Eurovisión 2018

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 13/05/2018
Sí, ya sé que lo tenéis demonizado, pero no deja de ser música y siempre hay alguna pepita entre tanto lodo.

Ayer no lo vi entero. Me imaginaba la debacle patria porque la canción es un pastiche de cuidado, insulsa como pocas y con unos intérpretes con carisma cero, en particular Alfred.

De las que escuché/vi me quedo con Irlanda, me encanto la voz del intérprete y la de su armonía y me parecio que estaba todo muy por encima de la ganadora Israel, que estando bien, tampoco merecía ganar.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 13/05/2018
Jaja, que huevos abrir un hilo de Eurovisión aqui, te aplaudo por ello :plasplas: :plasplas:

Dicho esto, diré que lo vi entero (con mi hija, mi mujer, su hermana y un sobrino). Pasamos un rato de risas, no se le puede tomar en serio.

Lo único que me gustó, el de Austria, bonita voz y bonita cancion.

De España, quitando a Amaia (que me parece un talento descomunal) que ojala la lleven por bien camino, a esa canción siempre le sobró el Alfred ese, lo poco bueno que tiene la melodua lo destroza el.

Una vez al año, No hace daño :cuernos: :birras:
Subir
Last System
#3 por Last System el 13/05/2018
Yo suelo escuchar las primeras posiciones por curiosidad y no se ni como suena la española ,..pero no son nada buenas.
No se quien tiene tan mal gusto para decidir el tema que participa, pero es normal que queden entre los ultimos

El ultimo tema que me gusto fue la de Euphoria de Loreen , pero es raro decir un tema bueno.

Y da igual sea jeavi que pop [-(

Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 13/05/2018
Yo los últimos dos o tres años lo he encontrado bastante divertido (Eurorrisión). Este año ha sido todo como más soso, no?

Sí me parece que hay algunos países que mandan gente bastante válida (el austriaco ha cantado brutal, la de Estonia impresionante) y otros que mandan lo primero que encuentran. España yo directamente creo que es que no quiere ganar para no organizar el tema al siguiente año.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/05/2018
A mí me gusta la armonía del tema de RTVE, hace poco enlacé un vídeo en el que se analiza este asunto.
Y los chavales muy preparados.
Me gustó también la falda pantalla digital ( o así) de una de una república báltica, Creo que Estonia.
Me parece que este año la parejita (no se si para la ocasión) que representaba a España ha despertado más interés que lo que lo había hecho en otras convocatorias.
Pero al final se impone una estética ensimismada (supuestamente eurovisiva) con unos tics, con unos parámetros muy propios (y ajenos a los usos de España), con un estilo ñoño para los gustos y usos habituales aquí. Digamos que se impone un pulso euro y aquí hay cierta contaminación americana (tanto sudamericana como norteamericana), contaminación que yo bendigo por cierto, que denota una aspiración hacia lo elaborado y que huye del chunta chunta centroeuropea que es al que miran que todos los que aspiran a obtener carta de naturaleza de verdaderos europeos: el Pop alemán, un modelo bastante discutible para un imperio que no llega a ser tan eficaz en lo musical. Al final, sea el desparpajo y la sensualidad de los géneros calientes tributarios de lo tropical (en este momento el reggaeton; pero no sólo), o el pop elaborado, de gran estudio, de gran arreglo musical y de músicos solventes de Nashville o Los Ángeles, es lo americano lo que acaba de convencer a muchos más en el planeta, de hecho llevo muchos años escuchando pop chino (que no es algo marginal precisamente) y lo que se consume allí (y casi toda la región Asia Pacífico) mira mucho más a la fuente americana que a esa corriente que se pretende Europea.

Pero es que, encima, en Europa se está imponiendo a la hora de bailar, de escuchar musiquillas (que , vamos, todo esto es música de consumo; no de sala de concierto) lo tropical, lo sudamericano, empezó por la salsa y ahí sigue la corriente, y no me extraña, no me imagino a una eslava de estos países en vías de homologación que prefiera a un compañero de baile-ensoñación austriaco o Serbio que a un príncipe de la pista colombiano (y viceversa).

Es verdad que los géneros del metal nórdico han ido apareciendo y dejando su impronta entreverados con el pop chabacano en la raíz del certamen, triste final para ese metal.

Hay otro factor que nos aleja a los españoles del certamen: que lo despreciamos y europa entera lo sabe, ya enviamos hace años a gitanos indisimulados (no como algunos balcánicos caracterizados de teutones) haciendo gypsy rock (o pop), ¡qué irreverentes estos españoles de la transición!, debieron pensar los europeos del paradigma Place Vendôme-Gstaad-BCE, habíamos salido del ostracismo y la precariedad y dimos la espalda a eurovisión antes que a ninguna otra cosa, les miramos por encima del hombro.
Y, ya, cuando les dábamos la razón en el presagio de que no aguantaríamos mucho de ricos, enviamos al chiquilicuatre, un gol de El Terrat en la sede.
Será de lo poco con lo que me congracio y me identifico con lo español y los españoles.

Y, ojo, que grandes reconocidos de la música y la calidad de vida europea han estado años sin participar, no recuerdo cuales, en esos años estaba en otros paraísos.

Aquí toda esa parafernalia caposa y ensimismada no gusta, que sea por mucho tiempo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 13/05/2018
Jodfri escribió:
2 por Jodfri hace 2 horas
Jaja, que huevos abrir un hilo de Eurovisión aqui, te aplaudo por ello

¿ Por ?. Es que sigo sin entender los prejuicios, para mi sigue siendo una competición sana dónde pueden encontrarse canciones entrañables y reseñables (Sobral), entre otras baladí.
Jodfri escribió:
Lo único que me gustó, el de Austria, bonita voz y bonita cancion.

Si señor, e interpretada con plena convicción.
mikrokosmiko escribió:

Este año ha sido todo como más soso, no?

Pues sí, pero no hay que olvidar que Portugal es la cuna del fado.
mikrokosmiko escribió:
España yo directamente creo que es que no quiere ganar para no organizar el tema al siguiente año.

Y que van con un año de retraso; Chikilicuatre, Edurne... y ahora The Merengues :desdentado:
#5 Como hubiera agradecido un resumen :-s
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/05/2018
Yo todos los años lo veo, porque me río con mi pareja y ponemos puntuaciones (solo para comprobar que nunca coincidimos con las votaciones), etc

Musicalmente a mí no me interesa.

Pero ya puestos a comentar la actuación de España, me pareció que el chaval cantó bastante mal, hizo unos tonos extrañísimos, no se. Nunca los había escuchado antes pero así como ella, dentro de ese estilo que a mí desde luego me horroriza, cantó de puta madre, el chaval...horrible.

Pero es que además España todos los años comete los mismos “errores” respecto a otros países: presenta coreografías muy pobres, no utiliza las pantallas ni los juegos de luces etc...la puesta en escena suele ser muy simplona. Y eso entra por los ojos.
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 13/05/2018
Yo me lo tragué por la cría, menos mal que fue desde la 18 o así, no puedo con retretevisión, me parece politizado a tope.

Pero, sí, coincido con Suvur, la canción de Irlanda me pareció buena y muy elegante.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/05/2018
anhell escribió:
me parece politizado a tope.

Hombre, yo creo que esta vez se ha notado menos que en otras ocasiones, al menos los tres primeros puestos fueron bastante coherentes.
Subir
SAGAN75
#10 por SAGAN75 el 14/05/2018
Hola.

Yo llevo años que no me lo trago. A parte de la posible politización, hace mucho que el llevar efectos y ser lo más estrambótico posible se ha convertido en una manía insoportable. Cierto que todo es un espectáculo pero veo poca creatividad y calidad musical. Si te sale un tio vestido de mujer con barba es mejor que una melodia quente herize los pelos de la nuca. Una pena....pero así va Europa en todo....
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/05/2018
SAGAN75 escribió:
pero así va Europa en todo...

Y Oceanía.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 14/05/2018
#10 Hola.

Bueno, no todos los países siguen el mismo patrón y también se agradece que de tanto en tanto haya algo de frescura...



Tampoco lo de los vestidos estrambóticos es algo nuevo ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bastard-Symphony
#13 por Bastard-Symphony el 14/05/2018
Los sábados tengo bolos y no pude verlo, pero me dijeron que hasta en Eurovisión ahora todo es "atún con pan".
Subir
DCS
#14 por DCS el 14/05/2018
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 14/05/2018
#13 Pues quien te lo dijo lo hizo desde el prejuicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo