquetadoras y me puede recomendar alguna en especial? ¿Es factible usar de esas etiquetas que las pega uno mismo directamente en el CD (yo supongo que no quedan bien, pero igual me equivoco)? ¿Algún software bueno para hacer las portadas de los CDs?

Ahí quedan las preguntas. Gracias.

PSGirl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 12/04/2003
Si, yo tambien estaria interesado en presentar mis trabajos de una forma más profesional.
Agradecería de igual forma una ayuda al respecto.:?:
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 12/04/2003
Yo uso un paquete casero y salchichero de Boeder que me regalaron hace tiempo y creo que salió del Carrefour (Pryca por aquel entonces) lleva un software sencillo pero efectivo y una caja de CD para poner las etiquetas, pones el CD como lo harías en su caja habitual y la etiqueta se pega en un soporte que lleva la tapa a tal efecto y al cerrar la caja se pega la etiqueta en su sitio. El software permite modificar y deformar la imagen en cierto grado y escribir en cualquier tipo de letra que tengas instalado y en cualquier orientación, puedes escribir un mensaje circular por ejemplo como el típico "Todos los derechos reservados, etc...". Para editar la imagen antes de crear la etiqueta utilizo Photopaint pero sirve cualquier programa de edición de imagen y de retoque fotográfico.
El resultado final es óptimo si lo que quieres es tener tus discos un poco curiosos e incluso he visto maquetas y discos de presentación que usan estas etiquetas caseras hechas con una impresora de inyección normal y corriente pero para cosas más serias quizás sea mejor una opción un tanto mejor (y más cara, por supuesto).
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 12/04/2003
Gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2003
Gracias Jordimatik. Tu opinión viene a dar luz sobre la idea de que las etiquetadoras tipo "pégalo desde una caja normalita" sirven.

PSGirl
Subir
begojon
#6 por begojon el 13/04/2003
Hola amigos:
Tengo experiencia en este tipo de etiquetas ya que he pegado mas de 1000 con temas de mi grupo, he probado muchas marcas y softwares y la que mejor resultado me ha dado ha sido la marca DATA BECKER. Son un poco mas caras que las demas pero son buenas y a la hora de imprimir queda todo dentro del circulo cosa que otras en la pantalla lo tienes bien y luego sale un churro. Yo os aconsejo que no las pegueis con etiquetadora y lo intenteis a pulso, de esta manera las primeras salen regular pero las siguientes salen perfectas y sin riesgo de burbujas.
un saludo y espero que os haya servido de ayuda.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 13/04/2003
Guau
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 13/04/2003
yo uso Nero para el diseño y de etiqueta las ojas de Data Baker y no me quejo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2003
He encontrado un programa llamado cdrLabel 7.0 que me parece bastante bueno. Lo que hecho en falta es la posibilidad de hacer portadas tipo "single" que sí he visto en otros programas.

PSGirl
Subir
Sacarino2003
#10 por Sacarino2003 el 13/04/2003
Sport, ¿también las pegas a mano?
Gracias (digo Guau)
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 13/04/2003
Yo utilizo una etiquetadora de 3M que iba muy bien hasta que se acabaron las etiquetas de regalo, ya no las encuentro, ahota utilizo unas de verbatin, que con el software de prueba que hay en su web funciona de pm, y utilizo la etiquetadora 3m para pegarla, el resultado en muy bueno.
Subir
DryWet
#12 por DryWet el 25/10/2006
BUeno, acabo de escribir algo relacionado con este tema en este otro hilo ;)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cds-r-sin-marca-tipo-profesional-comercial/23277#post1020754 ... 54#1020754[/url]
Subir
lokez
#13 por lokez el 25/10/2006
pues la opción de la impresora esa parece realmente interesante... :-k
Subir
karapino
#14 por karapino el 28/10/2006
pues yo tambien con el nero de toda la vida... para q complicarse?
Subir
karapino
#15 por karapino el 28/10/2006
pues yo tambien con el nero de toda la vida... para q complicarse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo