Eurovision 2008

belen_2905
#46 por belen_2905 el 05/03/2008
Ahora mismo es sólo gomero. ¿Pero no se utilizaba el silbo en otra isla, es que me parece recordar que sí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 05/03/2008
en wiki pone tenerife, hierro y gran canaria
Subir
ganzua
#48 por ganzua el 05/03/2008
undercore escribió:
en wiki pone tenerife, hierro y gran canaria


Aaaaaaaaanda que callado os lo tenias! :^o Mucho "aquí solo silban los gomeros" pero cuando nadie os ve resulta que silbais en todas las islas!

PSGirl escribió:
ganzua escribió:


¿Y entonces para comunicarse de isla a isla o de isla a roque? ¿no se silbaba ni se hacia nada?


¿Tú le silbas o le gritas al del edificio de enfrente? :) Pues va a ser que no.


Yo personalmente no pero no habrá más de uno que se pone a pegar gritos desde la calle a un edificio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aun asi no queda claro como se comunicaban los de una isla con los de la otra. No iban a cojer la canoa cada vez que querían hablar del tiempo con los de la otra isla, con lo peligroso que debía ser, o ¿que pasa? ¿que cada isla era un mundo independiente de la otra?
Subir
undercore
#49 por undercore el 05/03/2008
la comunicacion entre islas era casi inexistente

de la wiki

En Canarias no se han encontrado evidencias arqueológicas o documentales de la existencia de embarcaciones marineras o conocimientos de navegación. Las crónicas de los primeros europeos llegados a Canarias recogen el hecho de que los guanches habían perdido por completo los conocimientos sobre navegación, de modo que las distintas islas permanecieron aisladas unas de otras durante siglos, desarrollando modos culturales diferentes.
Subir
ganzua
#50 por ganzua el 06/03/2008
undercore escribió:
la comunicacion entre islas era casi inexistente


Si ya, menos cuando se oia a los gomeros pegando silbidos :lol:

undercore escribió:

En Canarias no se han encontrado evidencias arqueológicas o documentales de la existencia de embarcaciones marineras o conocimientos de navegación.


¿ni siquiera una balsita para ver como eran las titis de las otras islas?

undercore escribió:

Las crónicas de los primeros europeos llegados a Canarias recogen el hecho de que los guanches habían perdido por completo los conocimientos sobre navegación,


pues a nado no habrían llegado a las islas, digo yo, además dicen que había mucho rubio tipo nórdico.

undercore escribió:

de modo que las distintas islas permanecieron aisladas unas de otras durante siglos, desarrollando modos culturales diferentes.


¿y entonces no hablaban el mismo idioma? Muy raro que pudiendo ver que había otra isla en frente no les picase la curiosidad de asomar las narices a ver que se estaba cociendo. :-k
Subir
undercore
#51 por undercore el 06/03/2008
es todo muy extraño, pero se dice que puedieron ser traidos aqui, algunas teorias hablan de que estas islas servian a modo de carcel o destino de destierro y otras hablan de un grupo numeroso de bereberes que oyendo relatos, historias y demas sobre estas islas buscaron la forma de que otros pueblos los trajeran aqui...y es que no solo habia humanos sino tambien ganado, perros etc...animales que no aparecen en unas islas como estas si no los traen humanos.
Subir
ganzua
#52 por ganzua el 06/03/2008
undercore escribió:
es todo muy extraño, pero se dice que puedieron ser traidos aqui, algunas teorias hablan de que estas islas servian a modo de carcel o destino de destierro y otras hablan de un grupo numeroso de bereberes que oyendo relatos, historias y demas sobre estas islas buscaron la forma de que otros pueblos los trajeran aqui


Si, la teoría de que puediera ser un lugar de destierro a lo Robinson Crusoe lo había leido alguna vez pero no parece que cuadre mucho porque es dedicar muchos recursos para desterrar a un tio. Y las tias a ver de donde salieron entonces.

undercore escribió:

...y es que no solo habia humanos sino tambien ganado, perros etc...animales que no aparecen en unas islas como estas si no los traen humanos.


¿y la vegetación? los platanos al final ¿son de canarias o no? ¿y los cocoteros?
Subir
undercore
#53 por undercore el 06/03/2008
la vegetacion, bueno, lo que yo di en biologia era a base de viento :juas: se que suena un poco raro, pero la teoria es que fue el viento quien trajo las semillas de todo lo que hay aqui (ya que estas islas nunca formaron parte de africa como puede ser el caso de madagascar o australia)...en cuanto a los platanos juraria que se trajeron de america...aqui lo que habia a modo de insdutria antes que del platano era la cochinilla (para hacer tintes textiles)...cocoteros no tenemos que yo sepa...palmeras de datiles a punta pala, pero cocoteros no me suena
Subir
ganzua
#54 por ganzua el 06/03/2008
undercore escribió:
la vegetacion, bueno, lo que yo di en biologia era a base de viento :juas: se que suena un poco raro, pero la teoria es que fue el viento quien trajo las semillas de todo lo que hay aqui (ya que estas islas nunca formaron parte de africa


Pues puede ser cosa del viento, ahora que las vacas y los perros... muy fuerte tenía que ser la ventisca. Entonces las islas que son ¿de origen volcánico solamente?

undercore escribió:

...en cuanto a los platanos juraria que se trajeron de america...aqui lo que habia a modo de insdutria antes que del platano era la cochinilla (para hacer tintes textiles)...cocoteros no tenemos que yo sepa...palmeras de datiles a punta pala, pero cocoteros no me suena


¿No hay cocos? Las palmeras de Hollywood dicen que son de canarias, algo tendría que haber autoctono.
Subir
undercore
#55 por undercore el 06/03/2008
si, son de origen volcanico, hay un par de teorias de formacion, como la del punto caliente (esta creo que fue descartada) asi que la vida que llego llego mucho despues, hay varias especies vegetales sobretodo, que en un momento dado se encontraban no solo en canarias sino en africa y que ya solo se encuentran aqui.

lo de los cocoteros pues ni idea, la palmera canaria es de datiles

Imagen no disponible

en cuanto a los cocoteros si se dan en canarias, parece que son de origen caribeño, se dan tambien en las costas del indico y el pacifico...supongo que las habran traido de america
Subir
undercore
#56 por undercore el 07/03/2008
Subir
Sturman
#57 por Sturman el 09/03/2008
Bueno, he visto el final del programa para elegir el que va a eurovisión y al final ha salido el Chikilicuatre o como se escriba y ha habido movida y gritos de "tongo tongo"!
Subir
Born®
#58 por Born® el 09/03/2008
Sturman escribió:
Bueno, he visto el final del programa para elegir el que va a eurovisión y al final ha salido el Chikilicuatre o como se escriba y ha habido movida y gritos de "tongo tongo"!


¿El Chiki chiki va a Eurovisión? :lol: Que me parto, jajajaja. Sólo faltaría que ganara. Me pregunto como se quedaría Rosa de España si ganara el Chikilicuatre. :-k
Subir
undercore
#59 por undercore el 09/03/2008
seria la caña ajjajajajaja
Subir
hiddenbrain
#60 por hiddenbrain el 09/03/2008
born_oppenheimer escribió:
¿El Chiki chiki va a Eurovisión? :lol: Que me parto, jajajaja. Sólo faltaría que ganara. Me pregunto como se quedaría Rosa de España si ganara el Chikilicuatre. :-k


Que bien, vamos a demostrar que somos subnormales. Exactamente igual que cuando enviamos a Moby Dick.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo