Eurovision 2008

sopothetocho
#31 por sopothetocho el 01/03/2008
ganzua escribió:

Los nombres guanches suenan muy raros a oidos del castellano actual ¿se parecen a los nombres de alguna otra región que no sea Canarias?


Hombre, que yo sepa no, de todas maneras hay que tener en cuenta que los nombres que existen hoy en dia no son autenticos, pues son lo que los conquistadores interpretaban de lo que hablaban los Aborigenes, vamos que escribian literalmente lo que creian entender.
Se supone que los aborigenes hablaban algo parecido al Tamazigh (como lo que hablan algunos marroquies y personas del norte de africa) asi que dudo mucho que por ejemplo mi nombre Rayco, sonara realmente como eso...
Subir
ganzua
#32 por ganzua el 01/03/2008
sopothetocho escribió:
ganzua escribió:

Los nombres guanches suenan muy raros a oidos del castellano actual ¿se parecen a los nombres de alguna otra región que no sea Canarias?


Hombre, que yo sepa no, de todas maneras hay que tener en cuenta que los nombres que existen hoy en dia no son autenticos, pues son lo que los conquistadores interpretaban de lo que hablaban los Aborigenes, vamos que escribian literalmente lo que creian entender.


ahhhh eso tiene sentido, a lo mejor por eso han quedado tan raros; Bencomo lo oiria un castellano tipo "que vengas como" y Bencomo se quedó! Si no me equivoco el guanche se perdió en pocos años tras la conquista ya que para cuando se dieron cuenta y quisieron recogerlo por escrito y a ni existía. ¿No?

A todo esto ¿se presenta algún canario a Eurovisión 2008? Lo digo por no estropear el hilo más de lo que está ya :mrgreen: Solo falta que Undercore lo remate con unos documentos gráficos de los suyos y rebentado del todo.
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 01/03/2008
Alguien escribió:
A todo esto ¿se presenta algún canario a Eurovisión 2008?


No creo, pero viendo como anda el patio el año que viene me presento yo tocando Death metal, seguro que tengo posibilidades y to! :mrgreen:
Subir
undercore
#34 por undercore el 01/03/2008
como que no? :juas:

La selección previa de canciones para el Festival de Eurovisión de este año, que se realiza por votación popular a través del portal Myspace.com/eurovision 2008, cuenta con ocho participantes tinerfeños que tendrán hasta el próximo lunes a medianoche la oportunidad de convencer a los internautas con sus canciones.

http://www.eldia.es/2008-02-21/gente/gente0.htm
Subir
sopothetocho
#35 por sopothetocho el 01/03/2008
No tenia ni idea, pero bueno, tampoco es que le prestara mucha atencion al concurso, de echo, yo no vote :mrgreen:

PD: Ese periodico es un tanto..como decirlo... "nacionalista"? yo prefiero el Canarias 7 :roll:
Subir
everkindness
#36 por everkindness el 01/03/2008
Es evidente que los candidatos elegidos via myspace no se van a comer un colín, pero al menos ha servido para que los organizadores se den cuenta de que una gran parte de la población se toma a chufla el concurso de marras. Estamos hartos de un concurso tan rancio. Austria (Alf Poier), Irlanda (el pavo Dustin), y ahora España con el Chiquilikuatre, empiezan a darse cuenta de que la mejor forma de protestar por la baja calidad del concurso y sus representantes es tomárselo a chufla.
Subir
mvbeatz
#37 por mvbeatz el 02/03/2008
... imagináis un boicot conspiranoico del eje Madrid - Londres - Dublín - París contra los países del este mandando un auténtico ejército de freaks a Eurovisión?

... qué pasaría?
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 02/03/2008
undercore escribió:
eurovision 2008, cuenta con ocho participantes tinerfeños


pero ninguno ha presentado tema con silbo canario [-(

Si, Eurovision se ha convertido en un espectáculo dantesco pero lo más grave de todo no es eso, lo más grave es que es un contrato con mucho dinero de por medio que siempre se acaba por llevar algún productor y que ese dinero sale de fondos públicos.

Aquí se ha vapuleado y retirado sistemáticamente a cualquier músico de verdad tanto de los medios como de la escena y como no hay músicos de los de verdad, luego tiene que aparecer el productor de 4 figurantes, digase las ketchup, las encaja, hacen el ridículo más grande pero cobra el contrato y después gloria.
Subir
undercore
#39 por undercore el 02/03/2008
con silbo gomero estaria bien :lol:
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 02/03/2008
undercore escribió:
con silbo gomero estaria bien :lol:


ahhh, ¿que encima hay varios tipos de silbo? eso no lo sabia, ya puedes ir contando todos los detalles! Y un video de esos que sale un tio silbando en una isla y otro contestando desde otra!
Subir
undercore
#41 por undercore el 02/03/2008
jajajajajaja

que yo sepa solo hay un silbo...el silbo gomero

http://es.wikipedia.org/wiki/Silbo_gomero

en mis practicas en un estudio de grabacion recuerdo grabar a un tipo que sacaba un cd de poemas en silbo gomero...todavia me acuerdo cuando me dijjo:

.- ponele un efecto de reverb tipo "barranco"

:lol:

Subir
ganzua
#42 por ganzua el 02/03/2008
Acojonante :shock: No me fastidies que el tio que silba está diciendo lo que sale en los subtitulos, no puede ser.

undercore escribió:


que yo sepa solo hay un silbo...el silbo gomero



¿y que pasa? ¿que en las otras islas no saben silbar?
Subir
sopothetocho
#43 por sopothetocho el 02/03/2008
ganzua escribió:

¿y que pasa? ¿que en las otras islas no saben silbar?


No lo que pasa es que en las otras islas esto no hacia falta, la gomera es una isla muy montañosa con muchos barrancos y acantilados, por eso, por la nesesidad se invento el silbo este, para poder comunicarse en las largas distancias.
Subir
ganzua
#44 por ganzua el 05/03/2008
sopothetocho escribió:
ganzua escribió:

¿y que pasa? ¿que en las otras islas no saben silbar?


No lo que pasa es que en las otras islas esto no hacia falta, la gomera es una isla muy montañosa con muchos barrancos y acantilados, por eso, por la nesesidad se invento el silbo este, para poder comunicarse en las largas distancias.


¿Y entonces para comunicarse de isla a isla o de isla a roque? ¿no se silbaba ni se hacia nada?
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2008
ganzua escribió:


¿Y entonces para comunicarse de isla a isla o de isla a roque? ¿no se silbaba ni se hacia nada?


¿Tú le silbas o le gritas al del edificio de enfrente? :) Pues va a ser que no.

El silbo es unicamente gomero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo