¿euroconector a pantalla de pc?

  • 1
Pro_BillGates'Death_ONG
#1 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
pues eso, estoy a ver si me hago con un home cinema, pero no tengo tv, ni quiero, y necesito saber si existe algun adaptador de euroconector al cable estandar de monitor de pc, o si no es posible o como funciona la historia.

thanx!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 07/02/2006
Hola.
Depende del monitor que tengas.
Yo he visto algunos que son por un lado euroconector y por otro el típico cable blanco y rojo (audio) y amarillo (video).
Saludos
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#3 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
gracias epi, pero mi monitor tiene el conector tipico de tipo serie o paralelo (no se como va), me parece que de 9 pines... no se si habra adaptadores de ese tipo
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 07/02/2006
http://www.coloredhome.com/video/conect ... cables.htm

no sé si aquí vendrá algo de lo que buscas...........
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#5 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
gracias trovador, ya la habia visto pero no me resuelve el problema. me da a mi que va estar jodidillo...

segire buscando
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#6 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
me he estado informando y lo que necesito es un adaptador de euroconector a VGA(15 pines). lo unico es que no se si se puede hacer eso, porque no lo encuentro por ningun lugar. ¿alguien entendido en electronica e informatica podria resolverme esa duda?

thanx! :shock:
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#7 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
bueno, acabo de resolver mi duda por mi mismo y gracias a la colaboracion de un usuario de un foro de electronica, y por si a alguien le interesaba, pues he de decir que lo que yo pretendia (conectar un reproductor de dvd a mi monitor de PC no es posible por algo realcionado con la frecuencia de refresco o algo asi y porque el tratamiento del video es distinto al que ofrece un monitor tipico de PC.

Asique lo que yo queria (que era un Home Cinema 5.1 ademas de mi ya existente Stéreo) puedo obtenerlo de 2 modos: o bien adquiriendo un audio interface con al menos 6 salidas y decodificador Dolby, o bien, comprarme un TV, que va a ser lo mas asequible.

nunca te acostaras sin saber alguna otra cosa mas...

saludos!!! :?
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#8 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
por cierto, he aqui el link donde he encontrado la info. esta en ingles.

http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/circ ... er_tv.html
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 07/02/2006
Hola, claro que se puede hacer .
Necesitas un conversor PAL a VGA. Hay miles de tipos y marcas.

http://www.bcsistem.com/conversores/cm340.htm
etc
etc
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 07/02/2006
Precisamente, hace poco le pille a mi padre un aparato como el que tu necesitas. En el caso del de mi padre, es un sintonizador externo con salida VGA entre otras y entradas para video progresivo (para los nuevos DVDs, las salidas RCA de color verde, rojo y azul), S-Video, Video compuesto, Audio, etc... Tambien habia la version sin sintonizadora, que solo hacia de convertidor.

Al grano, lo que deberias hacer es preguntar en cualquier tienda de electronica por conversores de VGA a RCA (aunque este mal dicho, pero lo suelen entender los vendedores), aparatito que te puede costar entre 40 y 60 leros.

Salu2 a to2
Subir
Clapton
#11 por Clapton el 07/02/2006
Si esta mal dicho Koitz , VGA a PAL (o video compuesto) , y lo mas importante, es al revés lo que el necesita , es decir , un conversor de PAL a VGA
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#12 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
:lol: vaya! me acabais de demostrar que no se buscar por internet, porque he podido mirar como en 15 tiendas de componentes electronicos y en ninguna he encontrado nada similar.
Por lo visto es un add-on para el pc, no es un aparato externo,¿verdad? en ese caso supongo que se producira un desajuste de la sincro entre audio y video por todos los procesos que lleva la imagen mientras que el audio sale directamente del decodificador dolby interno del aparato de dvd sin procesado, o tembien estoy equivocado??

Gracias!!
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 07/02/2006
mira en las especificaciones del conversor , pero no creo que la conversión de formato implique un retardo en el video como para desincronizarlo con el audio. Aun así los hay que tienen tb la entrada de audio y la salida, presumiblemente porque llevar un delayer interno ajustado de fabrica. El que te puse en el enlace por ejemplo, creo que lo lleva.

Respecto al audio , la mayoría de los que integran audio, estan preparados para trabajar con señales de audio estereo , pero no para 5.1 ,SPDIF,etc.

Usa el conversor para la salida de video del DVD y para el audio , sigue usando tu decodificador DolbY con tu sistema 5.1 . .
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 07/02/2006
Gracias por la correccion Clapton, las prisas son mu malas :P.

El aparato que te digo es una especie de cajita al cual se conecta el monitor y al conector VGA de la tarjeta de video del PC (para poder seguir usando el monitor con el PC y en el caso de mi conversor, poder ver la TV en una ventana pequeña mientras trabajas con el PC). Es un aparato externo, no se instala en el PC ni se conecta por USB ni nada de eso.

Ahora mismo no te puedo mandar fotos, pero lo distribuye la marca STEY, que vende muchos accesorios para pc de segundo nivel. Si te digo la verdad, en mi trabajo los distribuimos, pero ahora mismo no podemos mandar nada porque estamos empezando. Si eso mañana cuando vaya al curro miro la referencia en el catalogo.

Sobre el retardo, no estoy seguro porque creo que la salida del PC mi padre al final la conecto a traves del aparato (ya que solo es estereo) y de este a los altavoces del monitor, pero aun asi me extraña que produzca retardo, porque no vi ninguna advertencia de que habia que conectarlo a traves y tal.

Salu2 a to2
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#15 por Pro_BillGates'Death_ONG el 07/02/2006
esencialmente es lo que me preocupa, que al realizar la conversion a vga se produzca ese retardo en la imagen y pierda la sincronia con el audio, que aunque solo sean un par de frames es bastante molesto. La idea es que lo quiero esencialmente por la escucha en 5.1 y por ello no quiero pasar el audio por el conversor, porque normalmente solo tienen 2 canales de audio, y en mi pc actual ya tengo un sistema stereo, por lo cual no lo necesito. Mirare como dices en las especificaciones de cada prodcuto par ver si informan acerca de la latencia como tu dices manos lentas.
y Koitz, si puedes mirar en tu empresa te lo agradezco. Ademas tu comentabas que el conversor que le instalaste a tu padre costaba en torno a 60 lereles, pero todos los que he visto yo con mis necesidades no bajan de los 120. si pdieras comentarme cual es el que tu instalaste seria la caña, porque mi presupuesto para ello anda un poco ajustado y otros 120lereles me harian pensarmelo un poquito mas...

sea como sea, muchas gracias a ambos por vuestro sabio y oprtuno asesoramiento. saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo