Eurovisión 2009, nadie?

N0RSK
#16 por N0RSK el 17/05/2009
Lo de España no tiene facil arreglo. Somos un pais que hace mucha música para consumo interno. Pero muy poquitos de nuestros artistas supuestamente "consagrados" consiguen vender una escoba fuera de España e iberoamerica. Cuantos discos ha vendido El canto del loco en Alemania, Francia o Reino Unido por poner un ejemplo?. Es así. La gran mayoría de la música que se hace en este pais no está pensada para salir de aquí. Y cuando nos toca vender y presentar un buen trabajo para exportar fuera de las barreras culturales estamos en pañales. Y la verdad es que la culpa de eso creo que está bastante repartida. Las discograficas por un lado, porque ellas nos hacen tragar el producto que a ellas les sale, prefieren dar mala calidad y ganar muchos billetes atontando al personal. Por otro el conformismo y el ir a lo comodo de la gente. La industria hace lo que ve que le da billetes. Si ve que la gente traga, pues genial, dinero facil. Pero veriamos que pasaba si vieran que la gente dejaba de ir a conciertos de algunos grupos o artistas que ellos crearon.
Subir
Score
#17 por Score el 17/05/2009
Se sabe que Eurovision esta Politizado y por lo que veo ahora esta cabronizado, pero lo que es de verguenza es que Soraya haya cantado con todo hechandolo al fuego y le den 23 puntos y al chiquilicuatre haciendo el payaso le dieran 55 puntos el año pasado...no se si reirme o llorar.
Subir
jhbenav
#18 por jhbenav el 17/05/2009
El chiquilicuatre hizo mas puntos que soraya? jojojojojojojojo.

que tontería...
Subir
JuanVilchez
#19 por JuanVilchez el 17/05/2009
Score escribió:
...al chiquilicuatre haciendo el payaso le dieran 55 puntos el año pasado...no se si reirme o llorar.


El chikilicuatre era un payaso y fue a hacer el payaso. No se las dio de nada, ni intentó engañar a nadie. Al menos fue honesto.

Soraya es una payasa y ha ido a hacer el ridículo. Se las ha dado de diva y supercantante; NO ha engañado a nadie. ¡Cantar en inglés! Pfff...

Sólo cuatro paises (de 42!!!!!) nos han dado voto: Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1).

Chikilicuatre - 16ª posición - 55 puntos
Poyeya - 24ª posición - 23 puntos
Subir
QUARTZ project
#20 por QUARTZ project el 17/05/2009
JuanVilchez escribió:
Score escribió:
...al chiquilicuatre haciendo el payaso le dieran 55 puntos el año pasado...no se si reirme o llorar.


El chikilicuatre era un payaso y fue a hacer el payaso. No se las dio de nada, ni intentó engañar a nadie. Al menos fue honesto.

Soraya es una payasa y ha ido a hacer el ridículo. Se las ha dado de diva y supercantante; NO ha engañado a nadie. ¡Cantar en inglés! Pfff...

Sólo cuatro paises (de 42!!!!!) nos han dado voto: Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1).

Chikilicuatre - 16ª posición - 55 puntos
Poyeya - 24ª posición - 23 puntos


No creo que haya que andar faltando el respeto ni insultar a nadie. Me parce que eso sobra aquí y en todas partes.
Para mi lo de Chikilicuatre fue una vergüenza ajena.
Si dependiera de mi dejaba de llevar cantantes a Eurovision pero ya.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 17/05/2009
Hay paises que pierdan o ganen siempre procuran presentar algo digno, cómo Gran Bretaña, Francia y Alemania. Está claro que con las hordas del Este difícilmente ganarás por el compadreo entre ellas.
Alguien escribió:

Somos un pais que hace mucha música para consumo interno. Pero muy poquitos de nuestros artistas supuestamente "consagrados" consiguen vender una escoba fuera de España e iberoamerica.

Eso estará ocurriendo ahora, porqué yo he visto discos de platino de uno de los cantantes de la corriente que se llamó "Sabadell Sound" de países tan dispares cómo Singapur.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 17/05/2009
Por cierto, esta me pareció una muy buena representación: Poca música y una voz realmente sugerente.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6415.shtml
Sin coreografías ni zarandajas, ni cacha ni culo.

Y la canción ganadora me parece justa merecedora, musical y evocadora.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6456.shtml

Y por si alguíen es suspicaz sobre la calidad musical del festival, con una escucha del segundo tema más votado, se le disiparán las dudas. Y sólo tiene 18 años...
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6419.shtml
"Tres buenas" razones para visitar el aís otomano. :mrgreen:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6454.shtml
Aunque siempre podemos pasar unas "bonitas" vacaciones en los balcanes, por lo visto el paisaje es estupendo 8)
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6459.shtml
Subir
Soundprogramer
#23 por Soundprogramer el 17/05/2009
Pues si. Una pena lo visto ayer en Eurovisión. El tema Español no era ninguna maravilla pero tampoco de los peores.
Me sabe tan profundamente mal que haya quedado en penúltima posición. El tema de Portugal era casi impresentable y consiguió muchísimos más votos que España. Lo que está claro es que nos queda mucho que
hacer aquí para que nuestra música sea internacional.
El ganador no tengo ni la menor idea de porqué ganó. Para mi era un tema de los peorcitos.
Mi voto era por Grecia y por el Reino Unido que la chica esa de color cantó como una Diva de bién.
No nos queda nada que aprender...
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 17/05/2009
Yo no lo vi entero, pero hubiera votado por Estonia...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...de no ser porque la frase introductoria, que suena varias veces, se trata de un plagio integral, casi nota por nota, de la melodía de Quiero vivir la vida amándote de Marc Anthony (BSO de El Zorro):



Estaba viendo el festival y dándole vueltas... de qué me suena esto... y al final dimos con el original. Para flipar.
Subir
marky2004
#25 por marky2004 el 17/05/2009
N0RSK escribió:
Cuantos discos ha vendido El canto del loco en Alemania, Francia o Reino Unido por poner un ejemplo?. Es así. La gran mayoría de la música que se hace en este pais no está pensada para salir de aquí. Y cuando nos toca vender y presentar un buen trabajo para exportar fuera de las barreras culturales estamos en pañales. .


Muchos europeos no entienden el pop, rock, y otros estilos cantado en español, sienten que el español es para cantar flamenco y música latina, y hasta cierto punto es comprensible, ya que no conozco a nadie en España que compre discos de pop cantado en checo o polaco, incluso se vende poca música en francés y alemán, que son idiomas más hablados. Sin embargo, en países de habla hispana o portuguesa los grupos españoles tienen muchísimo éxito.

A mí lo que me hace gracia es la filosofía de "el profe me tiene manía" que saca España cada vez que pierde. Antes era que si los países del este, ¿y ahora qué? Además se lleva por la cara 12 puntos de Andorra por puro amiguismo y luego se queja del amiguismo de los demás.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 17/05/2009
Yo,encuanto escuche la cancion de noruega y la de malta,las situe como favoritas.

El tema de malta ,es sencillo y llega esi si que es una verguenza que quedase en un puesto como el que quedo,es provable que alguna pelicula lo elija como banda sonora original.El de noruega es tambien un temazo,melancolico , alegre y folclorico. El español es el que menos megusto,la verdad,ese puñetero timbre de voz y esa musica tan poco identificativa con el pais que la representa... Estoy seguro,que se an compuesto temas buenos,lo suficiente como para que estubiesemos en los primeros puestos cada año,al margen de los agradecimientos politicos,como el que tuvo rumania...
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 17/05/2009
El tema de malta
Subir
monarca
#28 por monarca el 17/05/2009
bueno... lo que es representatividad del pais lo de noruega tampoco era... el tipo era ruso (bueno, bielorruso..) la cancion no me parecio muy noruega que digamos, mas bien parecia de algun film ruso de hace 30 años, versionada en plan OT, 2 octavas mas arriba....
Subir
BroderYon
#29 por BroderYon el 17/05/2009
Yo hace años, lustros, que no sigo Eurovisión, y reconozco que vi el del año pasado para echarme unas risas con el chiki chiki de los cojones. Uno de los problemas de este concurso es que su politización le resta toda credibilidad, por lo que tomárselo en serio me parece absurdo. Personalmente, mandaba todos los años clones del Chikiluatre como medida de protesta, o simplemente ni me planteaba ir, como hace Italia.

Me alegro que haya quedado peor que la coña del Chiki, pero mucho más alegro que TVE tuviera a bien no poner la semifinal de Eurovisión y sí emitir lo verdaderamente importante: el maravilloso y antológico partidazo de Nadal y Djokovic. A unos los echan por totufos y a otros habría que darle una medalla :mrgreen:

http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... 75&idioma=
Subir
Salomòn
#30 por Salomòn el 17/05/2009
Ese monarca especializado en musica noruega.. :mrgreen:
Eres una caja de sorpresas =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo